Buen invento MRUBIO ya lo veré la próxima vez. En circuitos ratoneros está claro que funciona y en los más largos yo creo que algo hace y como tu dices por poco que haga será bienvenido.
Por cierto lo de los disipadores para la reverse solo vale el pequeño, el grande no entra o deberías hacer un apaño. Yo llevo el pequeño y la verdad que algo se nota...
Y para la DM sí que vale el grande te lo digo por si querias meterle alguno.
Buenas, parece buena idea la del ventilador,pero asi como lo as colocado tiene un pequeño problemilla.De la forma que lo tienes puesto funciona a modo de disipador, es decir el aire te lo tira hacia fuera y cuando vayas en marcha el mismo aire se te quedara hay a modo de tapon. Otro inconveniente que veo es que como te han dicho por hay para cuando la moto esta en ralenti esto va perfecto, pero cuando estes en marcha el aire que da al rodar es mas fuerte que el del ventilador y le estas quitando aire al radiador. Si te fijas en los coches loe ventiladores van a la parte de dentro y al mismo tiempo ese aire le da al motor.
Conclusion yo le pondria el ventilador al otro lado del radiador. y lo pondria a funcionar cuando la velocidad es baja o la moto esta al ralenti.
Perdon por el tochacoo!
Buenas, parece buena idea la del ventilador,pero asi como lo as colocado tiene un pequeño problemilla.De la forma que lo tienes puesto funciona a modo de disipador, es decir el aire te lo tira hacia fuera y cuando vayas en marcha el mismo aire se te quedara hay a modo de tapon. Otro inconveniente que veo es que como te han dicho por hay para cuando la moto esta en ralenti esto va perfecto, pero cuando estes en marcha el aire que da al rodar es mas fuerte que el del ventilador y le estas quitando aire al radiador. Si te fijas en los coches loe ventiladores van a la parte de dentro y al mismo tiempo ese aire le da al motor.
Conclusion yo le pondria el ventilador al otro lado del radiador. y lo pondria a funcionar cuando la velocidad es baja o la moto esta al ralenti.
Perdon por el tochacoo!
casi aciertas.......... pero si tu cojes el ventilador como si fuera un libro apoyado en una mesa por la parte superior y lo giras 180º........... bualaaaaaa!!!!!!! ya lo tienes echando el aire hacia atras........
cuando estas en marcha......... hace el efecto de una bomba multicelula........osease, si el aire le entra a (un suponer) 12 metros segundo......... el lo lanzaría a una velocidad superior....( que tambien puedo sacar el dato de velocidad m/s, cubicarlo en dato real metros cubicos hora,presion estática, presion total, presion dinámica, etc.... dado que dispongo de todos esos lokos paratejos).
ponerlo detras............. sin duda lo ideal.......... pero estamos hablando de minis......... con un espacio tan pequeñajo que entre el codo del escape, la pipa de la bujia y demás..... tendría que ser un ventilador de 40 x 40 x 20mm. y con unas rpm que dudo mucho tenga yo a bien encontrar en el mercado............pero
esto no se queda así..................... lo conseguiremos compañeros.
no dudo ke daras con ello animo MRUBIO luego a patentarlo y a vivir de las rentas jajaja xdxd
........ jajaj jajaj jaaa......... yo, con que le solucionemos la papeleta a la mayoría de la gente que tiene problemas de sudores en sus motitos............ me conformo..........
que menuo cortarrollos es parar cuando uno esta en un momento lúcido de pilotaje y empieza a subir la pesa de la olla............
Al comprarme la dm empece con los problemas de temperatura, que también expuse en ese hilo, y al final lo he solucionado con esto:
Radiador de aerox, disipador grande, bomba BZM autoventilada gran caudal, guardabarros quitado y carenado cortado.
Os puedo decir que este fin de semana con un calor sofocante (soy de Jerez, Cádiz) la moto no pasaba de 65º (medido al agua justo a la salida de la culata) y en abril me trabajaba en 53º/55º y esto en el circuito de villamartín (cádiz), exageradamente ratonero y con una velocidad max de 67km/h.
Salu22222!!!!!!!!
Al comprarme la dm empece con los problemas de temperatura, que también expuse en ese hilo, y al final lo he solucionado con esto:
Radiador de aerox, disipador grande, bomba BZM autoventilada gran caudal, guardabarros quitado y carenado cortado.
Os puedo decir que este fin de semana con un calor sofocante (soy de Jerez, Cádiz) la moto no pasaba de 65º (medido al agua justo a la salida de la culata) y en abril me trabajaba en 53º/55º y esto en el circuito de villamartín (cádiz), exageradamente ratonero y con una velocidad max de 67km/h.
Salu22222!!!!!!!!
muchas gracias tdm-850............ has dado el resultado de la primitiva con el complementario incluido..........
pero este post....... intento que sea una pequeña cruzada contra el vil metal................ osea, que un chaval, pueda comprar un pequeño ventilador de unas caracteristicas " x " por un coste supercontenido......... instalarlo facilmente y que le solucione la papeleta........... sino, lo huviese enfocado de otra manera:
me cojo a un compañero que es ingeniero tecnico............ le tomo 4 datos, y ya tengo la solución en 10 minutos............
pero esto es un "tengo esto y lo voy a probar".
Gracias repito tdm-850, porque ya lo tienen claro quien quiera solucionarlo con un poco mas de money.
si pudieras poner unas fotos en este post de las modificaciones en la DM...... ya lo bordarías del tooo.