ola gente me voy a comprar un carburador llo mas posible un amal del 16 o un dell orto pero la cuestion eske n tengo ninguna idea de carburar alguien me lo explica?¿?¿?¿ saludos!!
mira alex yo tampoco tengo muxa idea de carburar pero lo mas importante q tienes que saber esq es cada tornillo pues cada carburador es distinto, los carburadores suelen llevar tres: relenti, altas y bajas y a partir de ahi es comerse el coco y jugar.Siento no haberte sido de gran ayuda pero es la unica forma de apre3nder comiendose el coco uno mismo.
Vale Alex-14; ya que vas a comprar un carburador; mira si encuentras uno de "guillotina, o compuerta" en el lugar de uno de "barrilete" que es como el que creo que llevas ahora. Los podras encontrar de 2ª, mano, y a precios bastante buenos, en general; y originales.
Se me ocurre de que mires los carburadores de la Benelli, 250.cc, de dos cilindros; (que no esten "trucados", la moto es igual que las MOTOBI, y las GUZZI, siendo la misma moto); solo cambia el nombre; "por estrategia comercial de aquellos tiempos"
Los Dellorto; son mas "criticos, o complicadillos" de carburar, ya que son mas sensibles a los cambios de clima, y humedad; los Amal, no tienen tanto problema; pero si tienes un 14/14; "trucandolo", no te hace falta subir a 17,5, mm; ya que "mandrinandolo, cambiando surtidor, y haciendole el cono, mas grande que se pueda (en la entrada) y puliendo, mas una buena carburacion; veras que hay diferencia.
Los Dellorto; son mas "criticos, o complicadillos" de carburar, ya que son mas sensibles a los cambios de clima, y humedad; los Amal, no tienen tanto problema; pero si tienes un 14/14; "trucandolo", no te hace falta subir a 17,5, mm; ya que "mandrinandolo, cambiando surtidor, y haciendole el cono, mas grande que se pueda (en la entrada) y puliendo, mas una buena carburacion; veras que hay diferencia.
elfistro.
Hola fistro¡¡
podrias explicarme como es eso de trucar el carburador?? gracias :wink: