Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Europeas minimotos > DM
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Quien Es..??'
por julian76
12 Respuestas, 231 Vistas
Circuito las Rozas
por Sandevil
2 Respuestas, 57 Vistas
El Dia 12-octubre Carrera Camp. Madrid
por juanjo29
66 Respuestas, 2,412 Vistas
Replica ZPF
por keka_rs
9 Respuestas, 162 Vistas
Todos Con Berben
por TITIN
32 Respuestas, 560 Vistas
Buena elección??
por viti46_sg
40 Respuestas, 679 Vistas
Ya soy Europeo!!!!
por Minisuzu
7 Respuestas, 222 Vistas
quedada en la princesa 19 octumre
7 Respuestas, 131 Vistas
problema en r.blata
por tremps
12 Respuestas, 379 Vistas
Kdada Sabado 18
por NAVAS
15 Respuestas, 239 Vistas
circuito de sanse
por seaf
13 Respuestas, 1,075 Vistas
Nuevo foro de minimotos
por OsKiLlAr
0 Respuestas, 84 Vistas
Arkansas en la reverse
por itsaso
7 Respuestas, 236 Vistas
reforzar chasis rep. blata
1 Respuestas, 39 Vistas
Nuevo modelo GRC - BZM OFICIAL
por xistu
10 Respuestas, 383 Vistas

DM

Refrigeración: electroventilador en DM

Responder

Herramientas Estilo
Old 23-jun-2008, 02:35   #31 (permalink)
Eres el amo

Lugar: mandril
2fast4you tiene buen nivel2fast4you tiene buen nivel
pero tapar no deveria preocuparte no¿?cuanto mas tape mas ventila no¿?esto me comfunde jaajjaja
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 23-jun-2008, 03:01   #32 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Madrid
eltioalex es desconocido
Buen invento MRUBIO ya lo veré la próxima vez. En circuitos ratoneros está claro que funciona y en los más largos yo creo que algo hace y como tu dices por poco que haga será bienvenido.
Por cierto lo de los disipadores para la reverse solo vale el pequeño, el grande no entra o deberías hacer un apaño. Yo llevo el pequeño y la verdad que algo se nota...
Y para la DM sí que vale el grande te lo digo por si querias meterle alguno.

Saludos!!
eltioalex is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 23-jun-2008, 11:30   #33 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Daganzo, Madrid
ALBER va por buen camino
jaja muy buena idea Manueeeeeeel!

Eso para las blatillas en la princesa que tanto se calientan tiene que ir de lujoo!! tendré que mirarlooo...

Saludos

vendo neumaticos de kart a extrenar: http://www.portalminimotos.com/foro/...tml#post101020
ALBER is offline  

Old 24-jun-2008, 01:04   #34 (permalink)
Moderador

Lugar: madrid
MRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasión
Talking

Quote:
Originalmente publicado por ALBER Ver post
jaja muy buena idea Manueeeeeeel!

Eso para las blatillas en la princesa que tanto se calientan tiene que ir de lujoo!! tendré que mirarlooo...

Saludos
pues al loro ALBER:

mira este como mola........... sobre todo para una nocturnaaaaaaaa!!!!!!

pero hay que hociquear mas.........
  • Product Dimension: 80 x 80 x 25mm
  • Net Weight: 60g
  • Rated Voltage: 10.8~13.2VDC
  • Starting Voltage: 7VDC
  • Rated Current: 0.16A
  • Power Input: 1.92W
  • Fan Speed : 1800+/-10% R.P.M
  • Max. Air Flow: 21.71CFM
  • Noise: 20dB (A)
  • Bearing Type: Hydraulic Bearing
te hablo de los de las vistas en miniatura............

este da poca chicha

ahora que caigo............ le puedo medir las rpm al mio............ ( al de la DM )............... ya te cuento luego.........

pues aqui está el dato........... la DM el ventilador va a 3.026 rpm. :

y la rep. Reverse el ventilador va a 5.021 rpm. :

ahora a pensar...............
Vistas en miniatura
refrigeraci-n-electroventilador-en-dm-vent.azul.jpg  refrigeraci-n-electroventilador-en-dm-vent.rojo.jpg  

