Pues nada, que le sábado sabadete en cabanillas, la mini me iba de lujo estaba encantado rodando y le baje un dientecito a la corona a ver si me estiraba un poco y de paso me puse a mirar el embrague que aunque esta practicamente cristalizado no viene mal echarle un ojo de vez encuadno y al ir apretar la campana un tornillo pasado joderrrrrrrr que mal rollo, se salio toda la rosca para afuera, probe con un tornillo mas larga y mas de lo mismo :S
es una putada ya que la campana de blata como sabreis se sujeta solo por 3 tornillos y claro llevar uno suelto (y encima el de arriba) como que da un mal rollo que no veas cuando le atizo al gas solo pienso en si se van a joder los otros dos tornillos
que opciones habria para poder reparar esto? que no sea cambiar el carter
- con un helicoy ?
- rellenarlo con alguna pasta especial y hacer rosca nueva?
no me gustaria tener que utilizar un tornillo mas grande, porque tendria que rectificar la campana y para futuras campanas ocurriria lo mismo :S
Hola admin, es una put... pero es algo habitual sobre todo en las roscas que mas trabajan de tanto soltar y amarrar como son las roscas de las campanas. La solucion de dar pasta descartala ya que en el momento que metas macho para roscar...adios¡.Una solucion como dices seria repasar la campana y roscar un tornillo mas grande pero habria que ver si se puede , ya que el tornillo original seria de M6 no? pues necesitarias uno de 7 (dificil de encontrar) u 8 y eso es hacer bastante agujero en los carteres con riesgo de perforarlos.La solucion de helicois es muy buena pero a su vez muy cara para solo una rosca, pero bien pensado seria lo mejor.Saludos y no te lleves mal rato que mecanicamente todo tiene solucion.
bueno ami me paso una cosa parecida,y lo k ice es acer la rosca embece de 5mm,k es lo k lleva los tornillos de la campana,acerlo de 6mm,abri mas el agujero de la campana y cn un macho abri mas el carter,y me fue bien,lo unico k no tengo fotos,espero k te aya servido de ayuda
Yo pienso que la mejor opcion seria poner un helycoide , por como bien dices, meter un tornillo mas grande, tendrias que modificar la campana, y me perece que se debilitaria mucho la pared del agujero. Tambien se podria, llevarlo a un taller de soldadura , y rellenar el agujero y kuego hacer rosca nueva, pero demasiado embrollo, entonces lo del elicoide creo que sera la mejor opcion. Un saludo tio, a ver si podemos vernos este viernes en el Oasis,jejejejejeje.
Pues ya contarás cómo lo solucionas, porque yo este finde estuve pensando exactamente lo mismo que te ha pasado a tí, y decidí ponerle un poco de fijatornillos para evitar tener que apretar demasiado fuerte, porque pensé "como me cargue una rosca de éstas, la que puedo liar...". Espero que luego no me cueste demasiado aflojarlos a pesar del fijatornillos, porque a lo mejor me he pasado de listo...
¿Donde piensas ponerle lo del helicoy? En un post de otro sitio hablaban de Aurgi, Feuvert... pero no sé si en esos talleres lo harán.
Suerte admin!! si, es mejor llevarselo a un profesional q si se jode le puedes echar la culpa a otro,jajaja.
Seguro q ayi tienen el culo pelao de hacer cosas de estas.
Si q es delicao el tema de los tornillos de embrague y en muchas minis tambien hay q quitar la estribera para acceder,tanto poner y quitar al final.....Yo estoy esperando q algun dia me pase algo parecido,porq cada vez q abro lo pienso.
acabo de venir de JAKOMOTO que he dejado la mini para solucionar ese problemilla y ya de paso una puesta a punto
si le sacaran un par de caballos mas.........