|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Finalizó la Cuna de Campeones Bankia 2011 ( karting )Esta es una discusión para el tema Finalizó la Cuna de Campeones Bankia 2011 ( karting ) en el foro Cuna de Campeones Bankia bajo la categoría .:: ZONA ESCUELAS DE PILOTOS ::.; Crónica de la última carrera de Manugasss en minimotos Bankia.
Los más grandes han tenido días así…
Lo que más ...
-
Finalizó la Cuna de Campeones Bankia 2011 ( karting )
Crónica de la última carrera de Manugasss en minimotos Bankia.
Los más grandes han tenido días así…
Lo que más cuido y trabajo con mi piloto, es el coco, la moral, la seguridad en sí mismo, que siempre esté convencido de que se puede ganar a cualquiera en igualdad de condiciones si trabaja duro día a día para mejorar y que el principal rival siempre serás tú mismo.
Le digo a menudo que la victoria depende de muchos factores, pero que si lucha por hacer las cosas bien, casi siempre estará arriba y así ha sido desde que empezó a competir.
Para esta carrera había que estar fuerte de coco, no sólo para ganarla, también por si se daba un día de mala suerte y se perdía el Campeonato después de liderarlo durante todo el año. Por eso le dije que estaba convencido de su capacidad para ganar por lo demostrado en toda la temporada, el Campeonato es un premio al trabajo realizado, pero yo ya estaba muy satisfecho con lo visto hasta ahora.
Y tocó el día negro, como el que hasta los mas grandes de este deporte han tenido.
Para Manugasss la última de la Cuna Bankia ha sido su día negro, su día de mala suerte total en su corta carrera deportiva. Pero lo mejor, lo que más me preocupaba, comprobar que su coco y su moral siguen intactos, porque no le han superado por calidad o por trabajar mejor que él, sino por esa mala suerte que es lo único que no depende de un deportista.
En la primera manga, cuando lideraba la carrera, en la que marcó vuelta rápida, su rival al intentar un adelantamiento demasiado forzado, lo saca de la pista y en la caída se le destroza el carenado y se le dobla el manillar, en lo que los comisarios le quitan el carenado para que pueda continuar pierde muchísimo tiempo y cualquier opción a obtener un buen resultado.
Bueno, no pasa nada, seguimos con las mismas opciones, yo ya presagiaba que esto podía pasar... pero ganando la 2ª manga también sería campeón, además él y yo sabíamos que era un pelo más rápido que sus rivales en el tramo donde se gana la carrera en este circuito, por eso seguía con toda la moral a tope para ganar.
Pero de nuevo “el día negro”. Desde la salida la cosa se puso bastante bien, Manugasss se colocaba a rueda de su rival desde el principio, estudiando el sitio donde poder adelantarle vuelta tras vuelta. Le he visto ganar tantas carreras así, que hasta llegué a tranquilizarme y pensar que lo tenía hecho, pero cuando quedaban 4 ó 5 vueltas ( de 18 ), Josito se topa con la protección de la chicanne cayéndose justo delante y Manu se lo traga, los dos se suben a la moto rápidamente, pero a Manu se le había soltado completamente el semimanillar con lo que le es imposible ir rápido y pierde la carrera y el Campeonato.
Y así se acaba nuestra primera temporada en este fenomenal Campeonato, Cuna de Campeones Bankia, dar la enhorabuena a Josito por su título y a la organización por la profesionalidad y seguridad con la que organizan las carreras.
Lo mejor, es que nuestro piloto se crece ante las adversidades y en el viaje de vuelta ya veníamos hablando de cómo prepararnos con la Minigp90 para intentar conseguir la beca para la temporada que viene, nosotros vivimos de retos y ya tenemos uno nuevo por el que seguir trabajando y disfrutando viendo la evolución en su pilotaje.
Agradecer a todos los amigos y familiares que vinieron a ver esta carrera. Tuvimos la visita de nuestro amigo Iván Moreno y familia, recién llegado de disputar el Mundial de Moto2 en Australia y Malasia que hizo de paragüero para Manu, imaginaos qué ilusión tenía el pilotillo. Nuestro jefe-amigo Davidbike que se pegó el viaje hasta Oliva para ver a su pupilo, sus fans incondicionales, abuelos, tios y prima y como no, su fan n º 1 Curro. Muchísimas gracias a todos, aunque os quedasteis un poco chafados, estoy seguro que con esta afición y este pilotillo que estamos haciendo entre todos, habrá muuuuchos días para celebrar victorias.
