pero manuel si ya te lo iba a decir yo :
¡¡¡¡¡como tienes asi de guarra la reverse!!!!!!! o mejor dicho como puedes tener la dm tan limpia que la rev con dos motas de polvo paerecia sucia"!!!!!jajajajajajajajajaja
Hola que bueno manu si señor,que para cuando el radioCD? jajajajaja
otra cosa se podria conectar a la bobina,corriente ilimitada siempre que este la moto en marcha,el caso sería ¿cuanta corriente robaria a la moto?
pero creo que es buena idea.
¿¿¿que opinanais expertos..........????????????????
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues que quieres que te diga, pero dudo mucho que ese ventilador se note algo, a menos de que estes totalmente parado... ya que ese ventilador no creo que de suficientes CFM (cantidad de Pies Cubicos por minuto (1 CFMs = 1,7 m3/h) que puede mover el ventilador), entonces lo único que haría sería entorpecer el paso de aire limpio hacia el radiador.
Esos ventiladores OEM de 80, que sunpongo que es el que has puesto, estan dando una media más o menos de 20CFM(tirando por alto), para que te hagas una idea del poco "viento" que crea, un electro de coche de 16" anda sobre los 3000CFM.
Otra cosa es que te pusieras o un electro de scooter o un ventilador de caja decente de por ejemplo 120mm o los nuevos de 250mm y meterles un poco de sobrevoltaje para sacar algo más de CFM. El de 250mm anda sobre los 150 CFM a unas 800rpm.
Pero vamos yo creo que sirve de poco, pero ya nos dirás.
Pues te cuento RealNeos........... creo que el funcionamiento es mejor en el que puse a la reverse........... es un ventilador que a simple vista va a mas rpm y saca mas aire.......... pero como de ninguno de los dos tengo las caracteristicas........ ando un poco de conejillo indias...........
ya que me he puesto, voy a ver si encuentro.......... que se que las hay...... casas que se dedican a ventiladores de estos para PC´s , servidores, etc en los que vengan las dimensiones, caudal, presiones, rpm, voltaje.... ( que el de la dm es la medida justa, no entra mas grande) y pillo uno que de chicha.
al final...... y como siempre, llegas, montas, te enrrollas,charlas,te ries, montas, montas y vuelves a montar............. pero no haces las pruebas de si en verdad es eficaz lo que has instalado.......... yo en la dm no tomo la temperatura en agua, sino en la bujía con el mychron4 ( que por cierto, haber si pongo la de agua de una put... vez) y ayer pegando el calor de cojo....s la temperatura no subía de 116ºC.......... pero como te digo, no probé a quitar el ventilador.............¡¡¡¡¡¡ perro que soy!!!!!!!!!..... jajajja jjajajaj, pero me dolía la espaldaaaaaaaaaaaa.........puf, como para ponerme a desarmar y montar cosillas.
¿ de donde has sacado tu esos datos?.. te lo digo porque si es una web..........mandame un privi y meto er morrete para cotillear.
Posdata: en la reverse no pasó de 90ºC ( en agua la sonda ) en el circuito de la princesa.
Mrubio la DM ,sin carenado ,ni guardabarros delantero 83 de maxima en Luismi y hacia un sol de justicia ....116 es una burrada ,el motor rinde mucho menos a esas temperaturas ...que te voy a contar que no sepas ......
Mrubio la DM ,sin carenado ,ni guardabarros delantero 83 de maxima en Luismi y hacia un sol de justicia ....116 es una burrada ,el motor rinde mucho menos a esas temperaturas ...que te voy a contar que no sepas ......
es que son 116 pero medidos en culata, en bujia, que es donde tienes la tansmisión maxima de calor producida por la explosión en el culatin........ no se que temperatura tendría en agua............ pero si te sirve de referencia, en ocaña se pone a 108-110..... ( medidos en culata, en bujia, con el radiador solo) ¿ como se te pone de temp. en agua a ti en ocaña?... que lo mismo asi nos podemos hacer una idea.
Para que te orientes, en la princesa estuvimos liados con la pasinni de ferames.... que tambien toma la temp. en bujia............. y esta medición la veo mas orientativa para decirte: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ llevas la moto muy fina y vas a romper el motor !!!!!!!!!!! ........... rodaba 2 vueltas y se paraba desesperado......... 145ºC de temp. ........... nos pusimos manos a la obra y el problema era que la faltaba gasolina ( demasiado fina)....... la cambiamos chiclés hasta dar con lo ideal y la temp. le bajo a 105 si no recuerdo mal.
¡¡¡¡¡¡¡¡ seguimos investigando !!!!!!!!!!!! coño, que esto está chupao.......
pos yo aller en la prince no pasava de 90 en agua tampoco iba al 100% pero con el calor ke hizo.....yo creo ke algo tiene ke hacer ya ke fuerzas a entrar mas aire,en cuanto a los ventiladores del coche con ese poco caudal(segun realneos)es mas ke suficiente para ke el coche no se caliente y si haces la escala de coche a mini ese ventilador es mas ke suficiente para kitarle algun grado(es mi opinionm no es ningun estudio jajajajaja)XD