pues ir pensado los de los circuitos en hacer una categoria de SERIES, en donde se prime mas el pilotaje que la potencia de la minimoto, o por lo menos no permitir culatas separadas y dejarlo en escape y/o carburacion nose.
y luego por supuesto la categoria de preparacion libre, en donde valga TODO
pero si el baremo se pone en CHINAS AIRE, pues con este modelo de motor de aire ya se esta fallando. Entiendo que una polini no pueda entrar porque es polini, pero que pasa que si alguien se hace un motor en su casa refrigerado por aire tampoco puede correr?? si es preparacion libre lo es para todo.
bueno no me enrollo mas que yo nunca me meto en estas cosas, simplemente era por saber que si echo la mini en el coche no puedo correr en aire y listo
pues ir pensado los de los circuitos en hacer una categoria de SERIES, en donde se prime mas el pilotaje que la potencia de la minimoto, o por lo menos no permitir culatas separadas y dejarlo en escape y/o carburacion nose.
y luego por supuesto la categoria de preparacion libre, en donde valga TODO
pero si el baremo se pone en CHINAS AIRE, pues con este modelo de motor de aire ya se esta fallando. Entiendo que una polini no pueda entrar porque es polini, pero que pasa que si alguien se hace un motor en su casa refrigerado por aire tampoco puede correr?? si es preparacion libre lo es para todo.
bueno no me enrollo mas que yo nunca me meto en estas cosas, simplemente era por saber que si echo la mini en el coche no puedo correr en aire y listo
si corro me llevare la otra
Si uno se hace un motor en su casa refrigerado por aire, como se le llamaria? Prototipo? Pues a la categoria de prototipos.
Eso traete la blata pepo que todavia no la he visto y corre mamoncete que va a estar muy bien la carrera de protos!
SAlu2!!
cuando hablais tanto de categorias cv etc parece que se os esta olvidando lo mas importante que es divertirnos todos y que no se quede nadie sin correr cuando tenia ravershee pues corria con la revershee ahora con la otra y estoy pensando en preparar una de aire pero yo nunca dejaria a nadie sin correr por el tipo de moto (a veces nos creemos que esto es MOTOGP y no lo es )aqui solo importa divertirse y que corra todo el que quiera salu2
eso para las quedadas Estañy, en las competiciones mejor todo en orden que sino luego vienen las desilusiones, y los problemas, la gente es muy competitiva.
Esta claro que hay que ponerse con ese tema de las clases muy en serio antes de que empieze el nuevo año, e intentar que llegue a todo el mundo, pilotos y organizadores.
Yo creo que cuantas mas clases existan y mas justas sean, mejor va a ser para el deporte. Si existe una categoría de chinas de aire de serie, otra de chinas de aire preparadas, otra de chinas de aire prototipos se dá cabida a todo el mundo que quiera correr, al que no quiere gastar y quiere correr, al que gasta algo en preparar, y al que no le importa tanto el gasto y solo quiere potencia.
Tener categorías "de serie", donde se sea extricto en el cumplimiento del termino "de serie" va a atraer a mucha gente. Pero se ha de controlar que sea de serie, si la gente ve que va de serie, y otro que en teoria va de serie le parte en la recta, va a dejar de correr. Si la gente ve, que finde tras finde se está peleando a la par con el que tiene al lado, eso va a estimularle a seguir.
Chinas de aire de serie, y polinis de aire de serie, 2 categorías, ¿por qué no? Si se quiere ir poco a poco, el que empieza en chinas de aire de serie y le gusta el tema, ve que hacerse con una polini de aire y saltar a otra categoría no está tan lejos como hacerse con una Dm, una Bms, o lo que sea.. Poco a poco se va a ir picando, hasta el dia en que vea justificado el gasto de una moto de carreras para poder correr en categorías superiores.
Pero para eso se debe ser muy extricto en cuanto a no pasar ningun tipo de "retoque", y si hace falta abrir motores, habrá que hacerlo. En Inglaterra por ejemplo si quieres reclamar que se abra un motor, pones 20 libras, y se abre el motor. Si han hehco trampa recuperas tu dinero, sino, a ese motor se le ponen las juntas nuevas que hagan falta con ese dinero. Evita que haya gente que pida abrir motores por simple ganas de tocar las pelotas, si le duele el bolsillo, no hará el tonto.
insisto se os olvida lo mas importante campeonato oficial regulado por una federeción solo hay uno hay si no eres rapido ni corres pero todos los campeonatos de circuitos o de marcas lo que es un campeonato privado las normas las pone el organizador y si yo fuera organizador os asuguro que la 1ª norma seria disfruta en la mini y nunca nadie se queria sin correr por no entrar en una categoria
aber estañy,si pasarlo bien y eso esta bien, pro si tu vas a una carrera kiers ganar,xq pa pasarlo bien qdas cn los colegas en un circuito y exas alli el dia y sales a rodar lo q t de la gana.Simplemente decimos q ay muxas trampas dentro d las carreras y q la gent ya pasa de ir a ellas o simplemente x las diferencias de motor q ay
Editado por Varito_gp1 en 18-oct-2006 a las 02:54 .
Estoy muy de acuerdo con lo de las Cetegorias, de hecho, en las copas de promocion con igualdad mecanica ( bancaja, al principio, Movistar Junior Cup, etc ), donde las motos estaban bajo custodia de la organizacion y se sorteaban antes de cada cada carrera es donde salen los verdaderos pilotos.
El resto es cuestion de " bolsillo " esta claro cuanta mas pasta te gastes mejor va la moto.
Ademas hay mucho superpiloto " de bolsillo "que cuando de repente llega a un campeonato donde la gente lleva las motos hasta las cejas ,de repente ni se clasifica "" fijate... "".
Yo estoy a favor de serie /serie y es tan facil como nombrar un Jurado aleatoriamente entre los participantes y ver como anda la moto "en duda" "NO HAY MILAGROS ".
Hara un Buen dia seguro , pero de todas formas alguno se va ir con la oreja mojada , JAJAJA.
insisto se os olvida lo mas importante campeonato oficial regulado por una federeción solo hay uno hay si no eres rapido ni corres pero todos los campeonatos de circuitos o de marcas lo que es un campeonato privado las normas las pone el organizador y si yo fuera organizador os asuguro que la 1ª norma seria disfruta en la mini y nunca nadie se queria sin correr por no entrar en una categoria
Claro, el que organiza el campeonato pone las normas, pero lo que queremos es unificarlas. Muchas veces la gente organiza una carrera, y no saben que clases crear por desconocimiento, y hacen lo que buenamente pueden.
Si podemos crear un pequeño folleto que mandar a los circuitos, o que tengan en la federacion por si alguien les llama a preguntar, o que se pueda colgar en la red, para el que quiera organizar una carrera, pueda hacerlo de una forma sencilla y standar. Que salgan todas las clases, y luego ya el del circuito elige que clases organiza, por ejemplo igual no organiza "originales 40cc aire", ni prototipos.
si eso seria lo ideal, este fin de semana hablare con los responsables de Princesa y Las Rozas y el siguente con Peraleda, para un proyecto que creo que sera muy muy interesante y ayudara a despejar muchas dudas.