Hola,
tengo una minimoto que ha estado parada hace mas de un año y no arranca.
Es una minimoto china de aire que esta segun salio de fabrica. La moto esta nueva porque no se llego ni a terminar el rodaje. Antes de dejarla abandonada en un garaje la moto arrancaba a la primera y funcionaba todo perfectamente.
Despues de tanto tiempo sin tocarla es normal que no arranque pero como no tengo ni idea de mecanica no se por donde empezar.
¿alguna idea de que puede pasar?
A ver si con vuestra ayuda consigo resucitarla y ponerla a punto
pues hombre yo empezaria desmontando el carburador i limpiando el chicle aver si va a tener restos de aceite, cambiar bujia, y si no quieres o no sabes abrir el cilindro para engrasar el piston y eso, puedes probar echando unas gotas de mezcla de gasolina y aceite por el agujero de la bujia, despues le das unas cuantas veces y aver que tal
pues ten en cuenta que que estara helada la mini,mira haber si tienes cortada la gasolina por casualidad,mira la bujia haber si se ha descolocado.y al arrancarla vuelcala,y tira del arrancador con el aire hasta arrancarla
a parte de todo eso que dicen los compis, que dicen bien... mira si la gasolina la llevas con mucho aceite que si llevas mas, puedes dejarte el brazo al estar tanto tiempo parada, exale unas gotas en el cilindro como comentan y tira, que seguro que arranca, aunque antes de hacerlo tiraria un poco despacio.
suerte que las chinas son muy suyas
Muchas gracias por las respuestas.
Probare a cambiar la bujia y echar unas gotas de gasolina por el agujero a ver si asi la arranco.
Ya os contare que tal ha ido
Lo primero, supongo que habras cambiado la gasolina, poner mezcla nueva,cambiar el filtro de gasolina,como bien te han dicho desmontar el carburador y limpiarlo y cambiar la bujia, despues de eso cuando vayas a arrancar, tirar del estarter que tiene el carburador y con eso deberia de funcionar..................
yo iba a decir que lo primero mirar a ver si tiene gasolina la moto.pues lo primero es eso,deberias limpiar el carburador y exarla gasolina nueva i a probar
limpia el deposito de gasolina carburador sustitye los manguitos del deposito al motor con un pincel y gasolina en un barreño dejalo reposar una hora cambia la bujia y no le exes aceite en el cilindro simplemente con el de la mezcla adecuada de la gasolina es suficiente recuerda un 3 por ciento dependiento de loq indique el fabricante