|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
URGENTE!!PórFavÓr , pa rodarla oy !!Esta es una discusión para el tema URGENTE!!PórFavÓr , pa rodarla oy !! en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; hola
se me romipio un rodamiento totál qq me sangraron 5 euros en una tienda d minis , en autorecambios ...
-
Cogiendole el gustillo
URGENTE!!PórFavÓr , pa rodarla oy !!
hola
se me romipio un rodamiento totál qq me sangraron 5 euros en una tienda d minis , en autorecambios no les kedabán .
bueno me costó un huevo sacár el rodamiento roto , tuve q separar las 2 yantas de la rueda y por el agujero q pasa el eje centrál con un cincel fino pegaarle al rodamiento desde el otro extremo. Media hora !!
bueno puñes lo consigo pongo el nuevo a martillazos pekeñitos , monto la rueda . y.....
jodér !!! Me encuentro con un tubito en el suelo , q se me olvido montár . És un tubo metalico cilindrico y hueco q está como funda del eje centrál de la rueda . Mirád en este link al finál en el despeze de la moto , creo q és la pieza Número 57
http://www.keycoes.com/articulo.asp?ART=324
Y jodér con lo q me a costado , volvér a desmontarlo ?
Esq resulta q tendría q sacár el nuevo rodamiento y és muy posible partirlo xq tendría q sacarlo a martillazos creo tanbiem .
por eso ós pregunto sy es necesario? nosé si no actua practicamente de nada o le dá rigidéz al eje pa q no se doble . O simplemente q tb puede sér és q sirva como limite para separar los tubos del chasis q encaan en el eje de ruedas .
Bueno x favór decírme q me voy a cojé rla motico ahora , ...
Gracias. Cha oooooooo
-
-
Cogiendole el gustillo
eso es parte del buje y sirve entre otras cosas para separar los rodamientos y q no se salgande su sitio
-
-
Cuando saques y metas rodamientos, si utilizas un soplete para calentar la zona, diltarás el metal y todo será mas facil, ademas así se evita joder la zona donde va el rodamiento
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Cogiendole el gustillo
Hola .
Entonces q hago ? Me arriesgo a sacár el rodamiento nuevo y cargarmelo muy posiblemente , pero si vá a aectár el no tenér ese tubito en q se me doble el eje de la rueda o así ...pués tengo q cámbiárlo .
Porfavor decirme si és necesario . Pór la función de separar los rodamientos n opasa nada , pués los rodamiento sos aseguro q están hay super ajustados y no se salen de su sitio .
Venga , ayudarme los q sepays porfi !! 
SAluD oo OOS!
-
-
Cogiendole el gustillo
Yo lo pondria aun a riesgo de fastidiar un rodamiento, y a la vez creo q si lo hasces con un poquito de maña no tendras porque fastidiarlo, en cuanto a lo del soplete no te lo aconsejo porque si bien si q lo sacaras mejor, seguro q deterioraras y bastante el rodamiento.Salu2 y miniV´ssssss
-
-
Palomo, calentamos la zona donde va alojado el rodamiento, no el rodamiento en si. yo suelo sacarlos y meterlos asi todos y hasta el momento no he teneido ningun problema.. como siempre, para gustos
-
-
Cogiendole el gustillo
si m da igual q calientes el rodamiento a la zaona donde este va alojado, si tambien me parece mu bien que tu lo agas asi, pero yo solo te digo q cualquier pieza a la q la allas sometido a calor pierde resistencia pero si no sale bien pues toy de acuerdo en que puede ser una solucion pero creo q habria que evitarla en la medida d lo posible.Saludos
-
-
Cogiendole el gustillo
Soplete no tngo . Vale un mechero o algo así ? jeje , enserio .
Bueno sin ese tubito puedo partír algo? eje , rodamientos o algo ?
Esq si me cargo el rodamiento me tiro tóL finde sinn rodár .
deu.
-
-
Cogiendole el gustillo
MIra yo ya t he dixo q lo pondria ahora bien t puedes arriesgar (alo mejor te sale bien) Yo creo que ese tubito debe de ir en su sitio por varios motivos:
¿ Crees q por muy encajados q vayan los rodamientos, al apretar el eje sin algo que les obligue a quedarse en su sitio, se quedaran en su sitio sin sufrir daños y a las revoluciones q estos llegan a alcanzar?
Yo creo q no.
¿ Tu crees que los xinos con lo q se han molestado en hacer mienis baratas (ES EN LO QUE MAS SE HAN MOLESTADO) si hubiesen podido pescindir de ese tubito no lo hubiesen exo???
P.D. onlo tio es lo mejor q vas a poder acer pero tu mismo
Salu2 y miniV´sss
-
-
Echando un vistazo
si no lo pones te cargaras los 2 cojinetes, no ves que ese tubito lo que hax¡ce es que cuando apretes la rueda los cojinetes la parte que rueda apriete conta el tubito y si no lo pones forzaras los cojinetes y en 2 vueltas a tomar por culo los 2 cojinetes asi que yo de ti no me arriesgaria a rodar que te saldra mas caro.
y lo de calentarlo no tengas miefo que los cojinetes no se deterioran ya estan preparados para soportar temperaturas sino imaginate los del carter, yo siempre los cambio calentando los del cigueñal y el resto de esa manera no tengo que picar, que picando si que se deterioran, yo caliento con un secador industrial, lo unico que puedes deteriorar es la pintura de la llanta, eso es lo peor que te puede pasar pero romper el cojinete nunca!
espero ser de ayuda, un saludo.
-