Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Curso intensivo geometria, suspensiones y neumaticos para motocicletas de competición

Esta es una discusión para el tema Curso intensivo geometria, suspensiones y neumaticos para motocicletas de competición en el foro General moto bajo la categoría .:: ZONA GENERAL PORTALMINIMOTOS ::.;
Estimados motorist@s: ( O´Buaquiño Aportando y Carlos enseñando ). D. Carlos Morante. Me permito mandaros la convocatoria del CURSO INTENSIVO ...


+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7,146
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes

    Curso intensivo geometria, suspensiones y neumaticos para motocicletas de competición

    Estimados motorist@s:

    ( O´Buaquiño Aportando y Carlos enseñando ).

    D. Carlos Morante.

    Me permito mandaros la convocatoria del CURSO INTENSIVO DE PUESTA A PUNTO PARA MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, Y NEUMÁTICOS) en la modalidad de velocidad (especialmente supersport y extreme (superbike)). Toda la información esta en el guión que os adjunto en este correo.

    En este curso he intentado resumir toda la experiencia de 35 años de experiencia como piloto y técnico en el Campeonato del Mundo, Campeonato de España, etc.

    El curso esta especialmente orientado para pilotos y mecánicos de competición, pero también es muy útil para usuarios y mecánicos de motocicletas de calle, pues tiene mucha técnica (geometrías, suspensiones y neumáticos) que sirve para cualquier motocicleta, bien sea de competición o no.

    Si leéis la convocatoria veréis que es un curso básico (intensivo) de un día, y es la primera parte (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS). En el archivo adjunto viene la convocatoria que contiene todos los datos para inscribirse ó contactar conmigo para cualquier aclaración.

    El próximo CURSO INTENSIVO DE PUESTA A PUNTO PARA MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN será en Madrid, Restaurante O´buraquiño el sábado día 6 de Marzo. El que este interesado puede contactar conmigo en los siguientes correos y teléfono (sms).

    Remite los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) a:

    cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al 650841925
    También a: a Rafael - Restaurante O¨Buraquiño al teléfono 660779756



    PRECIOS:
    PRECIO DEL CURSO 6 HORAS (APROXIMADAMENTE) . . . . . . . . . . . . . . . 95 EUROS
    PRECIO DEL LIBRO (OPCIONAL) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 EUROS
    TOTAL CURSO . . . . . . . . . . . . . . . (sin libro 95 euros) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120 EUROS

    Este curso tiene una subvención del RESTAURANTE O´buraquiño. de 25 euros, es decir, el curso costara 70 euros(mas el libro si se quiere)

    Esperando vuestra colaboración y deseando a todos lo mejor, os mando un fuerte abrazo.

    Carlos Morante (Tres veces Campeón de España de Velocidad)






    CURSO INTENSIVO
    PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS PARA
    MOTOCICLETAS
    (CIRCUITO Y CARRETERA)

    (IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA)

    FECHA: 6 de Marzo 2010 (sábado)
    DURACIÓN: 6 HORAS (DE 9 A 15 HORAS)
    LUGAR: RESTAURANTE O´buraquiño

    PRECIO: 70 EUROS (+ LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS)
    (EL LIBRO Y EL DIPLOMA ES OPCIONAL)

    (APTO PARA CUALQUIER NIVEL DE CONOCIMIENTOS, MUY ÚTIL PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS)

    INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o
    Tel. 650841925 (por SMS)

    AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
    19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)

    CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS

    INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS (MADRID)

    GUION DEL CURSO

    -GEOMETRÍA:

    -PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA
    -PESO ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
    -AVANCE
    -ANGULO DE LANZAMIENTO
    -DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE)
    -CENTRO DE GRAVEDAD
    -TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO)
    -EFECTO SQUAT (RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE
    -EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA
    -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
    -MANTENIMIENTO


    -SUSPENSIONES:

    -SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
    -TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
    -MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
    -PRECARGA DEL MUELLE
    -NIVELES Y TIPOS DE ACEITE
    -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN
    MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
    -APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS
    -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
    -LOS MUELLES
    -EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
    -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA)
    -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA)
    -REACCIONES EN FRENADAS
    -REACCIONES EN PASO POR CURVAS
    -REACCIONES EN ACELERACIÓN
    -MANTENIMIENTO

    -SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
    -TIPOS DE SUSPENSIONES
    -TIPOS DE AMORTIGUADORES
    -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
    -LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
    -EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
    -PRECARGA DEL MUELLE
    -PRECARGA INICIAL
    -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
    -HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
    -REACCIONES EN FRENADA
    -REACCIONES EN PASO POR CURVA
    -REACCIONES EN ACELERACIÓN
    -MANTENIMIENTO

    -NEUMÁTICOS:

    -TIPOS DE NEUMÁTICOS
    -INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA
    -FECHA DE FABRICACIÓN
    -EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN
    -FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA
    -INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA
    -ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO)
    -MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO
    -UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES
    -TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO
    -REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN
    -CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS)



    SI ESTAS INTERESADO:

    REMITE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A:

    cmorantebonilla@hotmail.com

    También por SMS al 650841925


    EL PRESENTE CURSO ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA.

    ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN Y EN CARRETERA.

    DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO.

    HORARIO PREVISTO:

    DE 8 HORAS A 9 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
    DE 9 HORAS A 12,00 HORAS CURSO
    DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
    DE 12,30 HORAS A 15,00 HORAS CURSO



    HISTORIAL RESUMIDO DEPORTIVO Y LABORAL MOTOCICLISTA DE
    CARLOS MORANTE BONILLA


    Empieza a competir en motocicletas de velocidad en 1972 hasta 1989 (inclusive), 18 años como piloto activo. Desde 1989 hasta la actualidad como técnico de puesta a punto (telemetría, suspensiones, geometría, neumáticos, etc.).

    Mejor Júnior (según la Real Federación Motociclista Española) 1973.

    Dos veces Campeón de España de 500 c.c. (1980 y 1984).

    Campeón Nacional de Superbike (F1-1000 c.c.) en 1982.

    Diez veces Subcampeón de España de velocidad y resistencia (250 c.c., 500 c.c., 750 c.c., y 1000 c.c.).

    Ha participado en el Campeonato del Mundo de Velocidad y de Resistencia en las categorías de 250 c.c., y 500 c.c., (velocidad) y 1000 c.c. (resistencia), años 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1983, 1984 y 1985.

    Ha participado en el Campeonato de Europa de Velocidad en la categoría de 500 c.c., en 1982.

    Podium en el Campeonato del Mundo de Resistencia de 1983 (equipo oficial Ducati).

    Manager, Director Técnico y Deportivo de su propio equipo de 1972 a 1985.

    Asesor Técnico de equipos Marlboro en 1989, 1990 y 1991, pilotos (Alex Criville (campeón del mundo y de España), Emilio Alzamora (campeón del mundo), Luís Miguel Reyes (campeón de España), Daniel Amatriain (campeón de Europa y de España), López Mella (campeón de España), etc.).

    Director Técnico y Deportivo en varios equipos, pilotos, Eustaquio Gavira (campeón de España), Idalio Gavira (campeón de Europa y de España), Ismael Bonilla (campeón de España), etc., años 1994 a 2006.

    Responsable de puesta a punto (telemetría, geometrías y suspensiones) en el equipo LA GLISSE, pilotos, Carmelo Morales, Javier del Amor, Jose Luis Cardoso, Ángel Rodríguez, etc., año 2007.

    Director Técnico y Deportivo en el equipo MS-Yamaha (Campeonato de España (CEV)), pilotos, Iván Moreno, Alberto López, Eloy Fernández y Jorge Díaz, año 2008.

    Director Técnico y Deportivo en el equipo MOTORRAD (Campeonato de Madrid (RACE)), año 2008.

    Responsable de puesta a punto parte ciclo (telemetría, suspensiones, neumáticos,…) en el equipo MOTORRAD, Campeonato de España (CEV) 2009, Jose David De Gea, Javier Oliver, Yonny Hernández, Santiago Hernández.


    Más de 40 victorias en competiciones deportivas motociclistas.

    Más de 100 podium en competiciones deportivas motociclistas.


    Director de la Escuela de Conducción Motociclista del Real Moto Club de España, desde 1990 hasta la actualidad (2008).

    Primer curso que impartió de conducción en el circuito del Jarama fue en el año 1977.

    Lleva impartidos más de 100 cursos prácticos de conducción turística-deportiva (en circuitos permanentes) desde 1977 hasta la actualidad.


    Colaborador de las revistas y periódicos como MOTOCICLISMO, LA MOTO, FORMULA, AS, AUTO-MOTO SPORT, etc. como probador de motocicletas.

    Director de la sección de motociclismo en los programas de TV y Radio Voces del Motor, Ecos del Motor (Cadena 7, Onda 6 (grupo Vocento), Radio Intercontinental, Cadena COPE, etc.).

    Probador para las fábricas de neumáticos (Michelín y Dunlop) en distintos momentos de su carrera.

    Autor de estudios e informes para diversos estamentos (Ayuntamientos, DGT) sobre la seguridad vial y proyectos para reducir la siniestralidad motociclista.

    Presidente de la Comisión de Velocidad en el Real Moto Club de España y representante del mismo en diversos estamentos oficiales (Ayuntamiento, DGT, Federaciones, etc.).

    Autor del libro “PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) DE MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN”, de próxima publicación.




