Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > General taller
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

General taller Mecánica en general de las 2 y 4 ruedas

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
domingo 7-12 la Higuera
por andrew
27 Respuestas, 301 Vistas
Carrera De Campeones
267 Respuestas, 9,193 Vistas
Dellorto PHBG anniversary!!!!
por nimrook25
12 Respuestas, 218 Vistas
Sube revoluciones pero no sale
por pitu19919
29 Respuestas, 383 Vistas
hidraulico de alante
16 Respuestas, 840 Vistas
Nueva Cateogoria Low Cost
21 Respuestas, 536 Vistas
Foreros una mañana en Valdemoro
por DR Tom
76 Respuestas, 1,557 Vistas
A valdemoro el domingo 7/12/08
27 Respuestas, 507 Vistas
Me he comprado una replica Reverse
por EightBall
533 Respuestas, 36,410 Vistas
¿q mini le compro a mi peke de 5 años?
por Yamajero
36 Respuestas, 923 Vistas
¡oferton Pmt!
0 Respuestas, 101 Vistas
¿seguro De Deportista?
por MRUBIO
3 Respuestas, 147 Vistas
vendo grc midi rr
por el pulga
0 Respuestas, 50 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
18 Respuestas, 675 Vistas
Desarrollos y velocidad [MINIMOTO]
por admin
24 Respuestas, 4,626 Vistas
la moto me tiene loco
7 Respuestas, 155 Vistas
Carrera Fin de Año la Princesa (21 Dic.)
por ferames
77 Respuestas, 2,190 Vistas
escape??
por rascky
8 Respuestas, 186 Vistas

General taller

Ajustar mi motor

Responder

Herramientas Estilo
Old 15-jul-2007, 11:32   #1 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Malaga
Dani_Blata es desconocido
Post Ajustar mi motor

Hola a todos, ya he terminado mi mini y me gustaria que me ayudasen los expertos del foro para que me recomienden mas cosas que hacerle a mi motor para, si es posible, ajustarlo un pelin mas, ahora os voy a poner todo lo que se de mi motor:

Bujia: NGK B9EG
Jaula de agujas: Plata (de impormotor)
Campana: Blata original
Embrague: Blata original, racing creo, porque tiene en las zapatas unas cositas para poner unos contrapesos.
Rodamientos: SKF
Retenes: De doble labio
Junta torica de la bomba de agua de calidad
Bobina polini
Laminas de carbono de 0.3 no recuerdo exactamente
Caja de laminas de serie y sin modificaciones
Carburador dell'orto 19
Lleva los carteres pulidos
Carteres encarados
Cilindro: 46 cc chino que no gripa
Cigueñal: Blata original racing(cerrado, con biela afilada y pulida)
Escape: Zocchi
Tornilleria: toda de acero inoxidable y las tuercas cambiadas tambien

Espero que me podrais ayudar en trucos como por ejemplo pulir los carteres bien, o cualquier cosa que veais necesaria que deba cambiar, escucho cualquier tipo de consejo, muchas gracias

Editado por Dani_Blata en 27-oct-2007 a las 01:17 .
Dani_Blata is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 16-jul-2007, 12:58   #2 (permalink)
Moderador

Lugar: Santander
maza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un experto
Hola , lo de pulir los carteres a espejo olvidate, esta bien pulirlos pero sin llegar a espejo.Para esa preparacion debes cambiar:
- Bobina de serie : una fuente de problemas en motores preparados , sobretodo a regimenes altos.Pon una ducaty grey , una polini o una BZM.Cualquiera de las tres te servira.
- Admision de serie:Para sacar el mejor provecho a ese carbu de 19 , la mejor opcion es el kit de admision de zocchi , ya que con la de serie no notaras absolutamnte nada.
- Helice de la bomba de agua de serie: Esto es importantisimo , yaque la helice de plastico con el calor se despega de su eje , girando loca.Para solucionarlo la helice original de blata.
- Tapon del vaso de expansion:Sustituir por uno de Renault clio , Fiat u Alfa Romeo.Parece tonteria pero no lo es.
- Tornillo de sujeccion del motor en la prte baja: Sustituir por uno de M8 u calidad 8.8 y mejor aun 12.9.El de serie con el motor preparado casca ala minima.
Espero haberte aclarado alguna cuestion.Saludos.

LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO SOY MAS RAPIDO¡¡

portalminimotos.com
TEAM RACING CANTABRIA
maza is online now  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 16-jul-2007, 01:19   #3 (permalink)
Forero habitual

Vale entonces he echo un buen pulido, no ha llegado a espejo, ¿si fuese a espejo que ocurriria?

