He comprado un miniquad chino en Comercial Minimotos y tengo las siguientes dudas:
1ª El mecánico que me la montó, me comentó que siempre la mezcla fuese del 40%. En el manual chuchurrío que me entregaron explica que 40 % en rodaje (5 depósitos) y 20% el resto. Entiendo que es más lógico lo del manual ¿no?
2ª El carburador tiene un starter manual para arrancar en frío, mas la foto del manual es una PM y no sé cuál es la posición de abierto y cerrado. En el taller lo colocaron en la parte de arriba para arrancarla, mas en un lateral de la manecilla hay una flecha apuntando para abajo en la que está escrito open. ¿Dónde la coloco para arrancarla, para arriba o para abajo?
3ª Después de estrenarlo esta tarde, y una vez rodado unos minutos, haciendo paradas de motor intermedias, he notado que la moto al ralentí se paraba. Finalmente se ha parado y ya no he sido capaz de arrancarla. ¿Qué le puede pasar?
La verdad que el acabado deja mucho que desear, las pegatinas se han despegado todas, las pastillas de uno de los frenos roza en el disco, la piña del acelerador gira sobre el manillar, las manetas están demasiado lejos de los puños, y mi hijo no llega para apretarlas. Los puños son tipo custom y se resbalan. En fín, que tendré que cambiar cantidad de cosas para dejarla en condiciones.
¿alguno de vosotros sería tan amable de solucionarme mis dudas?
Si lo que pone el manual es 40% en el rodaje y 20% luego, yo lo haria así, lo del starter al menos en mi moto cuando está la palanca arriba es cuando esta puesto y es para arrancarla en frio, una vez arrancada lo bajas y lo quitas, aunque es posible que te arranque bien sin poner el starter. en cuanto a lo que se te para puede ser de la mezcla gasolina-aire del carburador.
Por cierto lo de que las pastillas te rocen el disco de freno es normal, a no ser que la frenen mucho.
hola, la mezcla en el rodaje hazla a 4% y despues al 2% de aceite decente
2º no se cual es tu carburador pero me imagino que sea el que trae un motor chino de aire, asi que tienes q poner la palanca hacia arriba para arrancar en frio(aire cerrado) y despues ya el starter hacia abajo
3º di cuanto tiempo de uso la estabas dando, no la des calentones, aunque lo ideal es que cambiaras ya por una bujia ngk bm6a o bm7a y un carburador algo decente
los discos tienes que ajustarlos, ya que las pinzas son flotantes
despues ponle unos puños buenos de goma, y unas manetas de aluminio o asi de bicicleta, unas buenas, lo notarás
hola, la mezcla en el rodaje hazla a 4% y despues al 2% de aceite decente
2º no se cual es tu carburador pero me imagino que sea el que trae un motor chino de aire, asi que tienes q poner la palanca hacia arriba para arrancar en frio(aire cerrado) y despues ya el starter hacia abajo
3º di cuanto tiempo de uso la estabas dando, no la des calentones, aunque lo ideal es que cambiaras ya por una bujia ngk bm6a o bm7a y un carburador algo decente
los discos tienes que ajustarlos, ya que las pinzas son flotantes
despues ponle unos puños buenos de goma, y unas manetas de aluminio o asi de bicicleta, unas buenas, lo notarás
espero haberte ayudado, saludos
Hola, el tiempo máximo que el motor ha rodado de una manera contínua ha sido de 10 minutos como máximo.
Las bujías que comentas imagino que tendré que adquirirlas a corde al modelo de motor. Entiendo que saco la que lleva de serie, ¿y? ¿qué es lo que tengo que mirar para saber si compro la Bm6 o la Bm7?
Respecto al carburador, ¿cuál compro, y cómo lo carburo?, ¿cambio también el filtro de aire? El quad siempre rodará en tierra.
Cuando hablas de ajustar los discos, a qué te refieres? puedes explicarlo con más detalle?.
Los puños son de plástico rígido y no sé como quitarlos. Sobre todo me da miedo quitar el derecho y cargarme el acelerador.
