|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
PreguntasEsta es una discusión para el tema Preguntas en el foro Cuna de Campeones Bankia bajo la categoría .:: ZONA ESCUELAS DE PILOTOS ::.; Buenos días; me estoy haciendo unas preguntas y hay cosas que no acabo de entender.
La Copa Bankia convoca la ...
-
Cogiendole el gustillo
Preguntas
Buenos días; me estoy haciendo unas preguntas y hay cosas que no acabo de entender.
La Copa Bankia convoca la categoria Minimoto con las Polini 910, pudiendo participar en las mismas niños a partir de 6 años. Una moto de 6hp y unos 19kgr de pero. Por lo que deducimos que tiene una relacion peso/potencia de 3.16kgr/hp.
Hasta aqui creo que no hay discusión.
Tambien la Copa Bankia convoca la categoria minigp 90 en la que se limita la participación a niños con 8 años cumplidos. Una moto de 6.5hp y 65kgr de peso. Por lo que deducimos que tiene una relacion peso/potencia de 10kgr/hp.
Tras estudiar estos factores, deduzco: la minigp es una moto más docil y con menos prestaciones que la Polini. Por lo que considero que no deberia limitarde a los 8 años, quizas si a una altura al ser la minigp mas alta, a una prueba de fuerza, pero a la madurez de un piloto... creo que no es la limitacion adecuada.
Antes de despedirme comentar que creo que es un campeonato excelente y con fantasticas iniciativas, pero siempre es criticable para intentar mejorar.
Un abrazo
Disfrutad de correr y quedar el último, ganar es mucho más facil.
-
El Siguiente Usuario Agradeció a dosporhora Por Este Mensaje:
-
Buena reflexión, yo creo que efectivamente asocian el tamaño de la moto (ya no las prestaciones, es claro que un motor de 2T frente a uno 4T desarrolla más potencia y sobretodo en este caso cosiderando el peso del vehiculo) a los años del piloto y su madurez como piloto, porque es un vehículo más grande y por consideración también ha de ser más dificil de llevar, o eso pienso yo.
De cualquier forma en estos aspectos técnicos yo me pierdo un poco, pero por el foro hay muy buenos mecánicos y pilotos, que seguramente abrán debate.
saludos
-
-
No te falta razón dosporhora, pero solo si miras la relación peso-potencia de las motos.
Creo que dentro de las categorías que hay el paso adecuado es, primero minimotos, después minigp90. El primer motivo es por la corpulencia de los niños, con 6 años un niño puede llevar una minigp90, pero para sacarle el partido y hacerla ir rápido, necesita cuerpo, que a esa edad es dificil que lo tenga, ten en cuenta que en esa moto de 65 kg ya influye mucho la colocación del piloto, el echar peso alante, peso atras, poder pisar fuerte la estribera para levantarla, contravolantear... son cosas que para hacerlas tienes que tener un mínimo de cuerpo, que en las minimotos no es tan necesario.
Que la mini90 podría ser un poco más potente, pues si, pero con la crisis me parece una buena solución para seguir trabajando otros aspectos de la técnica que no puedes con la mini, yo este año he visto a niños ir con esa moto muy muy rápidos, donde interesa verlos, en las curvas, cambios de dirección, etc... En la recta me da igual.
PD:Que alegría ver que alguien saca un hilo interesante en el foro, en vez de cotillear y no decir nada.
manugasss18.com
LA FUERZA DE TU HIPOCRESIA Y ENVIDIA, ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO...
-
El Siguiente Usuario Agradeció a +erre Por Este Mensaje:
-
Cogiendole el gustillo
Lo primero es agradeceros vuestras contestaciones y si +erre tienes razon que es una categoria fantastica, barata y por lo que se divertida. Tanto es así que ya tengo una pedida a Papa Noel para mi enano jajaja (la de Jorge Lopez dorsal 10 y tercero de la categoria)
Volviendo al tema que os parece esta propuesta:
-Niños de altura igual o superior a 1.20 metros y peso minimo 30 kgr.
1.20 es la altura que minima para subir a las atracciones "peligrosas" si en los parques acuaticos y en las ferias son capaces de utilizar el santido comun...
Y no os penseis que lo que estoy intentando es incluir a mi hijo en este campeonato, pero si estubiera abierto quizas si asistiera a alguna prueba.
En Mallorca ya hay dos minigp 90 ambas las poseen pilotos nacidos en el 2005 y en breve si no han llegado ya habran dos más.
No se si me he liado demasiado pero...
-
-
No me parece mal la propuesta, no tengas ningún problema en enviarles un correo, seguro que te atienden bien.
En Mallorca hay alguna más, por ej. la de Uviña, solo con verle pilotar esa moto ya te das cuenta los rápido que se puede ir con la maquinilla.
-
-
Cogiendole el gustillo
Un correo???? a quien ???? que dirección???, mis criticas como siempre costructivas, siempre hay que sumar.
En cuanto a Juan Ubiña, la moto no era suya, estaba becado y supongo que la habra devuelto.
Por cierto enhorabuena por Manugasss, ley tu cronica.
Un abrazo
-
-
Gracias.
Al final de la pagina tienes el Tf y el correo.
http://www.circuitvalencia.com/escue...es_bankia.html
-
-
Cogiendole el gustillo
Enviado correo, os mantendre informado de la respuesta.
-
-
Cogiendole el gustillo
Pues de momento no me han contestado al correo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿q?????????
-