Hola acabo de comprarme un cuantakilometros y necesito saber la medida del radio de la rueda de la minimotos, tengo la MTS-04 del patrocinador nose si serán todas iguales pero yo pongo mi modelo x sakaso jeje.
Weno haber si puede ser lo más exacto posible, esque lo e intentado medir y es un poco chungo con el eje central de la rueda. y otra cosa, el diametro que necesito es lo que es toda la rueda de lado a lado o solo la parte interior? me explico medido x fuera o por dentro¿?
tienes q medirlo de fuera a fuera y lo multiplicas por 3,14 y lo q t d lo metes en el cuenta kilometros yo lo e echo asi si t e ayudado pos na eso y si no losiento
ok, mira el archivo adjunto (imágen), la flecha verde que e puesto es el diametro que tengo que medir y multiplicarlo por 3,14 verdad???
Correcto, para mayor precisión (si el modelo de cuentaKm lo permite) mete directamente la longitud de la circunferencia de la rueda, medida con un metro de cinta o medida haciendo una marca en el suelo, otra en la rueda y desplazando la moto hasta que dé una vuelta completa, marca de nuevo en el suelo y mide entre las 2 marcas...(en mi caso son 943 mm) y YASTA!!
Espero que te sirva...
SALU2 linuxeros
a mi en la delantera me sale algo mas, la de 90, las medidas de la de la imagen superior, me sale unos 920-930 creo (no me acuerdo con exactitud...)
Hay que tener en cuenta que varía (y bastante...) con la presión de inflado de la rueda...En mi caso es de 2,3 kg.
La medida debe hacerse con la presión habitual...
SALU2 linuxeros