Aire Infantil ( asta 14 años)
Aire Adultos ( apartir de 14 años )
NOVEDAD!!! Feminas ( Sin edad )
Protos libre ( apartir de 11 años)
Saludos y cualquier duda postearla
Entonces tengo que desempolvar la china si quiero que corra mi hijo ¿es eso? ¿Por que en chinas el corte está en 14 años y en protos es a partir de 11? Venga, decid algo, gracias
Duki en el campeonato que acabamos de terminar mucha gente se quejaba de que los niños en la categoria protos tenian ventaja por el tema del peso y del cuidado con el que se les tiene que adelantar para que luego no haya problemas con los padres, asi que hemos pensado en limitar la edad a mayores de 11 años a ver que tal se da la cosa. En la categoria de chinas al poder hacer categoria de pequeños y adultos el tema de la edad no importa mucho y desde siempre ha funcionado bien la linea de los 14.
Entiendo que en este campeonato la categoría protos estuviera descompensada al no haber límite de edad y que había que corregirlo para el futuro. Pero de ahí a no dejar correr a los niños salvo que vayan con chinas, pues hay una diferencia ¿no creeis? ¿Por que no una categoría protos infantil?. Con respecto al tema del cuidado al adelantar para no tener cuidado con los padres, imagino que el mismo que hay que tener con un adulto, con la salvedad de que los niños cuando los tiran sin miramientos no se pueden defender y alguien tendrá que hacerlo... Sin ir mas lejos este mismo finde he visto como casi se llega a las manos por un "quitame allá un adelantamiento". Vamos, que no veo mucha diferencia. Un adelantamiento mal o bien hecho es lo mismo sea un niño o un adulto.
Además, al ser categoría aire, podran correr motos italianas contra chinas, ya que pollini hace motores de aire 6,2 y al que se le puede poner el escape bueno. en fin........también este domingo la parrilla de niños con motos de agua estaba bien suertida. Quizas sea porque tambien hay muchos padres que no se atreven a meter a sus hijos con los adultos ¿no?. La verdad es que ya voy a pasar del tema, me veo un poco solo en esta "lucha" y estoy cansado, pero solo quiero decir que creo que cada vez se cierran mas puertas a los chavales. Posiblemente sea yo el que esta equivocado y piensa de esta manera. Venga, un saludo, que disfruteis la carrera.
Duki, no se trata de que tu estés equivocado o no, tu manifiestas tu criterio, que es muy respetable, lo que ocurre es que es muy dificil encontrar el equilibrio que satisfaga a todos.
Lo que si te aseguro es que respecto a dar oportunidades a los peques, el Circuito La Princesa no puede ser más activo; si no que se lo pregunten a los padres del cada vez mayor número de niños que son asiduos al mismo.
Lo ideal sería poder hacer más categorías y por tanto grupos más equilibrados, por ejemplo protos alevín, protos infantil, juveniles, etc, pero desgraciadamente no hay pilotos para crearlas.
Así las cosas,en protos entendemos que es mucho más crítico que en aíre las diferencias entre adultos y niños por una cuestión evidente de potencia, velocidad, etc, sobre todo por que en los adelantamientos se produce contacto en muchas ocasiones.
No obstante, como te digo, es cuestión de criterios y no de verdades absolutas.
Estoy seguro que si la mayoría de la gente opina otra cosa, Juan Carlos modificará los requisitos.
Saludos y espero verte a Jorge y tí pronto en el Circuito.
O sea que un niño no va a poder correr por la diferncia de peso y un adulto correra con una de 13 contra otro con una Blatilla o una 6,2 , que biene a ser lo Mismo.
Pues claro que me vas a mojar la oreja mamon , (estaria bueno), total me da lo mismo sera la segunda que termine si es que la termino , aunque ya veremos.........
Espero que se apunte mucha peña y lo pasaremos Bien.
Muy chulo el cartel, admin.