La bobina la cambiare por una BZM, pero cuando tenga dinero o me falle esta, ¿crees que la china limitara algo las rpm?

Lo de la admision he estado hablando con un amigo y justo hablamos del kit ese y dice que descomprime el motor, y dice que bastante descomprimido viene el motor chino, a lo mejor con el escape zocchi me iria bien porque da bajos, pero con un escape de altos no iria bien, porque dice que motor descomprimido y escape descomprido no va a ir bien

La helice de la bomba de agua si que deberia de cambiarla, porque aunque no tenga problemas de refrigeracion no me vendria mal, lo apuntare

El tapon deberia de cambiarlo, lo que pasa que por aqui pocos desguaces hay, y todavia estoy esperando a que mi padre me lo compre como me dijo, ya sabeis...

El tornillo ese lo sustitui por uno de calidad de acero, aunque tampoco estaria mal aumentar en el diametro, con 12.9, entrara bien en los agujeros de los carteres, ¿no? Tambien deberia de hacer una rosca a la sujeccion, tendre que comprarme un juego de machos que creo que me sera util

Bueno muchisimas gracias maza por la ayuda, lo de la caja de laminas es lo que me han contado y lo que he entendido a lo mejor me equivoco, un saludo
Dani_Blata is offline  

Old 16-jul-2007, 02:48   #4 (permalink)
Moderador

maza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un expertomaza muy pronto será un experto
Hola de nuevo, vamos por partes:
- El pulido a espejo de los carteres mas que beneficia perjudica, ya que evita bastante la lubricacion al no adherirse el aceite a las paredes y se forman pequeñas gotitas de mezcla.
-La admision: quien te ha dicho que el motor de la replica viene descomprimido?.Mira, dependiendo del fabricante puede que eso sea cierto , pero te puedo asegurar que la mayoria de la veces ocurre justo lo contrario, por eso la admision de zocchi trae ese separador de 5 mm, precisamente para descomprimir, lo que beneficia a la estirada independientemente del tubo de escape.Y no te lo digo por decir , ya que con ese tema he hecho multitud de pruebas y con diferenes cajas de laminas.
-La bobina por supuesto que te limitara las rpm del motor a regimenes altos (a partir de 10000),provocando fallos y detonaciones por falta de chispa.
-En el tema del tornillo te has liado un poquito o bien no me explique bien:
12.9 es la calidad(dureza) del acero.Como bien dices lo ideal es poner un tornillo de M10 y calidad 12.9 , aunque deberas taladrar las piezas de aluminio a 10mm y roscar de nuevo a M10.Si no te quieres complicar tanto con poner un tornillo de M8 y calidad 12.9 te servira de sobra.

Y no hace falta que te disculpes hombre , que aqui cada uno da su opinión y expone sus dudas , que nadie nacimos aprendidos.Si necesitas ayuda o tienes mas dudas con preguntar ...........Saludos.
maza is online now  

Old 16-jul-2007, 03:21   #5 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: santander
jori es desconocido
Hola ya que me voy a piyar una replica elite,esto me vendra bien,queria saber para mas adelante claro el kit que tienen en impormotor por95 euros de carbu del orto tobera cajad e laminas y laminas lomat esta bien??o es mejor el zoochi??donde lo tienen??.
saludos
jori
pdt: yo ya tengo decidido esto pero es que joer cada vez que la voy a comprar sale otra replica o se pone de oferta o algo y estos dias esta la zpf de oferta por el mismo precio, asi que no se yo pienso que esa no por el tema de recambios asi que la elite y a trucar espero que me ayude la gente con ella jejeje, y los de guar tambien
jori is offline  

Old 16-jul-2007, 04:23   #6 (permalink)
Como en su casa

Lugar: cantabria
el manitas es desconocido
el tema de comprar eslo demenos ,loque importa es que modelo te gusta y luego que mecanica tiene , el tema de repuestos en estos momentos tienes de todo o casitodo de cual quier moto.
el manitas is offline  

