bueno pues os presento una pequeña "novedad" no es que esto de los hidrulicos sea nuevo, pero si esta en concreto que a desarrollado la gente de todogrip y del cual ya poseo una en mi montura
el kit, es adaptado de moto y no de bici como solia suceder hasta el momento, a no ser chapucillas caseras.
detalle del latiguillo metalico
y la pinza en cuestion. como se puede apreciar, de un gran tamaño y buena superficie de apollo de las zapatas.
ajustadita al milimetro, sin dejara nada "al aire".
y el soporte mecanizado para poder montar este freno.
decir a su favor que cuanta con una gran cantidad de diversos tipos de compuestos en zapatas al ser una pinza de moto y un tacto muy muy fino proporcionado por la bomba que trabaja sin problemas para detener el peso del conjunto.
el domingo por la tarde fue cuando hice mi pequeño test ya que por la mañana estaba algo verde y el tacto y control que me dio sobre la mini me gusto mucho olvidandome completamente del freno trasero que siempre voy tanteando aunque no frene nada
si quereis saber algo mas comentarlo por aqui o llamar a todogrip que tienen alguna adaptacion para algun modelo mas de minimoto
pensais que realmente hace falta tanto freno? yo en la mini de aire monte un magura de bici y la frenada era exagerada. Cuando digo exagerada es que yendo a 50-60, frenando fuerte sales volando sin moverse un centimetro la rueda. Es mas, mejor un buen freno de bici que uno malo de moto. En bici tenemos pinzas de seis pistones y mas burradas similares, donde nisiquiera en bicicletas con las que se alcanzan velocidades bastante mayores hacen falta.
¿compuestos en zapatas? claro, si hablamos de frenos de alto rendimiento, no de pinzas estilo scooter 50.
en bicicleta hay pastillas para dar y tomar. organicas, semiorganicas, de varios compuestos.... vamos estuve mirando yo las pastillas para el freno magura de la gama mas basica y habia de 500 marcas y colores.
no se, un sistema de moto lo veo demasiado vasto. como si monto una pinza de coche en una moto. el sistema ese tiene pinta de pesar un kilo, o por ahi andara, y en una mini es un guevo
la bomba me recuerda mucho a una ajp de moto de marchas de 50 (y me juego la vida a que lo es xD), y la pinza de scooter estilo grimeca o similares asi que mal no frenara eso si
pensais que realmente hace falta tanto freno? yo en la mini de aire monte un magura de bici y la frenada era exagerada. Cuando digo exagerada es que yendo a 50-60, frenando fuerte sales volando sin moverse un centimetro la rueda. Es mas, mejor un buen freno de bici que uno malo de moto. En bici tenemos pinzas de seis pistones y mas burradas similares, donde nisiquiera en bicicletas con las que se alcanzan velocidades bastante mayores hacen falta.
¿compuestos en zapatas? claro, si hablamos de frenos de alto rendimiento, no de pinzas estilo scooter 50.
en bicicleta hay pastillas para dar y tomar. organicas, semiorganicas, de varios compuestos.... vamos estuve mirando yo las pastillas para el freno magura de la gama mas basica y habia de 500 marcas y colores.
no se, un sistema de moto lo veo demasiado vasto. como si monto una pinza de coche en una moto. el sistema ese tiene pinta de pesar un kilo, o por ahi andara, y en una mini es un guevo
la bomba me recuerda mucho a una ajp de moto de marchas de 50 (y me juego la vida a que lo es xD), y la pinza de scooter estilo grimeca o similares asi que mal no frenara eso si
hombre D@NO, cuanto tiempo
yo el problema que tengo, es que se me destensan mucho, y cada dos por tres los tengo que tensar, hoy sin mas me he quedado sin freno trasero, y teniamos unas picas
si se destensan, o algo se te da de si (como si se estiraran los cables o algun otro componente, cosa que dudo mucho xD) o el cable no queda bien sujeto a la pinza y se corre, o te comes las pastillas/discos a la velocidad de la luz
haz una prueba. deja todo bien tensado y haz marcas con edding en varios sitios. segun sale el cable de la funda, donde entra el cable en el tornillo que lo sujeta, etc. aparte mide las pastillas.
un problema muy tipico de un tacto gomoso y destensamiento sobre todo en los frenos traseros es que la funda del cable sea una mierda o este dañada y se encoja. miralo tambien
ahora pensandolo, un "pro" en los sistemas de moto es que coincide el lado de las manetas. en los de bici va del reves y es un dineral comprarse un sistema delantero y la bomba de un trasero o similar. en muchos casos eso si vale un trasero cortando el latiguillo
yo tambien lo veo algo exagerado, creo que con un sistema de bici acoplao vas mas que sobrao... clavas con unas manetas (solo con manetas sin ablar de una pinza que no sea la de serie) con el hidraulico madre mia...no me lo imagino jeje ,
P.D. DANO mi novia dice que le da miedo tu moto (la foto d la firma) por las luces dice xD
buenas, la verdad que puede parecer algo desproporcionado, pero en la practica te aseguro que no lo es. claro que puedes salir por las orejas, pero eso pasa asta con el sistema mecanico, solo es cuestion de tener un poco de dedo.
el principal problema, como bien cuenta el amigo amilioy que coincide conmigo y muchos usuarios de dm, no es que la mini frene mal, sino que en poco tiempote quedas "sin freno" el cable no se esira porque es gordo de pelotas y las pastillas no parece que pierdan pero yo en carerra me e quedao sin maneta, de salir con los frenos al punto y a pocas vueltas del final pillarme los dedos (solo uso uno y el resto me los pillo XD)
los frenos de bici no estan mal, de echo e provado el fromula que comercializa dm y va bien, el problema es que tiene poca superficie de pastilla poeque en bici se montan discos muy ligeros y en la mini al tener tan poco mordiente sobrecalienta mucho el disco y en carrera no es bueno...
yo de momento estoy muy conforme con los resultados, cuando empiece a usarlo en serio se veran los resultados
el grupo de freno anda sobre los 200e, precio similar al que comercializa dm el formula.
yo llevo montado el freno hidraulico de pocketbiks.net en mi dm y es una pasada,frena muy bien y no es tan basta como la de una moto grande por que la pinza es pequeñita,es similar a la que lleva la 911 de cable pero hidraulica,es lo mejor que he podio poner,estoy contentissimo,me estoy planteando meter uno atras como ese,porque me quedo sin pastillas cada dos por tres, y os lo recomiendo,puede frenar todo lo fuerte que quieras con un deo y siempre el freno va igual(que esto para ir rapido es muy importante,si te canvia el tacto y tienes que acostumbrarte sobre la marcha te hace hacer fallos que te hacen perder carreras ,creerme que lo se),un saludo