|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
CAMPEONATO de MADRID Y OTROSEsta es una discusión para el tema CAMPEONATO de MADRID Y OTROS en el foro General moto bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.; Mi modesta opinion a los PADRES de PILOTOS y MOTOCLUBS ORGANIZADORES .
Antes que no contábamos en Madrid con un ...
-
CAMPEONATO de MADRID Y OTROS
Mi modesta opinion a los PADRES de PILOTOS y MOTOCLUBS ORGANIZADORES.
Antes que no contábamos en Madrid con un Banco de potencia movil, no se podria haber optado por esta solución que propongo para las categorías limitadas ( alevines A y B, series, Minimotard series ).
De todos es sabido, que en estas categorías los padres y mecánicos no paramos de inventar y comprar piezas y trucajes para que las motos de nuestros hijos corran mas que las demas, en alevines se optó este año por la solucion de la famosa chapa, pero con chapa y todo hemos podido observar la diferencia que existe en las motos de los alevines, minimotar etc.
Cuando terminan las carreras empieza la mayor polémica y incluso discusiones sobre que si no se han abierto los motores, que claro no interesaba, que no es justo tener que pagar euros para poder reclamar etc. etc. etc. Esto todos los hemos vivido.
Es muy complicado para los organizadores, tener que llevar personal cualificadas en mecanica para hacer este tipo de mediciones en las piezas de los motores sin una herramienta de precision adecuada, daros cuenta que no se esta en ningún taller, sino en una nave del circuito que no reune la las condiciones para realizas medidas tan precisas a las múltiples variaciones que se pueden hacer en un motor sin que prácticamente se note (y sin que se ofenda nadie, pero muchos sabemos de que hablamos ).
La solución que propongo ya esta inventada en otras categorías de diferentes campeonatos ej. Motodes y Catalan.
1º en alevines 4.2, señores pues la palabra lo dice todo, despues de los entrenos oficiales las 5 o 6 primeras a pasar por banco, 6,2 cv de potencia maximo, cada 0.2, cv que se escedan 5 segundos de penalizacion.
2º en alevines 6,2 seria exatamente igual.
3º en series lo mismo de lo mismo.
4 en minimotar limitadas, iden de iden.
NOTA PARA TODAS estas categorias.
Sabemos por ejemplo que un BZ o POLINI, cuando lo compramos nos dicen que da 6,2 de potencia pero en la realidad da un poco mas, seria muy sencillo coger un motor nuevo de estricta serie y pasarle por el banco para realizar la prueba de la potencia real, y asi hacer tabla de verificaciones y sucesivamente con todas las categorías.
Entonces si que realmente se unificarían todas las motos, los pilotos tendrian que demostrar su pilotaje para ganar, se evitarian las suspicacias, las discursiones, las verificaciones, y todo el coste adicional que supone para los padres el estar siempre inventando trucajes para ganar potencia.
6 motos se tardan en pasarlas por el banco escasamente 10 minutos, y todos para casa, con las clasificaciones en la mano, sin tener que reclamar a nadie, sabiendo que su hijo ha ganado o perdido con igualdad de moto.
Los reglamentos técnicos serian tan sencillo como esto: haga usted en su moto ( apartado motor ) lo que quiera, pero no puede pasar de X potencia.
Sencillo es cuando un motor pasa de la potencia exigida corregirlo, con una o varias arandelas en la bujía se corrige el defecto, mas barata no puede ser la solución.
Todo esto se podría hacer para el próximo año, pero ya que este esta comenzando con la diferencia de motores que todos apreciamos, propongo y creo, que con una reunión de Motoclubs organizadores y una votación en una carrera de los padres de pilotos, dando cuenta a la federación de la respuesta obtenida, no habria problemas para que la Federación pusiese inconvenientes en hacer un anexo al reglamento.
Los costes del banco en una carrera para los motoclubs serian solo el coste del desplazamiento de MotorPotencia77 a los circuitos, iniciando desde Villanueva del Pardillo, ida y vuelta, 0.35€km.
Esto incluye las pruebas oficiales, que la organización manda realizar a motos después de los entrenamientos oficiales y la terminación de carrera.
