Mis dudas son las siguientes, estaba muy convencido para comprarme la réplica de la Blata, ya que la encuentro guapísma y encima con 7,5cv pues ya me dirás!! Pero el fin de semana pasado me fui al circuito de Montmeló y me encontré con que allí había una tienda de minimotos y sin más pregunté
por la´réplica de la Blata y me dijeron, que ni se me ocurriera, que tenían muchos problemas,
* Los manguitos de refrigeración están hechos en dos partes y soldados, de manera que cuando la moto coge temperatura se rajan.
* La hélice de la bomba del agua que gira cuando se mueve la rueda resulta que es de plástico y estamos otra vez en las mismas que cuando se calienta el motor se rompe la hélice y hay que abrir el motor.
* Por debajo de las ocho mil vueltas no hay nada nada de potencia
*El embrague resulta que es muy particular en el momento de ajustar y no dura nada.
En fin que yo iba todo ilusionado y me chafaron la idea de comprarme la réplica, todo esto que me dijeron sabéis si es cierto?
Ellos me recomendaban que comprara la réplica Polini refrigerada por agua
que tenía mucha más fiabilidad y posibilidades de potenciación, mejor chasis,
recambios de calidad....
Si si si pero no tiene la misma estética verdad?
En fin que tengo un dilema que no veas, si alguien fuera tan amable de ayudarme y opinar sobre esto..
Vaya tostón os he pegado, perdón y V´sss
Yo tenia las mismas dudas que tu Tocho, y al final me he decidido por la replica blata. Eso si, me he tenido que buscar la vida para enterarme de donde venden las de última generación que tienen muchos de esos problemas ya solucionados, y los problemas que queden no serán muchos y no serán dificiles de solucionar.
Lo del embrague, eso si es inevitable, xro sigue siendo mejorable. La replica polini no lleva embrague regulable y si le metes más potencia, seguramente perderá bajos y tendrás que cambiar los muelles por unos más duros para que enganche a las 8000 igual que la replica blata de serie.
Yo soy alto y prefiereo la replica blata pq es un poco más grande.
Lo de que preparandola un poco tira más la polini que la replica blata, a mi también me han dicho lo mismo, xro si te gastas la misma pasta y/o esfuerzos en la replica blata...? Además las últimas generaciones de la replica blata llevan un cavallo más que las rep.blatas que compararon con las rep.polinis.
Todo esto, son las suposiciones que yo he hecho para decidirme, yo lo tengo claro.
Yo tenia las mismas dudas que tu Tocho, y al final me he decidido por la replica blata. Eso si, me he tenido que buscar la vida para enterarme de donde venden las de última generación que tienen muchos de esos problemas ya solucionados, y los problemas que queden no serán muchos y no serán dificiles de solucionar.
Lo del embrague, eso si es inevitable, xro sigue siendo mejorable. La replica polini no lleva embrague regulable y si le metes más potencia, seguramente perderá bajos y tendrás que cambiar los muelles por unos más duros para que enganche a las 8000 igual que la replica blata de serie.
Yo soy alto y prefiereo la replica blata pq es un poco más grande.
Lo de que preparandola un poco tira más la polini que la replica blata, a mi también me han dicho lo mismo, xro si te gastas la misma pasta y/o esfuerzos en la replica blata...? Además las últimas generaciones de la replica blata llevan un cavallo más que las rep.blatas que compararon con las rep.polinis.
Todo esto, son las suposiciones que yo he hecho para decidirme, yo lo tengo claro.
Saludos, Litus.
Gracias por responder, a mi tambien me gusta mas la blata, por cierto cuales
son las de ultima generación con esos problemas solventados? donde puedo encontrarla? gracias de nuevo
Pues encontrarla la puedes encontrar la C1 con motor replica Blata en el patrocinador de la web que es motisa, aunque ahora no se si tienen porque no aparece cuando seleccionas MTS-05, no se si sera porque estan agotadas.
hola tocho mi hijo tiene una origami 2 y va de coña tiene 11 años de los manguitos no dan problemas por lo menos a mi del embrage le puse un polini y va de pt.....madre esta potenciada y es mejor verla no decirlo hay gente que le ha salido guapa y a otra no
buenas, todos los problemas comentados existen pero son faciles de arreglar y poco costosos si te lo haces tu. Todas las minimotos originales cuestan un ojo de la cara y con una replica puedes tener las mesmas sensaciones que con las originales. El unico problema real que tiene es el del embrague y se soluciona gastandote 140 euros mas por un embrague polini de dos zapatas, aunque el desgaste del mismo no te lo quita nadie, (no dura mas de 15 depositos de combustible, ya sea original o replica).
Mi hermano tiene una desde hace 5 meses, la usa cada fin de semana y el unico gasto que ha tenido hasta hora han sido gomas, pastillas de freno y embrague y yo tengo una por estrenar porque mi hermano me lió y no le he hecho ni un deposito de rodage, la vendo tirada, 350 o 400 euros. Espero que hos haya ayudado en algo y si alguien quiere informaciom de la minimoto llamar al 629758304 y preguntar por Alex.