    DICIEMBRE 2009
    Staff portalminimotos


    Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a MRUBIO por Este Mensaje:

    Deyvid (04/03/2010), Largo (03/03/2010)



  3. #2
    Eres el amo Largo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputaciónLargo tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Largo
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 08
    Ubicación
    Carranque
    Edad
    33
    Mensajes
    1,566
    Gracias
    1,176
    461 Gracias en 215 mensajes
    joder manuel se te ha olvidado "perdón por el tocho"....lo de las mayúsculas...... lo de escribir en rojo!!!......
    con otra mas .......baneo al canto!!!!! juas juas!!!

    Por otro lado me parece un curso guapisimo!! si no fuese por que no voy a tener ni un finde libre y porque no tengo ni un pavo!........ creo que me apuntaría! .........GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, Y NEUMÁTICOS .........me pongo a pensar y no sé de cual entiendo menos........ vamos que ni puta idea de ninguno jejejejeje

    no sabrás si se puede comprar el libro solo?, le pregunto a rafa?

    un saludo!!
    THC Racing Team....


    Cocodrilo Dandy para los colegas........ja aj ajajaa



  4. #3
    Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7,146
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    si, preguntaselo a mi novia por el todocir.... , no se si ya está publicado el libro o todavia no, pero mejor que el bicho nadie te lo puede decir.

    un saludo

    Posdata: en los copio y pego es mu jodido cambiar las may. eso si, el tocho es cojonudo...ja ajj ajajaj



  5. #4
    Eres el amo Baneado Deyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradableDeyvid es simplemente muy agradable Avatar de Deyvid
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    34
    Mensajes
    612
    Gracias
    268
    276 Gracias en 117 mensajes
    Yo me apunto,

    Aunque las clases de suspensiones me las salto, que en la BMS son inteligentes y se adaptan solas a los circuitos, el grip y el peso del piloto...no hay que tocarlas pa na!!!
    Aprovecharé esos ratos para tomarme unas cervecitas y unos percebes en el O'buraquiño
    amezky-team POTROS - LOVIN' BMS



  6. #5
    Estas enganchado jorgemecan será famoso muy prontojorgemecan será famoso muy pronto Avatar de jorgemecan
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    572
    Gracias
    21
    140 Gracias en 75 mensajes
    deyvid yo me apunto tambien pero yo solo birritas y marisquito que el amigo carlitos no veas como raja



  7. #6
    Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7,146
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    copio y pego:

    Bueno acabo de hablar con Carlos Morante y tenéis razón porque todo el mundo pa Albacete.. Definitivamente QUEDA APLAZADO EL CURSO y pronto se os comunicará nueva fecha.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a MRUBIO Por Este Mensaje:

    Largo (05/03/2010)



  9. #7
    Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7,146
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    NOTICIAS FRESCAS:

    BUENO ESTE FIN DE SEMANA DIA 20 y 21 QUE PARECE DE DESCANSO SE PUEDE HACER EL CURSO DE D. Carlos Morante

    Ir diciendo que día os conviene mas si el sábado por la mañana o por la tarde, el domingo por la mañana o por la tarde y
    el jueves en el bar se decide sugun mayoría

    Estimados motorist@s:

    ( O´Buaquiño Aportando y Carlos enseñando ).

    D. Carlos Morante.


    Me permito mandaros la convocatoria del CURSO INTENSIVO DE PUESTA A PUNTO PARA MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, Y NEUMÁTICOS) en la modalidad de velocidad (especialmente supersport y extreme (superbike)). Toda la información esta en el guión que os adjunto en este correo.

    En este curso he intentado resumir toda la experiencia de 35 años de experiencia como piloto y técnico en el Campeonato del Mundo, Campeonato de España, etc.

    El curso esta especialmente orientado para pilotos y mecánicos de competición, pero también es muy útil para usuarios y mecánicos de motocicletas de calle, pues tiene mucha técnica (geometrías, suspensiones y neumáticos) que sirve para cualquier motocicleta, bien sea de competición o no.

    Si leéis la convocatoria veréis que es un curso básico (intensivo) de un día, y es la primera parte (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS). En el archivo adjunto viene la convocatoria que contiene todos los datos para inscribirse ó contactar conmigo para cualquier aclaración.

    El próximo CURSO INTENSIVO DE PUESTA A PUNTO PARA MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN será en Madrid, Restaurante O´buraquiño el sábado día 6 de Marzo. El que este interesado puede contactar conmigo en los siguientes correos y teléfono (sms).

    Remite los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) a:

    cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al 650841925
    También a: a Rafael - Restaurante O¨Buraquiño al teléfono 660779756



    PRECIOS:
    PRECIO DEL CURSO 6 HORAS (APROXIMADAMENTE) . . . . . . . . . . . . . . . 95 EUROS
    PRECIO DEL LIBRO (OPCIONAL) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 EUROS
    TOTAL CURSO . . . . . . . . . . . . . . . (sin libro 95 euros) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120 EUROS

    Este curso tiene una subención del RESTAURANTE O´buraquiño. de 25 euros, es decir, el curso costara 70 euros
    (mas el libro si se quiere)

    Esperando vuestra colaboración y deseando a todos lo mejor, os mando un fuerte abrazo.

