Hola gente , ya estoy dispuesto a cerrar el motor despues de tener ya todas las piezas en mi poder , pero necesitaria saber exactamente los pares de apriete de la tornilleria tanto de la culata como del cilindro BZM.Seguro que por aqui hay alguien que puede facilitarmelos.Gracias de antemano y un saludo.
-Cilindro: 17.62Nm
-Plato encendido:46.09Nm
-Carteres:28.47Nm ** Esta medida me parece muy exagerada y en mi caso nunca he pasado de los 15Nm.
-Embrague: 40.67Nm
Hola maza,
yo no tengo los valores oficiales, pero te puedo decir como los apretaba yo el año pasado:
Cilindro = 1.5 Kgm
Culata = 1.2 Kgm
He probado a apretarlos menos pero casi siempre se producía alguna fuga o no mantenian la estanqueidad. Lo que es muy importante es hacer un apriete progresivo y siempre en cruz, es decir, regular primero la dinamométrica al 50 % del valor y efectuar un primer apriete con ese valor, después al 75% y finalmente al 100%. Si ves que los carteres no estan muy "finos" puedes poner un poco de nural 28 para garantizar el sellado con el cilindro.
Postdata: No olvides poner la dinamométrica a 0 después de terminar, que sino se "descalibran".
Salu2
una preguntilla:¿los pares de aprietes se hacen cn una dinamometrica no?esos pares de apriete valen para los motores polini?¿si aces el fabor y sabes los pares de apriete para el motor de reverse.gracias
No hay de que MAZA, para eso estamos.. colina esos pares que yo he puesto son para el motor blata 2ª version, pero como los cilindros son parecidos a los de BZM o almenos lo son en el numero de tornillos, se supone que los pares son identicos.
Para un motor de reverse creo que tendrias que ponerle maximo 0'8kg (8nm) en la culata y en los carteres como cualquier otro motor, al fin y al cabo los cilindros no difieren mucho de los de la 910 carena y por eso creo que no deberias pasar de ese par de apriete.
Hola solo por saber, los pares de apriete, que es con la fuerza que se apreta supongo no??y como mides eso?se q hay llave para los motores de coches y eso para apretar, que es con eso no??vamos q es como regulables la fuerza y cuando yegas salta, y ya lo ultimo que que si lo aprietas de mas o de menos que puede ocurrir yo en la xina los apretava ams o menos a hojoy nunca me a pasado nada,y en el coche teledirigido tambien cuando me costaba un ultimo apriete y ya ta y nunca nada
saludos
jori
Hola jori , veo que conoces un poco el tema y efectivamente es como dices.La llave que se utiliza es la dinamometrica y efectivamente funciona como bien dices.Saludos.
gracias,pero una cosa supongo que una llabe valdra para varias no??supongo que sea regulable,por que si no muy caro sale eso, o como va??y luego eso que, pasa si cambioas esos aprietes??
saludos
jori
Si, la llave tiene para que le ajustes el par según necesidad. Las llaves de coche no te servirán, son muy grandes, hay unas mas pequeñas que son las que usamos
yaya, era como de ejemplo, pues no se si me piyo la blata hbra que comprarse de estas
saludos
jori
pdt: pero por favor decirme que que pasaria si se aprieta de ams o de menos??