alguien tiene hecho este invento?? ayaer compre un tubo de serie para luego colocarle soldao o como vea ke pueda uno de vespino o scooter ke tengo varios en casa, un kundo, un yasuni y un arrow, lo ke pasa ke la panza del tubo de serie es muy estrecha, creeis ke ganare algo?? o simplemente me cambiara el ruido de la moto, eske me parece excesivo los precios de los tubos, ke cuestan casi mas ke la moto en si
La verdad abuelete que lo mismo si le ganas algo , pero no creo que mucho.todo es probar.Lo mismo me pongo y hago un par depruebas en el taller y os pongo algo.Tambien pienso que lo mejor es poner uno nuevo y punto,pero la verdad no estan muy baratos
alguien tiene hecho este invento?? ayaer compre un tubo de serie para luego colocarle soldao o como vea ke pueda uno de vespino o scooter ke tengo varios en casa, un kundo, un yasuni y un arrow, lo ke pasa ke la panza del tubo de serie es muy estrecha, creeis ke ganare algo?? o simplemente me cambiara el ruido de la moto, eske me parece excesivo los precios de los tubos, ke cuestan casi mas ke la moto en si
Precisamente eso es lo que han hecho los "mozos" de Turbokit con su modelo barato (48 €)...Si tienes ocasión de verlo en una tienda, verás que se han limitado a soldar un tubo de longitud adecuada para la mini, al tubo que ya fabricaban...Y funciona de vicio, las 2 motos de mis hijos mayores van con ese tubo y muy bien.
Además, una de las mayores diversiones del hobby es probar nuestros propios "inventos" y ver como van...No olvides "carburar" de nuevo la moto!!
SALU2 linuxeros
Positivo, puedes contar un poco mas sobre el tubo? va mejor que el elias?
El Elías no lo conozco, al menos con ese nombre, respecto al Turbokit, puedes verlo en su catálogo (negro.pdf) es exactamente el que aparece en la portada pero con el tubo desde el cilindro adaptado a las minis...
Aver Abuelete; con lo que contare, No quisiera "amargaros" la idea; pero el escape es una de las cuestiones principales para el rendimiento de un motor. Un escape puede influir en el rendimiento en hasta 80%, lo que No quiere decir aumento de potencia; como anuncian por ahi; ¡¡ Un escape que aumenta 2cv!!, ja ja ja ja , (es una extrategia comercial) ¡¡Que me lo demuestren,!! o que sean mas EXPLICITOS, OK??.
UN escape va acorde con el "nivel de preparacion" que lleves dentro del motor", y si este esta de serie; puedes probar uno acorde con lo que busques; que quieres "altos", pues un escape mas corto, y con menos retencion de gases, y mas evacuacion de estos; viceversa; pues todo al contrario; pero nunca espereis tener altos, medios y bajos; a la vez; pues para conseguir una de estas cosas, tendreis que "sacrificar otras". No se si me he explicado aunque sea a "grosso, modo"".
hombre por un poco mas te compras un elias por que como no funcione el turbokit ese vaya putada
Hombre, Turbokit es uno de los principales fabricantes, no sólo españoles también europeos, de escapes especiales y para competición...Date una vuelta por su página y bájate sus catálogos aunque sea nada más que por curiosidad...
En fin, como todo, son diferentes formas de verlo...
SALU2 linuxeros
Editado por Positivo_13 en 19-jun-2005 a las 04:45 .
ya lo se fistro, pero por probar no pasa nada, el sabado pro la tarde me liare a pasar el tiempo, lo de los 2cv cada vez ke lo leo me da algo, pq hay mucha gent eke se compra uno u otro por los supuestos cv ke dan, voy a ponerme a comprar los de serie, les pongo una pegatina ke ponga ABUELETE RACING ke da 3cv y ya veras como me hago de oro, pa kitar el color rojo ese del tugo le pongo una pegatina de esas ke parece carbono ke vendne en el carrefú y arreglao.
Aver Abuelete; con lo que contare, No quisiera "amargaros" la idea; pero el escape es una de las cuestiones principales para el rendimiento de un motor. Un escape puede influir en el rendimiento en hasta 80%, lo que No quiere decir aumento de potencia; como anuncian por ahi; ¡¡ Un escape que aumenta 2cv!!, ja ja ja ja , (es una extrategia comercial) ¡¡Que me lo demuestren,!! o que sean mas EXPLICITOS, OK??.
UN escape va acorde con el "nivel de preparacion" que lleves dentro del motor", y si este esta de serie; puedes probar uno acorde con lo que busques; que quieres "altos", pues un escape mas corto, y con menos retencion de gases, y mas evacuacion de estos; viceversa; pues todo al contrario; pero nunca espereis tener altos, medios y bajos; a la vez; pues para conseguir una de estas cosas, tendreis que "sacrificar otras". No se si me he explicado aunque sea a "grosso, modo"".
Veamos...para no iniciar una argumentación larga y prolija sobre un tema que, desde siempre, en la competición con motores "2 tiempos" ha tenido algo de "magia negra", te sugiero eches una ojeada a una de las "biblias de cabecera" (hay otros muchos libros...)de los preparadores de motores 2 tiempos desde hace 20 años:
"Performance tuning in theory & practice, two strokes"
Podrás ver algunas cosas muy interesantes sobre teoría ondulatoria aplicada al barrido interno y sistema de escape de 2 tiempos, diseño y cálculo de "tubarros", modificación y preparación de todo el motor para varios usos (motocross, enduro, velocidad) etc...
Lamentablemente, como casi todos los buenos textos técnicos de cualquier materia, está en inglés, pero eso, hoy día no es problema...
El problema real es que, la mayoría de los "tubos artesanales" que se venden "por ahí" están diseñados "a ojo", sin tener un banco de pruebas para comprobar los resultados REALES, copiando de otros etc...Por eso yo me fío, bastante más de un fabricante que SI tiene banco y tecnología para desarrollar un producto serio...y "casualmente" NO es el mas caro...
Pero, en fin, como suelo decir...son formas de verlo..
SALU2 linuxeros
Editado por Positivo_13 en 19-jun-2005 a las 08:15 .