ahhhhhh se me olvidaba. Yo tambien le he cambiado toda la tornilleria que he podido por tonillos de acero inoxidable, ya que en china no tienen metal del bueno como nosotros, ellos compran chatarra aquí, se la llevan para alla y la funden y de eso sacan la mierda de tornillos que tienen nuestras minis.
És verdád q los chinos cojeen los materiales más importants de las chatarras , pero los rebuscan directamente de los contenedores , no las compran . Esto lo hacen muchos . Luego el resto quiza lo fundan y hagan lo q dices . i tb compraran .
Y metales buenos si q hay en China , pero no se los ponen a nuestras chinas jejee
Yo le he cambiado absolutamente toda la tornilleria , por tornillos de acero inoxidable de calidád , y el 95% tipo Allen .
Y ós lo recomiendo q hagays eso , xq sino ya me contareys más de un problema : tornillos pasados , piezas sueltas ... y toda la tornillería te cuesta 3 euros así q no racaneeis .
hola tevaina,me podrias decir exactamente lo que has cambiado,solo lo de caarenado y por fuera o todo incluyendo lo del motor,venga espero tu contestacion.un saludo
pd:que tornillos pusiste??
Yo los he cambiado todos , y cuando digo todos , són esos
los del carenado (aunq esto da igual un poco) , los del chasis , demas piezas, tirador,carburador, motor , catalina,llantas , escape , ...
Allen de acero de calidád Inx. , són los más comodos y rápidos de manejár , además q aprietan bién . Y dificiles de pasár . En algun lugar hay q poner de otro tipo , por ejemplo el del colín del centro del asiento , dejár el de cabeza plana ...bueno , eso si " NO ENTENDEYS " , si " entendeys ? " entonces podeys ponérle un Allen con una buena cabeza prominnente :-P
puedo asegurár k me he ahorrado muchisimos disgustos de tornillos pasados . Sino q hable el q mecanikeé en la moto y siga con toda la tornillería de serie . És lo primero a cambiár.
la tornilleria es una mierda.la voy a cambiar enterita.se me han desaflojado los que enganchan la corona a la llanta y por poco me mato.
Si usas tornillos de cabeza Allen, son los más cómodos de uso, ya que con sólo 2 medidas de llave, tienes resuelta toda la moto y aceptan mayor par de apriete que los hexagonales...Por unos pocos euros, en cualquier ferretería decente, compras un surtido de tornillos (según muestra) y te olvidas de problemas...
Ah! y las tuercas de los ejes (son 10/100 y no existen autofrenantes...), se "pasan" y los j..den, las he substituido por tuercas dobles de acero (tuerca y contratuerca) y se acabó el problema...
SALU2 linuxeros
Estoy con Positivo con solo dos llaves una 4 y una 5 (de calidad) ,yo pille el kit completo en la ferreteria Delicias (toda la tornilleria de mis minis + las dos llaves allen de T) por 11 euros ,os ahorrareis tiempo ,disgustos y algun que otro sustillo ( si no vease el ultimo post de Carmelo)
Claro , es lo q dije , pedíd Allen q son los mejores , en una ferreteria en condiciones , q os lo dén de calidád , de acero bueno x ej. xq sino t pueden dár otra chapuucilla , qtb existen en España .
Amí me costo toda la tornillaria Allen de acero 4 euros. Y és la mejór inverson q e echo , antes de cambiarla las pase canutas con 2 o 3 tornillos q se me pasaroon :S
Áhh se me olvidaba , no lo hempos dicho ninguno , y és la misma historia . Las herramientas q vienen de regalo con la mini podeis tirarlas directamente a la basura si no quereis de nuevo tener problemas con tornillos pasados . Las herramientas estas se redondean y joden los tornillos . ademas alguna ni encajan bién ... la llave tuboo x ej. esa si viene bién para la tuerca de las ruedas , y no se estropea ni nada . todas las demas : las 2 allen,destornillador y llave hexagonál no la useis , de verdád . Comprár unas buenecitas en ferreteria . valen na y mens .
ya te digo Tevaina y que razon tienes ...digamos que la herramienta que viene es de atrezzo ,es decir de adorno ,os podra servir pa salir de algun apurillo ...poco por no decir nada mas