Esta es una discusión para el tema corona en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola quiero cambiarle la corona a mi moto, para que le de mas fuerza y reste velocidad. Pero quisiera saber ...
Hola quiero cambiarle la corona a mi moto, para que le de mas fuerza y reste velocidad. Pero quisiera saber si con menos dientes o más dientes le quito fuerza y le doy velocidad o viceversa. Si alguien puede ayudarme agradezco su aporte
hola chamo jejeje!, como te ha dicho realneos mientras mas grande sea la corona mayor aceleración y menos velocidad punta, y mientras mas pequeña pues lo contrario.
Montaré en minimoto hasta que los años me puedan.
......:EightBall Racing:...... ----- Equipo Norte ------
+ dientes = + fuerza y - velocidad
- dientes = - fuerza y + velocidad
Ya te lo ha dicho todo él. Pero también puedes jugar con el piñón poniendo más o menos dientes con diferentes coronas para un circuito u otro que en cada circuito suele ser diferente.
un saludo a todos. Efectivamente estamos todos de acuerdo. no dices de que moto se trata ni el uso para que la quieres. si es una mini xina de aire y quieres mas fuerza, imagino que la quieres usar en un circuito ratonero, entonces te aconsejo piñon de 6 y corona de 68 (dientes claro). te dará un puñado de fuerza, pero si el circuito es algo mas largo usa el piñon de 7. Si vas a un circuito que tenga una recta muy larga, entonces tendrás que sacrificar fuerza y poner además una corona de 64 o algo así, todo tendrás que probarlo y tomar tiempos. un abrazo.