Editado por MRUBIO en 24-jun-2008 a las 02:42 .
MRUBIO is offline  

Old 24-jun-2008, 02:40   #35 (permalink)
Eres el amo

jajajaj ese pa nocturnos keda mu tuning jajajaj MRUBIO ke te veo metiendo el mikron al ventilador jajajajaja XD
2fast4you is offline  

Old 24-jun-2008, 10:14   #36 (permalink)
Forero habitual

rmonje es desconocido
Me parece una idea buenisima, seguro que dentro de nada alguien, la perfeciona y vemos el articulo a la venta.

Saludos
rmonje is offline  

Old 24-jun-2008, 10:24   #37 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: ciudad real
PiXtoN es desconocido
Buenas, parece buena idea la del ventilador,pero asi como lo as colocado tiene un pequeño problemilla.De la forma que lo tienes puesto funciona a modo de disipador, es decir el aire te lo tira hacia fuera y cuando vayas en marcha el mismo aire se te quedara hay a modo de tapon. Otro inconveniente que veo es que como te han dicho por hay para cuando la moto esta en ralenti esto va perfecto, pero cuando estes en marcha el aire que da al rodar es mas fuerte que el del ventilador y le estas quitando aire al radiador. Si te fijas en los coches loe ventiladores van a la parte de dentro y al mismo tiempo ese aire le da al motor.
Conclusion yo le pondria el ventilador al otro lado del radiador. y lo pondria a funcionar cuando la velocidad es baja o la moto esta al ralenti.
Perdon por el tochacoo!
PiXtoN is offline  

Old 24-jun-2008, 10:40   #38 (permalink)
Moderador

MRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasiónMRUBIO se entrega con pasión
Quote:
Originalmente publicado por PiXtoN Ver post
Buenas, parece buena idea la del ventilador,pero asi como lo as colocado tiene un pequeño problemilla.De la forma que lo tienes puesto funciona a modo de disipador, es decir el aire te lo tira hacia fuera y cuando vayas en marcha el mismo aire se te quedara hay a modo de tapon. Otro inconveniente que veo es que como te han dicho por hay para cuando la moto esta en ralenti esto va perfecto, pero cuando estes en marcha el aire que da al rodar es mas fuerte que el del ventilador y le estas quitando aire al radiador. Si te fijas en los coches loe ventiladores van a la parte de dentro y al mismo tiempo ese aire le da al motor.
Conclusion yo le pondria el ventilador al otro lado del radiador. y lo pondria a funcionar cuando la velocidad es baja o la moto esta al ralenti.
Perdon por el tochacoo!
casi aciertas.......... pero si tu cojes el ventilador como si fuera un libro apoyado en una mesa por la parte superior y lo giras 180º........... bualaaaaaa!!!!!!! ya lo tienes echando el aire hacia atras........

cuando estas en marcha......... hace el efecto de una bomba multicelula........osease, si el aire le entra a (un suponer) 12 metros segundo......... el lo lanzaría a una velocidad superior....( que tambien puedo sacar el dato de velocidad m/s, cubicarlo en dato real metros cubicos hora,presion estática, presion total, presion dinámica, etc.... dado que dispongo de todos esos lokos paratejos).

ponerlo detras............. sin duda lo ideal.......... pero estamos hablando de minis......... con un espacio tan pequeñajo que entre el codo del escape, la pipa de la bujia y demás..... tendría que ser un ventilador de 40 x 40 x 20mm. y con unas rpm que dudo mucho tenga yo a bien encontrar en el mercado............pero

esto no se queda así..................... lo conseguiremos compañeros.

un saludo

Editado por MRUBIO en 27-jun-2008 a las 11:26 .
MRUBIO is offline  

Old 24-jun-2008, 10:48   #39 (permalink)
Eres el amo

no dudo ke daras con ello animo MRUBIO luego a patentarlo y a vivir de las rentas jajaja xdxd
2fast4you is offline  