Muchas gracias también a todos los que nos llamasteis por teléfono y nos dabais ánimos.
Nos vemos en los circuitos.
manugasss18.com
LA FUERZA DE TU HIPOCRESIA Y ENVIDIA, ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO...
-
Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a +erre por Este Mensaje:
2fast4you (02/11/2011), amezki-team (02/11/2011), DAVIDBIKE (02/11/2011), duki (02/11/2011), kevin34 (02/11/2011), maza (02/11/2011), MinimotosPeraleda (02/11/2011), MotorPotencia77 (02/11/2011), MRUBIO (02/11/2011), PITU83 (02/11/2011), queroseno (02/11/2011), ruben78 (03/11/2011)
-
Entrando en materia
EN fin Angel cuando me lo contaste ayer no me lo podia creer, por que una de las principales cualidades que veo en Manuel son su finura y seguridad . Pero como dicen muchos que entienden el factor suerte es un factor importantisimo en las carreras . Y jugartela en la ultima carrera es un riesgo (como llevar la cartera enseñandola en tu bolsillo , te la pueden quitar en cualquier momento y de cualquier manera) .
De todas formas la mejor lectura que se puede hacer aparte de ser el piloto con mejores vueltas rapidas en esta ultima prueba , es el nivel que tiene Manu ,y el ser de los pocos pilotos punteros de la zona centro en la historia de bancaja y bankia.
Por todo esto a parte del segundo puesto obtenido ENHORABUENA.
-
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a queroseno por Este Mensaje:
monta (02/11/2011), MRUBIO (02/11/2011), PITU83 (02/11/2011)
-
Y no se puede repetir sin toquecitos?
Enhorabuena a los tres por ese segundo puesto, ganado pilotando y sabiendo por donde ir, no igual que otros.
Que casualidad mas casual, dos encontronazos, uno en cada manga, siempre con el mismo, con todos los que había.
Última edición por MotorPotencia77; 04/11/2011 a las 13:00
-
El Siguiente Usuario Agradeció a MotorPotencia77 Por Este Mensaje:
-
Enhorabuena por la temporada, le ha faltado la guinda pero lo importante es el trabajo que estáis haciendo, disfrutando los momentos buenos y aprendiendo y levantándose lo antes posible de los malos. Manugasss es muy buen piloto y aunque este mundillo que hemos elegido desgraciadamente tiene estos puntos amargos, seguro que los momentos buenos que vendrán serán muchos mas si seguís así. Felicidades a manu y familia, y como no a Josito que se ha mostrado también muy rápido, esa rivalidad que tienen en la pista les hará crecer mucho como pilotos.
Saludetes
-
El Siguiente Usuario Agradeció a duki Por Este Mensaje:
-
Bueno....... Ángel / Espe / Manu...gasss
Enhorabuena por el peaso de campeonato que os habéis marcado, eso no os lo quita nadie, ni mala suerte ni la madre que pario a un cura loco.....
¡¡¡ UN 10 PARA MANUEL !!!!
Los que por desgracia lo hemos tenido que vivir desde la sombra ( tu me entiendes )....... hemos disfrutado como enanos viendo los vídeos de las carreras y repitiendo imágenes una y otra vez, coño, que hasta nervioso me ponía jajajajajjajajja...... me imagino tu patata como habrá estado en algunos momentos.
Este año es el primero que he seguido la cuna en su totalidad y no se como lo verán los demás, pero yo he visto un nivelazo en los nanos muy muy alto, con unas carreras disputadisimas y en unos trazados dignos para estas categorías...... sin duda la cuna es una formula idonea para formar pilotos, a las pruebas me podria remitir aunque paso ( ya se verá este finde en cheste ).
El Martes cuando consiguió Jorg de la jungla hablar contigo y a través de radio patio me transmitió las desventuras vividas en Oliva....pensaba que me estaba tomando el pelo, es mas , me resistía a creérmelo...... que coño... me resistía a creer que fuera posible tal cantidad de desdichas a alguien que no se lo merece en absoluto ( los que os conocemos podemos hablar con propiedad en este sentido ).........pero un SMS, me lo confirmó......en fin..... la suerte no ha actuado como todos deseábamos.
NO PASA NADA............2º en la cuna de campeones Bankia 2011
a todos nos gustaría que hubiese sido 1º, pero las carreras son asi y los "lances de carrera" juegan estas malas pasadas.
ENHORABUENA por el trabajo que habéis realizado...... el año que viene mas y mejor.