Desgraciadamente nuestra carpa no estará esta vez en la foto, si nadie lo remedia a pesar de que me apetecía mucho ir. Me resultaría muy dificil explicar a mi hijo que de todos los que han corrido el campeonato, con la nueva categoría, él es el único que se queda fuera y no podrá correr contra su amigo Eelco (si va, que no lo se). Que yo si puedo correr, pero que él no, porque no hay suficientes niños para una carrera de protos. Lo dicho, que lo paseis bien. Un saludo.
PD.-La foto es de la carrera del fin de semana pasado, niños proto.
Me voy al Jarama, que hoy es el trofeo RACE y corre Borjita en 70 con una Metrakit. Yo estaré todo el dia por el box 19, si alguno quereis pasaros, sereis bienvenidos. Habrá Coca-Cola a tutiplén para todos
Primero me gustaria que corrieses tu, a ver si te pulimos ya que tu hijo nos pule a todos , JAJAJA, aunque tambien me gustaria pillar al Viejo de Elcoo, con Todos mis respetos , ( no vaya a se que se nos enfade el Duque de Ahumada ).
Creo que Habra mas Peques a lo mejor da para una tanda, Charly estaba dispuesto , pero es que el resto de los padres no han dicho nada...
Va a haber un Ambiente Guay no falteis..
A ver esos de las 13 Cv , que vengan que vengan ( luego me puliran , pero queda chulo no ??)
Acabo de volver de la Princesa, de entrenar de noche con los focos, se ve de puta madre, la carrera promete.tiene que ser muy emocionante por la noche.
los de chinas aire que pasa? que me ha dicho charly que aun no se ha apuntado mucha gente...y de las demas categorias tampoco... es una carrera irrepetible!! no podeis faltar! Ah y las feminas!! que hay una categoría para ellas tambien!!
Venga!! todos a apuntarse!! ojala seamos muchos!!
Salu2!!
Muy chulo el cartel, admin.
Desgraciadamente nuestra carpa no estará esta vez en la foto, si nadie lo remedia a pesar de que me apetecía mucho ir. Me resultaría muy dificil explicar a mi hijo que de todos los que han corrido el campeonato, con la nueva categoría, él es el único que se queda fuera y no podrá correr contra su amigo Eelco (si va, que no lo se). Que yo si puedo correr, pero que él no, porque no hay suficientes niños para una carrera de protos. Lo dicho, que lo paseis bien. Un saludo.
PD.-La foto es de la carrera del fin de semana pasado, niños proto.
Me voy al Jarama, que hoy es el trofeo RACE y corre Borjita en 70 con una Metrakit. Yo estaré todo el dia por el box 19, si alguno quereis pasaros, sereis bienvenidos. Habrá Coca-Cola a tutiplén para todos
Duki, Fernando también se apunta a protos niños.
Toma nota Charly creo que había más niños que también se apuntaban. Si es problema de costes se puede arreglar entre los padres, lo importante es que los niños también puedan participar en las carreras no sólo en los entrenos. Resulta difícil explicar a Fernando que puede ir a entrenar los sábados, pero que no puede participar en la carrera, y eso que tiene garantizado el último puesto.
Todos a correr, que en aire y agua la cosa va a estar de miedo. Por la noche, con cervecitas para los espectadores... ni mi equipo ni yo nos lo vamos a perder!!!.
Os esperamos allí para haceros trampas en lo oscuro... ja, ja.
Mazinger los de las 13cv (que son de 10cv) lo tienen peor que tu con tu 6,2cv
Mira lo incontrolable que te resulta imagínate las de 13 en este circuito con una 4,2cv
te sobra por que el trazado esta diseñado para minis de hace 12 años que eran mas minis y de potencia escasa algunas no todas pero la mayoría tenían 4,2cv.
Las 13 no terminan nunca de estirar en este cirquito con lo cual se que dan en la mitad de su régimen unos 6cv así que estamos todos igualados
Carrera de padres ya, que el mio tampoco entra en las protos tiene 10 años
Pero aparenta 14
un saludo atodos que me enrrollo