|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Mi nuevo cuentakilometros y tacometro (FOTOS)Esta es una discusión para el tema Mi nuevo cuentakilometros y tacometro (FOTOS) en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; A ver que os parece, ya que veo mucho manitas por aqui:
Ya me contareis. Lo mas grave es q ...
-
-
-
Cogiendole el gustillo
jeje guay tio, me podrias decir prf modelo del cuenta km?es un sigma sport pero cual?
y el cuenta revoluciones donde lo has pillao,cuanta pasta?xcierto lo conectarias al cable de la bijia no?
ademas la has decorao como tengo yo la mini con mis pegatas artesanales ducati corse!!ejejje q se t ven las ganas de pillar tu burra nueva ehh
-
-
Eres el amo
la verdad eske tiene muy buena pinta ya nos contaras komo furula saludos
-
-
Eres el amo
quanto t a costado todo?¿
-
-
Detalles
El tacometro va de cien en cien (yo creo q variaciones de 100 rpm esta de sobra). Es un VEGLIADIGIT (creo q pone digit) de los q llevaba...el ¡¡PANDA!! En dicienbre m pille coche nuevo y entregue un Panda q tenia mi tio tirao (PlanRenove...) Y antes de entregarlo le quite una consola de relojes que esta delante del copiloto. Venian dos relojes, este y el de temperatura. Le iba a poner tambien ese, pero no cogi del coche el sensor de temperatura y por no complicarme la vida (creo q la señal va por variaciones de milivoltios...). Así q decidí desmontar el termometro y poner ahi el cuentakm.
Al principio, estaba integrado por dentro del cristal, con un agujero por debajo y una chincheta de cabeza redonda para actuar en el boton, pero:
1: el cristal del cuenta + el cristal del termometro = reflejos
2: es mas facial de manipular, cambiar pila, hora, medidas...
Para la alimentación, con cuatro pilas de AA q tenía aqui cargando (las normales de 1.2 - 1.5 v) funciona bien, pero le pondre una cuadrada de 9v (mas pequeña), y la meteré detrás del cuenta km, q está hueco todo (por cierto es el SIGMA SPORT BC500). La señal viene de la bujía por supuesto.
Ya sabési si encontrais en un desguace un tacometro de estos o similar, cogedlo, que son caros caros (al parecer llevan un frecuenciometro dentro q es lo q sale caro, pero si no me equivoco, el cuentakm del carrefour (todos, pero digo ese por el precio) lleva uno asi q...).
Lo demás ya sabeis, ponerlos de la forma q querasi, un botecito de fibra kraft lija fina y paciencia (y tiempo q yo ando de examenes y buff...tenia q acabarlo ya.
Un saldo a todos.
P.D.: Precio de todo: "pos no sabo". El cuentakm unos 12€, el tacometro de desguace ¿€?, hacerlo tu mismo no tiene precio. Para todo lo demás... jeje
-
-
Como en su casa
Está guapíssimo, te lo has currao un montón, xro me surge una dudilla, en que parte de la moto lo vas a montar? La moto es tan pequeña que por mucho que agaches la cabeza será difícil ver el tacometro no? Supongo que si has sido suficientemente manitas para hacer esto, lo serás para solucionar esto, xro yo le doy vueltas y no se me ocurre como. Quizá es q tengo mu poca imaginación. jejeje
-
-
upps
Mosquis...jeje. Na, no es muy grande, mira el tamaño del cuentakm. El problema de esto surge porq todavia no tengo la moto, pero anduve calculando y no creo q tenga prblema. Ira en vertical encima de la tija si no cabe bajo la cupula. Y si no lijamos y lijmos hasta hacerlo todo mas pequeño no?
P.D: Medidas 5.5 de alto (diametro de reloj) x 11 de ancho (5.5 x 2) x 5 de fondo (todo en centimetros, q no salte alguno q si son milimetros. La nanotecnología sale mas cara )
Chao.
-