Finalmente todo parece que empieza a funcionar. He colocalo una nueva bujía, un nuevo filtro de aire, también he cambiado los puños y las manetas. He desmontado todo el quad y he enderezado todos los carenados. Ahora lo tengo en fase de mejora y le estoy dando algunos retoques tuning. Cuando termine os paso unas fotos.
vale si era el de la cajita negra, hes hecho bien en cambiarlo, igual ahora te pide subir una posicion la aguja, la bujia si puedes mete la ngk bm6a o bm7a que te dije, que valen al rededor de 3 o 4€
y la mezcla no me digas que la estas haciendo al 40%??, ya te dije que era 4% en el rodaje y 2% despues, con el 40% no se ni como consigues arrancarla jaja, osea que echas 2 litros de gasolina, y casi echas un litro de aceite? jeje no ombre no, tiene q ser un 4% o 2%, te en cuenta que si tienes una garrafa de estas de 5l, el aceite al 2% serian 100ml (osea mas o menos un tubito de estos de 125ml que venden en las gasolineras), encima ahora con todo ese aceite que has metido tendras los macarrones, filtros y carburador hechos una pena, yo lo limpiaria todo, y compraria 5 litros de gasolina y lo mezclaría con un tubito entero de 125ml, a si ya tendrías la mezcla a un poco mas de 2%
el tema de frenos, necesito saber cuales son, pero si son los normales como algunas minimotos de aire, veras que en la leva del freno(la palanquita que sube al presionar la maneta), hay un tornillito allen de 2.5 creo, bien deberas desenroscar la tuerca que hay primero, para regular el tornillito este(este tornillo lo que hace es separar o juntar mas la pastilla), pues bien con ese regulas y despues debes dejar alineado el disco con las pastillas para que estas no rocen , esto vete probando con un regulador que hay en la pinza, despues tambien deberias tensar el cable, quita el cable de la leva(palanquita), y sube con tu mano la leva asta que veas que esta pilla el disco pero sin frenarle, en ese momento dejas la leva en su sitio aguantandolo con la mano, y vuelves a amarrar el cable bien tenso, para que la leva no se vuelva a ir hacia abajo
parece un tocho, pero ya veras como no es nada complicado
vale si era el de la cajita negra, hes hecho bien en cambiarlo, igual ahora te pide subir una posicion la aguja, la bujia si puedes mete la ngk bm6a o bm7a que te dije, que valen al rededor de 3 o 4€
y la mezcla no me digas que la estas haciendo al 40%??, ya te dije que era 4% en el rodaje y 2% despues, con el 40% no se ni como consigues arrancarla jaja, osea que echas 2 litros de gasolina, y casi echas un litro de aceite? jeje no ombre no, tiene q ser un 4% o 2%, te en cuenta que si tienes una garrafa de estas de 5l, el aceite al 2% serian 100ml (osea mas o menos un tubito de estos de 125ml que venden en las gasolineras), encima ahora con todo ese aceite que has metido tendras los macarrones, filtros y carburador hechos una pena, yo lo limpiaria todo, y compraria 5 litros de gasolina y lo mezclaría con un tubito entero de 125ml, a si ya tendrías la mezcla a un poco mas de 2%
el tema de frenos, necesito saber cuales son, pero si son los normales como algunas minimotos de aire, veras que en la leva del freno(la palanquita que sube al presionar la maneta), hay un tornillito allen de 2.5 creo, bien deberas desenroscar la tuerca que hay primero, para regular el tornillito este(este tornillo lo que hace es separar o juntar mas la pastilla), pues bien con ese regulas y despues debes dejar alineado el disco con las pastillas para que estas no rocen , esto vete probando con un regulador que hay en la pinza, despues tambien deberias tensar el cable, quita el cable de la leva(palanquita), y sube con tu mano la leva asta que veas que esta pilla el disco pero sin frenarle, en ese momento dejas la leva en su sitio aguantandolo con la mano, y vuelves a amarrar el cable bien tenso, para que la leva no se vuelva a ir hacia abajo
parece un tocho, pero ya veras como no es nada complicado
saludos y espero haberte ayudado
No era al 40% ha sido un error mío al escribirlo. Realmente he añadido un 4%. Ya he cambiado la bujía, he puesto una NGK bm7a. Del tema de los frenos, me ha tocado desmontarlos enteros ya que la pletina que los sujeta estaba doblada hacia el disco y rozaba la pinza en éste. Después de apañarlo los he tensado y han quedado bastante bien. Hay que ver que mierda de acabados traen estas chinas. He comprado también un filtro de gasolina y lo colocaré cuando se acabe la gasofa del depósito. La verdad, el quad ha mejorado mucho con los retoques. Ahora a esperar a mañana y rezando para que no se ponga a llover y ver como rueda.