Las pruebas, a parte, MotorPotencia77 las cobraría a los propietarios de las motos, 15 € las minimotos y 20€ para las Minimotard con sonda Lambda, para la obtención de mezcla aire-gasolina, como veréis a los padres les resultaría mas económico que llevar sus motores a preparar.
Anterior mente estas verificaciones con Banco no se podían realizar ya que no disponíamos en Madrid de un Banco de Potencia Móvil, que en otro caso, había que encargarlo a otras partes de España, trasladarlo en un furgón, un toro para sacarlo del furgón montarlo etc. Pero los tiempos cambian y la simplificación que daría este tipo de verificación para organizadores y pilotos, seria un avance sencillo para igualar potencias, evitar quejas, reclamaciones, problemas, y lo mas importante, costo en € reales para los padres.
Esta es la opinión de MotorPotencia77 y espero que nadie se sienta ofendido.
Un saludo a todos y nos ponemos a vuestra disposicion.
Última edición por MotorPotencia77; 16/03/2011 a las 19:07
-
Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a MotorPotencia77 por Este Mensaje:
abrasaruedas (17/03/2011), maza (16/03/2011), monjeloco3 (16/03/2011), monta (16/03/2011), MRUBIO (16/03/2011), PITU83 (16/03/2011), ruben78 (16/03/2011)
-
Joder que buena solución sería eso. Sobre todo para los que buscamos igualdad mecánica total ( que creo que somos todos ) y poder saber a ciencia cierta cuando ganas que ha ganado tu piloto y cuando pierdes que te ha ganado otro piloto...
manugasss18.com
LA FUERZA DE TU HIPOCRESIA Y ENVIDIA, ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO...
-
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a +erre por Este Mensaje:
monta (16/03/2011), PITU83 (16/03/2011)
-
Cogiendole el gustillo
tiene buena pinta ,a muchos padres se les a quitado las ganas de correr el madrileño por esas cosas,siempre hay mucha polemica,creo q daria igualdad ,q es lo q queremos, por um poco mas de dinero
-
El Siguiente Usuario Agradeció a toinoi Por Este Mensaje:
-
No te saldría mas caro Toinoi, al revés muchísimo mas barato, porque para que tu hijo tuviese las mismas posibilidades que los demás, solamente tendrías que llevar un motor de serie, y no como hasta ahora, que aparte de tener un motor tienes que realizar muchos toques por un experto.
Todo esto te lo digo por experiencia , mi hijo, a corrido 4 años en minimotos y se cuece mucho dinero por los preparadores que se dedican a `preparar motores de serie para correr alevines, todo esto sin que se note nada, cuando el reglamento lo dice bien claro -motores sin manipular- o es que las diferencia de motores que ves en las carreras, es por que las fabricas los hacen asi? unos corren mucho y otros no?
Simplemente con esta solución solo tendrías que mantener tu motor de serie y eso no es realmente caro.
Un saludo de Rafael
-
-
Si es buena idea, teniendo como punto de partida la potencia de un motor nuevo ( es cuando mas rendimiento dan ). Asi se evitarian muchas horas invertidas en conseguir sacar algo mas, lo que hay e igual para todos.
-
-
Pues desde mi humilde opinión esto sin duda evitaría muchos problemas,está tónica de discusiónes de..sí tú llevas..o sí dejas de llevar..ya es todo un clásico,y esto sobre todo genera muy malos rollos,y todos los fines de semana de carreras siempre te encuentras con algún padre rezando en alto,y con este sistema se acabarian muchos de esos rezos.
Pienso ke advirtiendo a los inscritos antes de la competición y sumando en la inscripción una pequeña cuantia destinada a meter las tres primeras motos clasificadas,ke.sería algo ínfimo entre todos los padres,desde luego ke se evitarian muchos problemas de cabreeos y rezos en alto..creo ke por pagar un par de euros más se iría todo el mundo trankilo a casa
Última edición por ruben78; 17/03/2011 a las 20:27
Razón: ke me repito mas ke los callos a la madrileña...jajajja
al que se meta aqui le corto las manos jajjajajjajajaj
thc racing team..........aguantando el tiron.....
-