Pues yo a ver si voy este finde, que todavia no he ido a ningún ircuito, visto que ahora hay que hacerse socio en todas partes y estan venga a poner pegas.....
Yo este finde quiero ir a Toledo a probarlo para la carrera del dia 28, si te animas vamos allí que además es más barato Aún no se si iré el sábado o el domingo, pero estoy de vacaciones así que...
Yo mañana ire a princesa a probar mi nueva replica polini,que hoy estaba en el parking del soto haciendole el primer deposito de rodaje para mañana en el circuito poder darle un poco de caña y casi me multan los locales.
Tienes razon Minisx, se esta poniendo de moda eso de hacerse " socios ", a mi parecer es una forma de coaccionar a la gente, a mi lo que mas me gusta es poder ir cada dia donde me apetece , este fin de ,a la Princesa, el que viene a Toledo, al otro a paracuellos, entre medias un dia a las Rozas, ir donde te de la gana, si te obligan a hacerte socio, te hipotecas a rodar unica y exlusivamente en ese circuito ya que pagas no vas a ir a otro no ?, al final digo yo, que acabras aburrido de un mismo trazado, de una misma gente, no se es mi opinion, los circuitos si bien deberiamos conseguir que algunos bajasen los precios, deberian ser abiertos, y desde luego tener unos socios para quellos que lo quieran pero no cerrar las puertas a los demas.
Efectivamente mazinger, rodar siempre en el mismo circuito aburre, cansa, a mi no me motiva nada, además no aprendes, no evolucionas, es pan para hoy y hambre para mañana, porque poco a poco los socios se irán aburriendo y no renovarán, y dejarán de lado las minimotos, con lo cual en lugar de convertirse en una afición con continuidad, será una simple moda de una temporada, lo cual es muy triste.
Yo creo que hay que mirar al futuro y hacer las cosas bien hechas, disfrutar de esta afición, y eso supone hacer nuevos amigos, ir a montar a circuitos muy variados, aprender y pasarlo en grande, sin que te pongan pegas, trabas o puertas,... que al final son las que acaban con un deporte... y sino, al tiempo..... llevo mucho tiempo en esto de las motos y se de lo que hablo...
Bueno.....creo entender que el ser socio de un determinado circuito, pienso que no impida ir a "rodar" a otro, claro que pagando, no??.
O hablais de que si uno no es socio, ¿No lo dejan entrar?, que es lo que me parece entender sobre vuestros comentarios. Explicarlo mejor, OK??.
Y teneis razon, al decir que rodando en diferentes circuitos, se aprende mas puesto que cada uno es diferente, unos seran mas rapidos, otros mas tecnicos, etc.
Asi es.........Mi opinion: creo que todavia estara en auge este deporte durante varios años; a no ser que haya alguna "nueva" normativa que impliquen a los circuitos, o a los practicantes de este pequeño deporte en un "descalabro" tal, que nos haga poner en la "vitrina" nuestra querida mini.En la decada de los "90" sobre todo en la Cndad. Levantina y Cataluña, hubo muchisima aficion; y eso que aquellas minis valian de 100, a 150.000, pesetas de aquellas; y claro que no habia ni la facilidad ni el poder adquisitivo, que contamos hoy((la inversion es de 4, veces menos, hoy)); y aun siguen dando "batalla". Por eso creo que tambien habria que hacer un esfuerzo, por parte de todos, para asegurar mas la continuidad de nuestro deporte; y mas que nada, utilizar la cabeza; ya veis que sino, enseguida vienen las desinformaciones, y con ello la "mala" prensa que tanto nos pejudica a todos.Estoy convencido de que debemos de ser aun mas "conscientes" de nuestros actos.Ya se que en varias Comunidades de este pais, se esta gestionando, o "peleando" por conseguir un circuito, que es un lugar donde podemos ir tranquilamente, y sin riesgos de ninguna clase, ((excepto nuestros "aterrizajes forzosos")) y por eso es de agradecer a los colegas que se lo "curran". Siguiendo estas pautas, creo que lo tendremos mucho mas facil:; pero el mayor juez, es el tiempo; y si el "enemigo" es mas fuerte que nosotros, pues hay que "unirse a el.
Saludos.
elfistro.
tienes toda la razon fistro lo mas importante es dar buena imagen y no hacer el canelo por hay que lo unico que consigues es joder a todos
Efectivamente, si siendo socio de un club puedes igualmente ir a correr a otros circuitos, aunque sea pagando, perfecto, pero es que hay algunos circuitos, como el del Carrefour de Las Rozas, que si no eres socio no puedes entrar, ni siquiera pagando... y eso creo que es un error, para ellos y para todos, pero en fin, el tiempo lo dirá...
Pues si Minix;Eso de no poder ni tan siquiera entrar "pagando" lo veo pero que muy absurdo, y ademas No lo entiendo ya que tendran unas normas, y dentro de ellas expulsar si seria necesario a quien tenga un mal comportamiento, o haga "la cabra". Esto ultimo lo digo como cosa "extraordinaria" puesto que con mas gente "corriendo" a nadie se le ocurre hacerlo.Igual es que han hecho un circuito privado, un "grupo", y esta unica y exclusivamente para ellos; por que otra cosa no me cuadra.
elfistro
Espero que la gente de los circuitos y los minimotoclubs empiecen a tomar nota, y dejen rodar " a precios razonables " a los que no nos queremos estancar, pues salvo que la economia sea my florida a ver quien se puede permitir pagar la cuota de socio de un circuito y luego irte a rodar , pagando a otro...
Ojala prosperenen estos circuitos y otros mas y no se quede en una moda como comentais, aun me acuerdo cuando estaba HIperenganchado al circuito de Asupark , cuando podias alquilar las DM , era una pasada, hasta carreras internacionales hubo alli,y ahora le dices al dueño la palabra " minimoto " y casi te saca la escopeta..
A los que sois de la zona de Madrid, queria preguntaros si: ¿ Existe el circuito de Karts que se llamaba Paesa; y estaba ubicado en Santos de la Humosa??.
elfistro.
Pienso que todavia hay que dejar pasar mas tiempo; para que propietarios de los circuitos puedan "valorar" una decision que en casos puede ser muy complicada; ya que como sabeis esto ha sido "LA INVASION CHINA", y en un corto espacio de tiempo. Por lo que me figuro que algunos les ha "pillado por sorpresa", ademas de las criticas habidas contra las minis, hacen que se "ralenticen" muchas decisiones; cosa que en parte comprendo. Por eso hay que ser un poco mas "pacientes" por que seguro que lo bueno llegara, y esa oportunidad la tendremos y no tardando mucho.
elfistro
el problema del asupark esque los chavales se metian a hcer el cafre y un par de ellos se piñaron haciendo el tonto y encima denunciaron al dueño por eso ya no quiere ni ver las minis