Old 24-jun-2008, 10:57   #40 (permalink)
Moderador

Thumbs up

Quote:
Originalmente publicado por 2fast4you Ver post
no dudo ke daras con ello animo MRUBIO luego a patentarlo y a vivir de las rentas jajaja xdxd
........ jajaj jajaj jaaa......... yo, con que le solucionemos la papeleta a la mayoría de la gente que tiene problemas de sudores en sus motitos............ me conformo..........

que menuo cortarrollos es parar cuando uno esta en un momento lúcido de pilotaje y empieza a subir la pesa de la olla............
MRUBIO is offline  

Old 25-jun-2008, 12:35   #41 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Jerez de la Fra.
tdm-850 va por buen camino
Yo llevaba montado en mi antigua rep blata un ventilador
En este post podeis ver fotos de la blata Minimotos - Pocketbike - BZM - ZOCCHI - POLINI - ¿temperatura de trabajo?

Al comprarme la dm empece con los problemas de temperatura, que también expuse en ese hilo, y al final lo he solucionado con esto:
Radiador de aerox, disipador grande, bomba BZM autoventilada gran caudal, guardabarros quitado y carenado cortado.
Os puedo decir que este fin de semana con un calor sofocante (soy de Jerez, Cádiz) la moto no pasaba de 65º (medido al agua justo a la salida de la culata) y en abril me trabajaba en 53º/55º y esto en el circuito de villamartín (cádiz), exageradamente ratonero y con una velocidad max de 67km/h.
Salu22222!!!!!!!!
tdm-850 is offline  

Old 25-jun-2008, 06:35   #42 (permalink)
Moderador

Thumbs up

Quote:
Originalmente publicado por tdm-850 Ver post
Yo llevaba montado en mi antigua rep blata un ventilador
En este post podeis ver fotos de la blata Minimotos - Pocketbike - BZM - ZOCCHI - POLINI - ¿temperatura de trabajo?

Al comprarme la dm empece con los problemas de temperatura, que también expuse en ese hilo, y al final lo he solucionado con esto:
Radiador de aerox, disipador grande, bomba BZM autoventilada gran caudal, guardabarros quitado y carenado cortado.
Os puedo decir que este fin de semana con un calor sofocante (soy de Jerez, Cádiz) la moto no pasaba de 65º (medido al agua justo a la salida de la culata) y en abril me trabajaba en 53º/55º y esto en el circuito de villamartín (cádiz), exageradamente ratonero y con una velocidad max de 67km/h.
Salu22222!!!!!!!!
muchas gracias tdm-850............ has dado el resultado de la primitiva con el complementario incluido..........
pero este post....... intento que sea una pequeña cruzada contra el vil metal................ osea, que un chaval, pueda comprar un pequeño ventilador de unas caracteristicas " x " por un coste supercontenido......... instalarlo facilmente y que le solucione la papeleta........... sino, lo huviese enfocado de otra manera:
me cojo a un compañero que es ingeniero tecnico............ le tomo 4 datos, y ya tengo la solución en 10 minutos............

pero esto es un "tengo esto y lo voy a probar".

Gracias repito tdm-850, porque ya lo tienen claro quien quiera solucionarlo con un poco mas de money.

si pudieras poner unas fotos en este post de las modificaciones en la DM...... ya lo bordarías del tooo.

un saludo

Editado por MRUBIO en 25-jun-2008 a las 08:29 .
MRUBIO is offline  

Old 25-jun-2008, 10:59   #43 (permalink)
Forero habitual

rmonje es desconocido
Una idea, y si le añadeis algun tipo de termostato,o mejor un termistor, que es como un cable, para que funcione solo cuando sea necesario.

Seria buscar uno de rosca, quitar el tornillo de allen, del radiador y
poner un termistor tipo tornillo.

Un saludo
Vistas en miniatura
refrigeraci-n-electroventilador-en-dm-termistor.jpg  

Editado por rmonje en 25-jun-2008 a las 11:30 .
rmonje is offline  
Digg this Post!