A ver si mañana hago una fotos de la Dm, se me olvidó decir que también he sustituido los manguitos del agua por tubos de cobre de aire acondicionado.
La idea del ventilador funciona, por lo menos a mi me funcionaba en la blata, no baja temperatura, pero evita que suba, pero como mejor va es por detrás del radiador y el flujo de aire hacia atrás, para que le succione el aire caliente del radiador, el problema es que entre el escape de la Dm y el radiador no hay espacio, pero al ponerlo por delante y pillas velocidad, eso frenará el ventilador y además impide el paso del caudal de aire.
Con respecto al precio, un radiador de scooter en un desguace vale 10 euros, no se si comprando ventiladores y accesorios te ahorrarías algo de pasta.
Este hobby es como dice un colega "Señores esto no es solo pilotar, aquí hay que darle al bricolaje" pues nada a darle al coco y al bricolaje
Salu222!!!
joe hay uno ke parece un turbo ke lo metemos pal carbu!!!!!!!!
tengo uno ke tienes ke echarle un vistazo es finito y grande lo sake de una torre apel(o como se escriba jajajaja)lo meto pal maletero y te lo dono jajaja xdxd
- 70 x 20 mm. (5200 rpm.) 21,6 l/seg x 3,6 = 77,76 metros cúbicos a la hora.
- 80 x 25 mm. (3150 rpm.) 22,3 l/seg x 3,6 = 80,28 metros cúbicos a la hora.
aqui veras algo raro, pero ten en cuenta que un ventilador a menos revoluciones pero con las aspas mas tumbadas............ saca mas aire.
Yo sinceramente cojería el de 80, basicamente por el ruido, porque el de 70 a 5000 vueltas por lo menos tiene que dar unos 35dB y el de 80 andará por unos 20-25dB.
Mrubio tio, eres un manitas, esta muy guai... oyee respecto al ventilador amarillo grandotee... ten cuidadiinn que iguall despegasss ya tienes un supermegapropulsorr para tu pepino de DM jajaja.
que esto no se queda así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
de momento y por falta de tiempo por andar un poco liado con algun tema de fotitos............... se ha vitaminado el apartado DC ( corriente continua ) elevandolo a 18v DC....... ¿ que revoluciones da el ventilador ahora ?.......... ¿ soportará este voltaje?......
Lo soportará unas horas como mucho yo creo, son demasiados voltios...
o tambien le puedo poner una de 9 y otra de 6............... osease 15vDC............. luego pruebo las rpm con 18v y cambio a 15 para ver lo que se pierde..............
este ventilador, si ha de morir en acto de servicio............ ¡¡¡¡¡¡ lo siento por el !!!!!! pero morirá