Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Para los entendidos

Esta es una discusión para el tema Para los entendidos en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Haber mi mini, lleva montado en el piñon 7 dientes y el plato de 68, para conseguir mas aceleracion q ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    cicuekalo es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Para los entendidos

Haber mi mini, lleva montado en el piñon 7 dientes y el plato de 68, para conseguir mas aceleracion q me aconsejais es que el circuito en el que corremos requiere aceleracion y apuradas de frenadas jejej :lol:

Cambiarle el piñon a 6 dientes

o dejarle el de 7 y ponerle un plato de 70,72 o 74.

Gracias foreros.

Como en su casa Fistrodelapradera es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

para los entend.......

No tienes otra opcion que cambiar la corona; si no encuentras piñon.

Estas cadenas son muy parecidas a las "ministar" de Karting; y la diferencia de las cadenas chinas, estara por unos 4 y pico dientes de desarrollo, mas o menos; pero no lo digo con certeza. Aver si hay por la pag, alguien que sepa de estos desarrollos; pero lo que te digo, que al ser "aceleracion, yo me iria a 74, o mas, en el caso de rectas cortas.

elfistro.

Eres el amo culebrilla es una cantidad desconocida en este momento Avatar de culebrilla
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Pues yo le pondria el piño de 6 que lo hay en todos lados mas barato y a lo mejor te ahorras tener que cambiar la cadena...

Forero habitual elzorrox es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    kon un piñon de 6 dientes aumentara mas de fuerza k kon un 74...y ademas eso, k no le tendras k cambiar la cadena

Echando un vistazo Benayas es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Benayas
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Para de forma rapida y exacta saber que relacion de desarrollo corresponde a cada combinacion de piñon y corona, os pongo mas abajo una tabla ordenada desde el desarrollo mas largo (maxima velocidad, minima aceleracion) al desarrollo mas corto (maxima aceleracion, minima velocidad).

"cicuekalo" si llevas piñon 7 corona 68, observaras que le corresponde una relacion de 9,71%, por lo tanto para poder obtener una relacion mas corta deberas ir a las combinaciones que corresponden (por ejemplo) entre un 10,57% a un 11,33%, o mas segun necesites.

Al lado de esos porcentajes veras las combinaciones que se precisa para obtenerlos.
    Vereis que hay combinaciones que dan exactamente el mismo resultado (por ejemplo -piñon 6 corona 60- y -piñon 7 corona 70-)

Tendras que hacer bastantes pruebas hasta que quede a tu gusto.

La tabla sirve ademas para comprar solo los platos y piñones que son mas efectivos y permiten mayores combinaciones, y conseguir el desarrollo que queremos con las minimos cambios.

Espero haberme explicado.
    Un saludo
    Juan

RELACIONES DE DESARROLLO

PIÑON/CORONA RELACION % (ordenado del mas largo al mas corto)

8 / 54 …………… 6.75 (desarrollo máxima velocidad)
    8 / 56 …………… 7.00
    8 / 58 …………… 7.25
    8 / 60 …………… 7.50
    7 / 54 …………… 7.71
    8 / 62 …………… 7.75
    7 / 56 …………… 8.00
    8 / 64 …………… 8.00
    7 / 56 …………… 8.00
    8 / 66 …………… 8.25
    7 / 58 …………… 8.29
    8 / 68 …………… 8.50
    7 / 60 …………… 8.57
    8 / 70 …………… 8.75
    7 / 62 …………… 8.86
    8 / 72 …………… 9.00
    6 / 54 …………… 9.00
    7 / 64 …………… 9.14
    8 / 74 …………… 9.25
    6 / 56 …………… 9.33
    7 / 66 …………… 9.43
    8 / 76 …………… 9.50
    6 / 58 …………… 9.67
    7 / 68 …………… 9.71
    8 / 78 …………… 9.75
    6 / 60 …………… 10.00
    7 / 70 …………… 10.00
    7 / 72 …………… 10.29
    6 / 62 …………… 10.33
    7 / 74 …………… 10.57
    6 / 64 …………… 10.67
    7 / 76 …………… 10.86
    6 / 66 …………… 11.00
    7 / 78 …………… 11.14
    6 / 68 …………… 11.33
    6 / 70 …………… 11.67
    6 / 72 …………… 12.00
    6 / 74 …………… 12.33
    6 / 76 …………… 12.67
    6 / 78 …………… 13.00 (desarrollo máxima aceleración)

Como en su casa Crash23 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Este Juan si q sabe, el y sus amigos del sakara, de lo mejor que ahy en Madrid!!!!

Un saludo Juan :arrow: :arrow: :arrow: Dario!!!

P.D: Le he metido 6/72 y suelo ir a las rozas, a ver si este fin de semana la puedo probar y os cuento!!

Como en su casa Fistrodelapradera es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Para los entendidos.......

Aver zorrox; creo que para ti; no es igual un "duro", que 5, pesetas; ahi tienes la tabla de desmultiplicacion, que ha puesto nuestro colega Juan.
    Y el colega que preguntaba, mas bien lo hacia por "maxima aceleracion".
    Veo que existe el "espiritu de contradiccion" todavia; si lo sabeis todo; ¿para que preguntais??

elfistro.

Echando un vistazo Benayas es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Benayas
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Hola Dario -Cras23-.....
    ¡¡¡¡que alegria "verte" por aqui!!!!!!!

Bueno ya nos contaras que tal te va la minichina y como te ha funcionado ese nuevo desarrollo que le has puesto. Si necesitas alguna ayuda para ese motor llamanos....seguro que a Jorge algo se le ocurre.

Un saludo muy fuerte para ti Dario.........
    (uno de los pilotos del Campeonato Madrileño de Scooters mas valiente que he visto).
    Juan

Como en su casa Crash23 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Pues bueno, el desarrollo 6/72 en las rozas va realmente bien, buena salida y estira lo necesario. Una cosa, estoy hablando con los muelles de serie, pq con unos un poquito mas duros creo que se quedaria corto. Pero muelles de serie y este desarrollo y la moto tira, hoy me he estado pegando con uno que le habia cambiado ya el tubo y el carburador, y encima pesaba 20 kilos menos.

Por cierto, que no creo que tarden mucho (1-2 semanas como mucho) en ampliar el cirucuito de las rozasss!!!

Saludosss