Esta es una discusión para el tema S.O.S. PHBN 17´5 dell´orto Blata en el foro General taller bajo la categoría .:: ZONA MINIGP / CARRETERA ::.; Muy buenas a todos!! Os agradeceria de todo corazon que me hechaseis una mano.....
Tengo una replica blata que esta ...
Muy buenas a todos!! Os agradeceria de todo corazon que me hechaseis una mano.....
Tengo una replica blata que esta el motor dentro de lo que cabe de serie.... lo unico que llevo es laminas de carbono Kundo y tubo de escape Kundo. La moto a funcionado muy bien hasta ahora y no me a dado problemas, bien a falta de potencia le sustituido el carburador de origen,por un carburador Dell´orto PHBN 17´5, este carburador era el que yo tenia en mi antigua Rieju Drac (hace ya unos cuantos años).
Bien el carburador lo e limpiado de arriba abajo, lo e dejado como la patena, e limpiado los chicles y le cambiado las juntas por unas nuevas.
Lo e instalado correctamente a la moto, con su correspondiente tobera especifica para blata y le puesto un filtro conico de potencia especifico para dell´orto.
Pues bien el problema es el siguiente...
Yo activo el Starter e intento de arrancar la moto... y nada no arranca
lo intento una y otra vez... y tb le doy unas puntadas de gas para que se llene de gasolina y nada.....
Toco el tornillito del relentí y sigue sin enchegarse.....
Por casualidad me da por quitar el filtro y pongo la mano por completo en el culo del carburador...dejando sin aire el mismo...y por casualidad la moto enchega...
Empieza a subirse ella sola, sin yo darle al gas...si quito la mano del culo del carburador la moto se apaga (devido a que entra demasiado aire)....
en fin que se vuelve algo lokaaaaa!!!
Yo que soy mas nervioso que ná, no me caliento mucho y la llevo a un par de mecanicos para q me asesoren o me la carburen y asi me ahorro el calentamiento de cabeza....
Uno de ellos me dice q no, porque le llevará unas tres o cuatro horas, habra que cambiar el chicle y que me saldria por unos 100 euros.
Y el otro me dice q me cambia el carburador por otro nuevo (igual que el que tengo) y me cuesta unos 130 euros.....
Yo lo que os pido es si alguien que tenga una Replica Blata y por casualidad tubiera el mismo carburador, el PHBN 17´5 Dell´orto me diga que chicles lleva, para cambiar los mios por los correctos o si alguien me puede hechar una mano en lo que sea...lo agradecere muchisimo!!! espero vuestra ayuda, que sois una biblia de las motos!!! GRACIAS A TODOS!!
MADREEEE 100€??, pero la peña esta colgada o que, en fin...
prueba con un 32 de bajas creo que es, un 50 de medias y de altas pon un 90 y a partir de ahi yo creo que podras empezar a afinar, aguja en el medio, tornillo a 1,5/2 vueltas y apartir de ahí empezar a afinarla como te vaya mejor, eso que te digo es solo una referencia que yo tengo, despues ya tendras que ir jugando
pero es que eso que cuentas tambien me suena a toma de aire, por eso de que se revoluciona y demas
Hola de nuevo, hoy e ido a la tienda a comprar los chicle nuevos, e comprado un 32 y un 34 de bajas, 50 de medio, un 85,90,95 y 100 de altas, como ves Sergiu e comprado de todo para q no falte de nada, ademas e comprado la bolla nueva y tambien la aguja,....la e puesto y.................
SIGUE SIN FUNCIONAR BIEN.....le pasa la mismo, lo del aire, que e de taponar el culo del carburador para q no entre aire, lo e revisado todo al milimetro y esta todo correcto.....asi q yo desisto con este carburador.....
Sera mejor q compre uno nuevo...?? O esque este el 17,5 es demasiado grande..?? que me recomendais??
hola, estas seguro que mo tienes ninguna toma en la caja de laminas por donde entre aire?
tambien me imagino que habras condenado el tubito para mezcla de aceite que lleva el carbu
a que te refieres que sigue sim funcionar bien? que la pasa? no aguanta el ralentí, no sube de vueltas...?
Marcadores