Esta es una discusión para el tema montar neumaticos pmt40 en el foro General taller bajo la categoría .:: ZONA MINIGP / CARRETERA ::.; Hola a todos; Soy nuevo en el foro. Hace poco que empeze con esto de las minimotos y la verdad ...
Hola a todos; Soy nuevo en el foro. Hace poco que empeze con esto de las minimotos y la verdad es que me ha enganchado un monton. Pues el asunto es que me he decidido a cambiar los neumaticos de origen de mi china de agua por unos pmt40 y a pesar de lo que pude leer por el foro (se dice que los pmt se montan facil). A mi me resulta imposible. No se si estos son mas dificiles de montar que los pmt41. Pero el caso es que yo no he sido capaz y la verdad que me muero de ganas de probarlos. A ver si alguien me puede hechar una mano y que me cuente su experiencia, algun truquito si es que existe. Bueno pues gracias y saludos a todos
1º desmonta discos de frenos y corona en caso de la rueda trasera
2º hazte con unos desmontables de moto, que no valen ni 10 euros, que con destornilladores puedes deformar la carcasa
3º despega la cubierta por cada lado pisando los flancos(laterales) firmemente.mojala con agua y jabon y Si no te resulta facil con el pie, utiliza la pata de una silla, y te sientas en ella para hacer mas fuerza contra la cubierta.
4º ve metiendo desmontables hasta que salga del todo.
5º una vez la tengas fuera, limpia la llanta donde apoya la cubierta ya que estara lleno de residuos, que puede hacer que pierda aire cuando montes la siguiente cubierta.
6ºimpregna de fairy o similar la nueva cubierta en la zona que ha de talonar(el aro interior de cada lado)
7ºmete la llanta dentro del neumatico con la mano hasta donde puedas y despues ayudado de la pata se la silla(protegida con un trapo o algo para que no muerda el neumatico)aprietas la zona opuesta de donde vayas a meter el 1er desmontable, y asi con el segundo y tercero.
Te garantizo, que asi no tendras dificultad en meter o sacar neumaticos de minimoto, sea cual sea la marca o modelo.
Marcadores