Old 16-jul-2007, 09:34   #7 (permalink)
Forero habitual

-Pues vaya sorpresa con el pulido de carteres, yo suponia que al estar pulido la gasolina iria mas rapido hacia el cilindro y eso, pero no me esperaba lo del aceite, gracias por la aclaracion
-Pues eso me lo conto un colega que se llama queco, el esta registrado en el foro pero no escribe mucho, es amigo de Raul y eso. Y no se me conto eso, pero yo a lo mejor entendi mal o algo, a ver si el ve este post y nos comenta a ver, lo que te digo a lo mejor me equivoco
-La bobina, pues si que es importante supongo que notare eso en la larga, aunque mi bobina nunca ha echo explosiones ni nada de eso, la separacion que la tengo del plato magnetico es del grosor del carton del paquete de tabaco, creo recordar de 0.3mm
- Si lo del tornillo me he liado, pense que lo de 12.9 era el diametro jeje, yo pienso que no haria falta, lo que si ve es que el tornillo que trae es un pelin corto y solo atornilla por el principio de la rosca del soporte, supongo que sera mejor que pillase toda la rosca mejor, a ver si encuentro un tornillo de dureza 12.9 y un pelin mas largo, un cm mas creo

-Otra cosa, ¿crees que notare diferencia a montar otra bujia algo mejor? De platino me refiero porque la mia segun ponia es de semiplatino
- El squish ahora que me acuerdo lo llevo a 0.5mm
Dani_Blata is offline  

Old 17-jul-2007, 12:32   #8 (permalink)
Moderador

Hola , con las bujias no te vuelvas loco que con una normalita te sirve de sobra , ahora asi tienes pensado utilizar un tacometro (cuentarrevoluciones para ajustar el embrague), no olvides utilizar el modelo "R" , es decir BR9EG.Saludos.
maza is online now  

Old 17-jul-2007, 01:25   #9 (permalink)
Estas enganchado

jori es desconocido
ba bueno pues muchas gracias, por cierto maza por que tiene que ser la R??al final piyo la elite y listo y no mareo mas la perdiz jeje, qu pa mi de sobra y me a dicho mi padre que si saco buenas notas alomejor se mira una original, pero eso es como decir q el fuego no quema jaja, pero bueno, pos a ver si la piyo ya que tengo muchas ganas, por cierto por qe no va ya nadie a guar que creo q el domingo estube solo con tigo manitas y con la xina del karteras tuu??
saludos
jori
jori is offline  

Old 17-jul-2007, 11:42   #10 (permalink)
Forero habitual

Ok, muchas gracias no sabia eso, a lo mejor algun dia compro uno, un saludo
Dani_Blata is offline  

Old 18-jul-2007, 12:38   #11 (permalink)
Moderador

Pues la "R" es porque tiene insertada una resistencia que elimina la parasitacion que provoca que el tacometro se vuelva loco y de medidas erroneas.Saludos.

Pd: Jori a Guarnizo va menos gente por el tema veranito , pero no te preocupes que seguimos pasandonos por alli.
maza is online now  

Old 18-jul-2007, 01:25   #12 (permalink)
Estas enganchado

jori es desconocido
jeje okok pos entonces la piyo es jobar me paso con el coche teledirigido que me deje mucha pasta y ba poca gente y claro lo que no kiero es que me vuelva a pasar, pos a ver si la compro ya que tengo unas ganas de tener mi primera de agua que ya son tres con la de aire jeje;a por cierto respecto a lo de la bujia, cress que el cuenta kilometros se vuelve loco solo al acelerar por eso??
saludos
jori
jori is offline  

Old 18-jul-2007, 02:52   #13 (permalink)
Forero habitual

No, el cuentakm no tiene nada que ver, se vuelve loco porque no es de calidad o que por ejemplo alcanza la velocidad muy rapido y se vuelve loco, yo tengo el del decatlon y va bien en la mini, y antes de ese tenia otro que cuando pasabas de 30 se volvia loco o cuando acelerabas rapido
Dani_Blata is offline  

Old 19-jul-2007, 03:40   #14 (permalink)
Estas enganchado

jori es desconocido
si a mi lo que me pasa es que cuando tengo el embrague sin pisar osea cuando arranco no xuta alomejor voy a tope piso el embrague y ya cuenta bien aunque al pisarlo este acelerando a tope pero fula una vez soltado el embrague se fastidia pienso que es por las bibraciones alomejor la pongo una esponja para ver si va bien. saludos
jori
jori is offline  

Old 19-jul-2007, 04:25   #15 (permalink)
Forero habitual

Pero como es eso que pillas el embrague mientras vas andando? Que tienes una moto de marchas o que? Noticia, lo proximo que me pille para mi motor va a ser un cigueñal blata de la WRS, este esta muy bien no?
Dani_Blata is offline