    Carlos Morante (Tres veces Campeón de España de Velocidad)


    CURSO INTENSIVO
    PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS PARA
    MOTOCICLETAS
    (CIRCUITO Y CARRETERA)

    (IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA)

    FECHA: el sábado o domingo según convenga
    DURACIÓN: 6 HORAS (DE 9 A 15 o de 16 a 22 HORAS)
    LUGAR: RESTAURANTE O´buraquiño

    PRECIO: 70 EUROS
    (+ LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS)
    (EL LIBRO Y EL DIPLOMA ES OPCIONAL)

    (APTO PARA CUALQUIER NIVEL DE CONOCIMIENTOS, MUY ÚTIL PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS)

    INSCRIPCIONES:
    cmorantebonilla@hotmail.com o
    Tel. 650841925 (por SMS)

    AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
    19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)

    CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS

    INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS (MADRID)

    GUION DEL CURSO

    -GEOMETRÍA:

    -PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA
    -PESO ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
    -AVANCE
    -ANGULO DE LANZAMIENTO
    -DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE)
    -CENTRO DE GRAVEDAD
    -TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO)
    -EFECTO SQUAT (RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE
    -EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA
    -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
    -MANTENIMIENTO


    -SUSPENSIONES:

    -SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
    -TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
    -MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
    -PRECARGA DEL MUELLE
    -NIVELES Y TIPOS DE ACEITE
    -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN
    MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
    -APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS
    -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
    -LOS MUELLES
    -EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
    -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA)
    -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA)
    -REACCIONES EN FRENADAS
    -REACCIONES EN PASO POR CURVAS
    -REACCIONES EN ACELERACIÓN
    -MANTENIMIENTO

    -SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
    -TIPOS DE SUSPENSIONES
    -TIPOS DE AMORTIGUADORES
    -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
    -LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
    -EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
    -PRECARGA DEL MUELLE
    -PRECARGA INICIAL
    -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
    -HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
    -REACCIONES EN FRENADA
    -REACCIONES EN PASO POR CURVA
    -REACCIONES EN ACELERACIÓN
    -MANTENIMIENTO

    -NEUMÁTICOS:

    -TIPOS DE NEUMÁTICOS
    -INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA
    -FECHA DE FABRICACIÓN
    -EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN
    -FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA
    -INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA
    -ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO)
    -MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO
    -UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES
    -TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO
    -REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN
    -CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS)



    SI ESTAS INTERESADO:

    REMITE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A:

    cmorantebonilla@hotmail.com

    También por SMS al 650841925


    EL PRESENTE CURSO ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA.

    ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN Y EN CARRETERA.

    DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO.

    HORARIO PREVISTO:

    DE 8 HORAS A 9 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
    DE 9 HORAS A 12,00 HORAS CURSO
    DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
    DE 12,30 HORAS A 15,00 HORAS CURSO




  10. #8
    Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7,146
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    el dia del curso de d. Carlos morante será.

    domingo 21 de marzo 9 horas

    en el sitio y lugar de o´buraquiño



  11. #9
    Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7,146
    Gracias
    1,231
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    copio y pego:

    BUENISIMO. No me creía que iba a aprender tanto y que en una moto se puedan hacer esa cantidad de reglajes, ahora después de conocerlo aconsejo a todos a hacer este curso, es necesario para todo aquel que se meta en un circuito y quiera tener una moto puntera. Os digo que es una de las cosas que merece la pena estudiar de la moto vais a descubrir a poner a punto vuestra moto y acoplarla a vuestro gusto sin mucho esfuerzo y sin dar palos de ciego.

    Y en los recreos de las 11 SOPITAS DE AJO que levantan a un muerto.



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a MRUBIO Por Este Mensaje:

    Largo (22/03/2010)



Temas Similares

  1. motocicletas conti
    Por koldo83 en el foro MiniGP
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/11/2009, 20:12
  2. problemilla suspensiones
    Por jon en el foro Preparaciones, tunning, reviews
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/03/2008, 16:12
  3. suspensiones
    Por jon en el foro Mini Motard
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/03/2008, 11:50
  4. Motocicletas 1895 - 2007. Una historia sobre ruedas
    Por oskitar en el foro Para todo lo demás...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2007, 17:16
  5. Cigueñal de competicion para blata
    Por maza en el foro Repuestos Minimoto
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2007, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes

| Normas y texto legal | Foro Scooters | Portalmotos | Supermotor minimotos | Galeria de repuestos y accesorios | Revista de minimotos | Minimotos chinas | Pocketbikes

hosting colt by consultorpc