Esta es una discusión para el tema Cuenta kilometros urgente en el foro General taller bajo la categoría .:: ZONA MINIGP / CARRETERA ::.; Hola buenas de nuevo. El otro dia se me ocurrio ponerle un cuentakilometros de estos de las bicicletas para la ...
Hola buenas de nuevo. El otro dia se me ocurrio ponerle un cuentakilometros de estos de las bicicletas para la pitbike. Me informé y tengo ya todo planeado lo que me surge una duda.
En el cuentakilometros hay que poner el diametro de la rueda, pero eso, ¿no tendra margen de error?
Me explico. si pones el iman y el receptor en el medio de la rueda, marcara el diametro que haya en ese lugar? o el de toda la rueda?
da igual a la altura de la rueda lo pongas. el cuenta, va a detectar las mismas vueltas de rueda, lo pongas en el centro de la llanta o en un extremo. Te lo digo yo k llevo un sigma 800. Eso si tienes k asegurarte de k el cuentakilometros t permite intruducir un diametro de rueda inferior a 1000 mm, ya las reuedas de las poket , en mi caso de la blata , no se si habra mas pequeñas o mas grandes es de 0940 mm. No todos los cuentakm, t dejan poner menos de 1000, pero si ya lo compraste, y no t deja hacer esto, pues no t preocupes xq la diferencia es muy pequeña, pones 1000 y ya esta, tendras 2 o 3 km de error por exceso. si t pone k vas a 50 ya sabes k en realidas son 48 o 47.
no hombre, lo que te mide es cada vez que coincide un giro en la rueda.........una vuelta, otra, otra..... y tantas vueltas x tanto que mide el giro de rueda = a Km/h
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
Te marcará según la medida que le metas, suelen venir programados a la medida de una rueda de bici, que si no recuerdo mal son 2000 y pico de mm de circunferencia. Tu debes medir la circunferencia de tu rueda, haz una marca en el suelo y en el perfil de la goma y das una vuelta completa hasta que llegue otra vez a la marca del perfil y vuelves a marcar en el suelo, y luego mides esa distancia en el suelo, de marca a marca, claro.
Luego puedes colocar el sensor en una barra de horquilla y el imán en el disco, la llanta, un radio o donde te venga mejor, la historia está en que cada vuelta se cruce el sensor con el imán, pero el cálculo te lo hace según la medida que hayas metido.
ten cuidado que algunos relojes no te permiten colocar medidas por debajo de los 2000mm de circunferencia
Espero haberme explicado con claridad, que a veces me li y no me entiendo ni yo jeje
Hola buenas de nuevo. El otro dia se me ocurrio ponerle un cuentakilometros de estos de las bicicletas para la pitbike. Me informé y tengo ya todo planeado lo que me surge una duda.
En el cuentakilometros hay que poner el diametro de la rueda, pero eso, ¿no tendra margen de error?
Me explico. si pones el iman y el receptor en el medio de la rueda, marcara el diametro que haya en ese lugar? o el de toda la rueda?
Hola, a mi me paso que solo me deja meter 1000 mm pero solo es una variacion minima te dejo las fotos para que veas como lo he instalado. bye
este es el iman instalado en la tapita de la valvula.
como instale el sensor
terminado
Marcadores