|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
MezclaEsta es una discusión para el tema Mezcla en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Dudas de cómo hacer la mezcla, por ejemplo si tengo que hacer 25:1 ¿qué significa, que por cada litro de ...
-
Mezcla
Dudas de cómo hacer la mezcla, por ejemplo si tengo que hacer 25:1 ¿qué significa, que por cada litro de gasolina tengo que poner 125 ml. de aceite?
Gracias, es que nunca he tenido motos de 2T.
-
-
Cogiendole el gustillo
Re: Mezcla
la mezcla para el rodaje, como es nueva la mezcla de aceite tienes que hacerla al 4% es decir 25:1, 25 partes de gasolina por 1 de aceite, y cuando termines el rodaje pues 50:1, es decur 50 partes de gasolina por 1 de aceite, ¿tienes el bote para hacer la mezcla?
Dame un punto de apoyo y me beberé otro Ron con coca cola.
Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que me beberé otra copa
-
-
Re: Mezcla
 Iniciado por submarino
la mezcla para el rodaje, como es nueva la mezcla de aceite tienes que hacerla al 4% es decir 25:1, 25 partes de gasolina por 1 de aceite, y cuando termines el rodaje pues 50:1, es decur 50 partes de gasolina por 1 de aceite, ¿tienes el bote para hacer la mezcla?
Si pero no lo he usado porque no sabía como iba el tema y directamente he hecho la proporción hechando directamente en la garrafa de la gasolina fiandome de las rayas que marca el bote de aceite. Gracias.
-
-
como te dice submarino, 50:1 quiere decir que a 50 litros de gasolina le mezclarías uno de aceite.
Menos de 35:1 en el rodaje no es necesario, 40:1 creo que es una proporción bastante maja, e incluso 50:1 desde el primer depósito..
Ayer arranqué un motor nuevo, le he puesto 50:1 desde el primer tanque, ya os comentaré si alguno está interesado. He estado leyendo unas cosas sobre los rodajes, las meclas y los porqués, y la verdad es que me convenció lo que dice el tio. En los motores modernos de 2 y 4 tiempos, con independencia del numero de cilindros, la única parte movil que se "rueda", son los segmentos. Segun el colega los primeros minutos de funcionamiento marcaran el funcionamiento de ese motor. Lo que buscamos es un "cierre" lo mas ajustado posible ente el segmento y el cilindro en toda la superficie de ambos. La forma de conseguirlo es arrancar el motor habiéndolo lubricado bien, dejar que coja temperatura de funcionamiento, y darle todo el puño sin ningun miramiento durante unos minutos, como si llevasemos ya varios depósitos hechos
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
 Iniciado por EightBall
como te dice submarino, 50:1 quiere decir que a 50 litros de gasolina le mezclarías uno de aceite.
Menos de 35:1 en el rodaje no es necesario, 40:1 creo que es una proporción bastante maja, e incluso 50:1 desde el primer depósito..
Ayer arranqué un motor nuevo, le he puesto 50:1 desde el primer tanque, ya os comentaré si alguno está interesado. He estado leyendo unas cosas sobre los rodajes, las meclas y los porqués, y la verdad es que me convenció lo que dice el tio. En los motores modernos de 2 y 4 tiempos, con independencia del numero de cilindros, la única parte movil que se "rueda", son los segmentos. Segun el colega los primeros minutos de funcionamiento marcaran el funcionamiento de ese motor. Lo que buscamos es un "cierre" lo mas ajustado posible ente el segmento y el cilindro en toda la superficie de ambos. La forma de conseguirlo es arrancar el motor habiéndolo lubricado bien, dejar que coja temperatura de funcionamiento, y darle todo el puño sin ningun miramiento durante unos minutos, como si llevasemos ya varios depósitos hechos
Creo que lo estoy haciendo bien, gracias a todos.
-
-
 Iniciado por EightBall
Entonces para una garrafa de 4 litros con hechar 125 ml. de aceite ¿equivaldría a 40:1?
-
-
Echando un vistazo
Yo lo hago muy facil utilizando una regla de 3, imaginate que tienes 4litros en la garrafa y un tubo de 125ml de aceite.
50:1 - Mezcla del 2%
(4000*2)/100=80ml de aceite
4000*0.02=80ml (mas rapido)
25:1 - Mezcla 4% Rodaje
4000*0.04=160ml de aceite.
Espero q os ayude es mucho mas facil que ir mirando tubos y buscar proporciones raras.
Ojo con el aceite que con quedarnos cortos en la mezcla los motores de nuestras chinitas acaban gripando.
-