Saludos, soy nuevo por estos lares y os invito a todos a unas birras virtuales.
Hace poco que tengo una mini china de aire y mi problema esta en que al principio de montar tiene bastante potecia, pero en cuanto me doy 3 o 4 vueltas al circuito y se calienta empieza perder potenci y no anda ni la mitad.
Mira dos cosas, una ke las zapatas del embrague te esten enganchando a la vez, esto lo notaras por ke alguna estara mas comida ke las demas, y segundo, puede ke la lubricacion de tu moto no vaya bien, y el cigueñal o los rodamientos del mismo se recalienten, esto se nota por ke donde se recalienta alguna parte del metal kedara una marca como ennegrecida, lo malo de esto es ke para comprobarlo tienes ke abrir el motor. Suerte
Vsssssssss
El embrague sin duda,,,
Cuando te pàse eso mira haber si se calienta la campana mucho,,,
Le has cambiado los muelles????, si llevas unos fuertes ponle unos mas suaves haber que tal va... Tambien puedes taladrar la campana para que se refrigere el embrague, en el fondo por donde estan esas ranuritas ovaladas cerca del rodamiento, no por donde toca el embrague, te ira mejor asi
La bujia llevo una ngk BM6A, pero puede que no sea del grado termico adecuado.
Esta de sobra lubricada ya que le he estado echando mezcla al 4%.
Al embregue le he puesto unos muelles mas duros hace nada, asi que puede ser de eso, pero no entiendo porque, a ver si me lo podeis explicar mas detenidamente.
hola chinorris en primer lugar la bijia es demasiado caliente el grado termico de labujia es la capacidad de disipacion calorifica se diferencian a simple vista en el electrodo interior, un grado obtimo seria una 9 lo segundo es le embrague si esta demasiado tenso patina y se sobrecalienta en esceso el motor en tercer lugar la carburacion aunque lleves mocho aceite si esta pobre de gasolina se subira tambien el grado termico intenta poner todo esto apunto y cambiara el comportamiento de tu moto,me alegro si en algo te he podi do alludar un saludo
Hola Chinorris, te comento desde mi punto de vista y la experiencia de haber trasteado un poco mas de dos años con una china de aire a ver si te puedo ayudar.
Hay algunas motos chinas de aire (especialmente las de 39cc) que no son capaces de mover en optimas condiciones un embrague con muelles duros (kundo o la marca que sea).
Esto sucede porque el motor no tiene suficiente par a las revoluciones que comienza a enganchar el embrague, por lo tanto se queda en esa zona critica en la que el embrague está patinando, dicha fricción produce un aumento de temperatura que sumado al que se produce dentro del cilindro y añadiendo que la moto no coge velocidad suficiente para ayudar a disipar el calor generado a través de las aletas del cilindro, al final el motor supera su temperatura óptima de funcionamiento, lo que se traduce en una perdida notable de la potencia.
Aparte una mezcla de 4% de aceite tampoco es la mas optima, la mayoria de los integrantes del foro alguna vez han comentado que lo normal es al 2%, otros que al 3%, algunos hablan de unos porcentajes para rodaje y otros para funcionamiento posterior al rodaje, yo desde mi humilde opinión te puedo decir que mi moto funcionaba bastante bien con un 3% de aceite, cuando había mucho frío me atrevía a ponerle 2%, pero en la mayoria de los casos 3%. Alguna vez lo intenté con 4%, y la moto funcionaba, pero no daba todo el potencial que yo quería, ademas de ensuciar la bujía mucho mas rapido. Tambien es importante usar un aceite de buena calidad, que aunque no lo parezca si le retuerces la oreja a la moto como dios manda y estas ratos largos usandola de manera continua, el motor te agradece un buen aceite.
Tambien en una oportunidad gracias a eightball que es tambien del foro, despues de haber hecho algunos retoques al cilindro y montar un escape un poco mejor, llegamos a la conclusion de que necesitaría mas mezcla, porque no daba la potencia que esperabamos despues de las modificaciones y el escape nuevo, ademas el motor subia de temperatura mucho antes y empezaba a perder potencia. Como no había presupuesto para un carbu mas grande y mejor (es que soy un poco racano jajaja), Eightball decidió agrandar el chiclé con un escariador y mucha paciencia, hasta que encontró el punto óptimo. El resultado fúe un motor que no subía de temperatura excesivamente, con bastante empuje desde abajo y una buena estirada para ser un motor chino.
Otro motivo de recalentamiento del motor es alguna entrada de aire por el carter, retenes,tobera o junta de cilindro pero es menos común en los motores chinos.
De todas maneras por lo que comentas si el falló comenzó justo despues de cambiar los muelles lo mas probable es que sea eso.
Un saludos y espero haber ayudado.
P.D.: perdón por el tocho pero es que estoy aburrido y con el foro no veas como se pasa el tiempo jejejeje!
__________________ Montaré en minimoto hasta que los años me puedan.
......:EightBall Racing:...... ----- Equipo Norte ------
Pues muchas gracias a todos. No me queda otra que volver entonces a los muelles de serie. Pero es que con los muelles de serie no me anda nada.
Respecto a lo del porcentaje de la mezcla, lo llevo asi de alto porque hasta hace poco estaba haciendo rodaje y la gasolina que me quedaba era con esa proporcion, pero en condiciones normales tenia intencion de llevarla al 2%.