Unos abrazos y besos para que os los repartáis adecuadamente.
Posdata: enhorabuena a Josito por lo conseguido.
Staff portalminimotos
Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
-
-
Pues nos venimos con un sabor agridulce de la costa...a pesar de ser el mas rápido en carrera y que la cosa pintase medio bien....no había nada claro,ya se sabe que hasta que no se baja la bandera de cuadros no hay nada dicho y vaya si es verdad....la suerte no acompaño mucho,mas bien nada,sendas caídas en varias mangas y mas mala suerte aún,en la 2ª manga,donde cuando josito cayo manu que iba pegado a el,se lo llevo por delante,una vez que se levanta coge la moto y esta el semimanillar suelto....no dábamos crédito...bastante hizo el pobre acabando como los mejores.....la manga en esas condiciones....
Así que nada,sabemos que lo a echo de 10 durante todo el campeonato,en el que se a exigido mucho el mismo y se a esforzado a tope,mas no se le puede pedir...
Solo queda dar la enhorabuena a la familia siempre por su buen trabajo y como no darle a el la enhorabuena felicitarle y darle muchos ánimos para que siga trabajando como hasta ahora y siga aprendiendo...que se a perdido una batalla pero no la guerra !!!!!
www.motisa.com
-
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a DAVIDBIKE por Este Mensaje:
monta (02/11/2011), MRUBIO (02/11/2011), queroseno (03/11/2011)
-
Enhorabuena por ese segundo puesto.
Es imposible que el Bankia lo gane un piloto de fuera de la comunidad por varias razones.
Pero sois fenómenos por intentarlo.
(sino es por el escape es por caidas y si no yo que sé)
Un saludo de la familia monta.
-
-
lo primero de todo dar la enhorabuena a Manu por el pedazo de campeonato que ha hecho,que al igual que Josito,Escrig,Carrasco o Paquito nos han hecho vibrar con el nivel que han ido demostrando a lo largo del campeonato.
Esta claro que los campeonatos son muy largos y la suerte va y viene, al igual que le ha tocado a Manu en esta carrera le ha tocado a otros en otras,como deciis esto no suele depender del piloto.
Enhorabuena a mi Hormiga atómica Josito que nunca se da por vencido, tambien dar la enhorabuena a los mallorquines Joan Uviña y Joan Mir, que se han mostrado superiores al resto en Minigp90 y XL160 y a Aaron Polanco que en 3 años ha sido capaz de ganar en minimotos, en minigp90 y en minigp140 tremendo!
-
El Siguiente Usuario Agradeció a javier acuña Por Este Mensaje:
-
Entrando en materia
 Iniciado por javier acuña
lo primero de todo dar la enhorabuena a Manu por el pedazo de campeonato que ha hecho,que al igual que Josito,Escrig,Carrasco o Paquito nos han hecho vibrar con el nivel que han ido demostrando a lo largo del campeonato.
Esta claro que los campeonatos son muy largos y la suerte va y viene, al igual que le ha tocado a Manu en esta carrera le ha tocado a otros en otras,como deciis esto no suele depender del piloto.
Enhorabuena a mi Hormiga atómica Josito que nunca se da por vencido, tambien dar la enhorabuena a los mallorquines Joan Uviña y Joan Mir, que se han mostrado superiores al resto en Minigp90 y XL160 y a Aaron Polanco que en 3 años ha sido capaz de ganar en minimotos, en minigp90 y en minigp140 tremendo!
por supuesto enhorabuena a todos los campeones , se nos olvidaba centrandonos en la cronica de Angel y a ti Acuña enhorabuena en lo ke te toque orientando a Josito , haber si nos pones algun video de las mangas , que los que nos lo perdimos estamos deseando ver que ostras paso
Última edición por queroseno; 03/11/2011 a las 09:00
-
El Siguiente Usuario Agradeció a queroseno Por Este Mensaje:
javier acuña (03/11/2011)
-
Supongo que en breve tendremos videos de parte de la organizacion, la verdad que estan haciendo un gran trabajo mediatico y esto se agradece, a todos nos gusta ver fotos y videos de las carreras, o a los que no habeis podido acudir es la unica forma de verlos.
De nuestra parte no habia camaras, y si las hubiera las imagenes no valdrian de nada jajajajajjajajajaj!! alli teniamos todos el pulso como para irnos a robar panderetas jajajajja.
En cuanto los suban a youtube cuelgo el enlace.
-
El Siguiente Usuario Agradeció a javier acuña Por Este Mensaje: