Resulta q amí me claaavaraon en "tiendas de Mini" pór la lámina de fibra de vidrio , 10 euros . Pero tuve q quitárla xq me iva mál . Y con la chapita de serie me vá mejór jeje .
Era un poco menos flexible q la de serie , asi q pensé q era eso . Ntoinnncs ayér me fui a unos recambios y tenían la Polini "Verde" x 7 euros , pero era aún bastante más dura , me dijeron q hay una azul mas blandita y otra roja más dura aún , pero q no las tienen .
Entonces yo pregunto q Láminas pido q seán las q ván bién bién , decírme en las q allays comprovbado q le sacan más rendimiento a la moto de verdád , porfa .
És todo extraño , q me vaya mej`´or la de serie , y encima uno usuario del froro escrivio q llevaba las Polini Verde y le iovan bién , y os aseguro q són muchisimo más gruesas y duras q las de serie .
Yo no se nada de eso, soo se que estan las de fibra de vidrio y las de carbono que son las uqe mas exito tienen, pero me gustaria saber estas de polini....
Dependiendo los "toques del interior" deberas de ponerles unas con un poco mas de presion; o mas bien un poco mas rigidas; pero si lo tienes de serie; o sea que no has "metido lima", por adentro; yo le pondria unas similares a las de origen; en cuanto a DUREZA, o rigidez ((solamente un poquito de casi nada, OK??)), y con eso veras que no te ira mal; aunque tampoco hacen "milagros" las laminas.
Si buscas algun milagro; ya no vayas a Lourdes; que ya no hacen, ja ja ja ja .
Yo tenia las polini azules y me iban de puta madre con la moto retocada al maximo y probe unsa de fibra normales de las que venden por ahi y la moto me iba como el culo, yo te recomiendo las polini azules veras como lo notas :lol:
El otro día me leí un tutorial que explica muy bien lo de las láminas, a grandes rasgos lo que decía es lo siguiente:
Sin duda las mejores son las de carbono, y las hay en diferentes niveles de rigidez, y de diferentes tamaños. Si las pones más rígidas o más pequeñas, consigues más potencia en bajos y menos en altos, y menos rígidas o más grandes, menos potencia en bajos y más en altos.
Es posible que sea necesario retocar algo la carburación al cambiar la rigidez de las láminas.
Es lo que pone en el tutorial que me he leido. No dice hasta que punto se nota la diferencia y no lo he comprovado personalmente. Dame tu correo y te envío el tutorial de motores 2T, aunque está orientado al cross y enduro.
Hola a todos,
cualquier modificación/preparación que se efectua en un motor debe tener un objetivo bien definido, antes de actuar hay que pensar en el resultado que se persigue. Para modificar las láminas primero debemos analizar que tipo de motor tenemos en cuanto a:
-Cilindrada- esto está claro
-Regimen Potencia máxima (Rpm.)- esto no está tan claro, pero en vuestros motores debe ser 7.000-7500 Rpm.
-Régimen de par máximo (Rpm.)- sobre 5000-6000 aprox.
En este rango de revoluciones si pretendeis usar láminas de Polini teneis que tener en cuenta las diferencias con los motores para los cuales se han diseñado estas láminas. Cuando Polini habla de que las láminas de Fibra de Vidrio van mejor "arriba" se refiere a 15000-16000 Rpm y, cuando habla de bajos se refiere a 7500-8500 que es cuando los embragues empiezan a soltar.
Yo no pondría láminas de fibra de vidrio ya que nunca van a funcionar en el rango de Rpm para el cual han sido diseñadas, sin embargo las de fibra de carbono si que lo harán.
Una vez elegido el material, hay que escoger el grosor, que tambien determina la franja de RPM que se mejorará. Vuestros motores llevan un pistón con 2 segmentos que produce una buena depresión durante la admisión, por lo cual podemos poner un grosor de 0'30 (igual a los Polini).
Otro factor determinante es la estanqueidad (que cierren bien contra su soporte) esto garantiza el sellado del carter y favorece que la mezcla fresca suba al cilindro sin pérdidas de presión.
Se acabó el ladrillo.....
Salu2
te los has currao seneca...seguro k has kitado muxas dudas pero esk aki toda la peña no lleva motos k den 7500 rpm...la ay muy retokadas. por ej: rick es uno de los k lleva laminas polini...pero el motor de este "crack" esta muy retocado y seguro k da bastantes mas reboluciones...al cambiar las laminas hay k pensar tambien k motor es del k estas hablando :wink: :wink: :wink:
seneca me ha gustado mucho tu explicacion.Yo tambien entiendo bastante de mecanica pero no lo habria explicado ni igual ni mucho menos mejor.
De todas maneras como se decia hay motores ya tocados que creo subiran mas de revoluciones.
Yo la mia (gp3)la tengo con muelles,laminas carbono 0,35,filtro aire,bujia,y un magnifico triger.(hablo parte motor)
Tan algunas cosas recienpuestas y falta probarla bien pero seguro que subira algo mas de esas RPM.
mi opinion es eso,solo una opinion
pues yo tengo puestas las polini azules x cierto m traian dos pliegos y tengo para hacer laminas como para una boda bueno a lo q ibamos cuando las puse ya m parecian demasiado gordas xq yo tuve una aprillia sr con 70 de un segmento y las laminas q traia eran mas finas pero bueno va bien pero tampoco es q se note la gran cosa lo q si note es combiar la posicion de la aguja para q le pase mas cantidad de gasolina xq ahora la moto tiene respuesta antes no tenia nada la mia tiene desarrollos de 6 dientes en el piñon y 78 la catalina es como venia de serie la verdad q le falta punta yo creo ahora le voy a meter un elias,muelles de f9 un dell orto base cuadrada y filtro pollini q lo tengo de la aprllia haber lo q pasa ijijijij