pos eso q a la mini todabia la estoy haciendo el rodaje,y no me ustaria subirla muxo de temperatura,esta claro q las carenadas como la mia se calientan bastante antes q las q van desnudas
....y se me ha ocurrido un INVENTILLO q no creo q sea muy preciso pero q no estaria mal probar, la verdad es q supongo q alguien lo conocera....
bueno la cosa es q se podria medir la temperatura haciendo un "termopar",q consiste en soldar un alambre de hierro y otro de cobre(tambien tengo una lista de materiales q se pueden usar q no son hierro o cobre, son otros algo mas caros y mas precisos,pero bueno)cuando tenemos esa soldadura la aderimos al lugar q qramos medir la emperatura(ejem:cilindro) y entre los extremos libres del alambre de hierro y el de cobre medimos el voltaje inducido por la temperatura en la soldadura caliente con un polimetro o multimetro (en posicion mV,q es una corriente muypequeña) despues con el dato q nos de el medidor y una formula matematica q tengo yo aqui, y q varia segun el material q se use como termopar podemos obtener la temperatura a la q esta el motor.
una idea para q sea practico es dejar fijos los alambres pegados al cilindro y q sobresalgan un poco por el carenado y q cada cierto tiempo tomar la temperatura para q ya cada uno sepa mas o menos cuando debe dejar descansar la motillo,q porcierto no se cual es la maxima temperatura a la q debe llegar el motor,si alguien la sabe q lo diga prf.
bueno q tocho me ha salido, no se si alguien se ha enterado de algo pero creo sinceramente q se puede hacer y es muy facil.
materiales:hilo de cobre
hilo de hierro
polimetro=(desde 5E pa alante)
lo intentare despues de los examenes y pondre fotos :wink:
si alguien tiene idea del tema q me corrija a ver si podemos llegar a alguna cosilla y evitar algun calenton...jeejej un saludo.
_desmodronico_ puedes hacer ese mismo invento de una forma mucho mas sencilla, se trata de acoplar el sensor LM35 en tu invento es decir le pones el sensor en la culata del cilindro de él salen un par de cables q conectas al voltímetro y te dice la temperatura sin necesidad de tener q calcular la fórmula matemática, el coste de este sensor debe ser como mucho mucho de 3 euros así que ya me diras por 3 euros más lo puedes poner todo fijo y acoplar el multímetro en el manillar y así saber la temperatura en todo momento!!
ostia!pos de puta madre! no sabia q esxistia ese sensor, supongo q pa comprarlo sera en una tienda de electronica,a ver si me curro este sistemilla.
de todas formas lo q no me qda claro del todo es donde poner el sensor, ya mecanica me qda muuuucha q aprender,divine dime donde lo pondrias tu sin tocar muchas cosillas del motor...diciendo q hay q desmontar etc....lo dicho mecanica tengo q aprender jejejej.
otra cosa para el termopar usamos hierro y cobre,no?no hace falta poner otros materiales mas caros no?(esq con lo del sensor lo mismo no hace falta ni q sean metales distintos...)
de todas formas lo del multimetro en el manillar debe ser un poco incomodo,creo q optare por tomar temperatura cada cierto tiempo.
la mia tambien esta enrodaje...y lo k le hago en vez de midir es kitarle el carenado y ya casi no se calienta....(kreo k mejor k medir el calor es k no lo tenga :wink: ) y va bien.
venga
hay tambien unos aparatos preparados ya qcon el marcador de los grados con una ahuja como si fuera la de un coche de competi
y preparada con el cable y to lo unico q tienes q hacr es soldarlo ande mas te mole y quieres saber la temperaura.
me parece q valia unos 20 o 30 euros to completo listo pa montar en un par de seg
Bueno ya hay termómetros para minimotos, analógicos, ke marcan hasta 120 grados.
Descripción:Fácil instalación y sin mantenimiento,ideal para motores refrigerados por aire y por agua y sin necesidad de baterias, sin consumo alguno.PRECIO=15 EUROS. Sin andar con esas otras cosas los tenemos en un plis, y además kedan de lujo. :wink: :wink: :wink:
Originalmente publicado por DJ_BREGAZA
Bueno ya hay termómetros para minimotos, analógicos, ke marcan hasta 120 grados.
Descripción:Fácil instalación y sin mantenimiento,ideal para motores refrigerados por aire y por agua y sin necesidad de baterias, sin consumo alguno.PRECIO=15 EUROS. Sin andar con esas otras cosas los tenemos en un plis, y además kedan de lujo. :wink: :wink: :wink:
donde venden ese termometro?? el ke viene preparado, nos abia ke los habia para estas motos, yo vengo del mundo del modelismo y si ke los tienen sobre 30 euros pero hay ke hacerle un inventillo