Esta es una discusión para el tema ayuda!!!!! en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica minimotos Chinas; quiero potenciar la mini un poquito nada mas.Me han ofrecido un carburador de 18,chiclé de 70,filtro y toma de admision.que ...
quiero potenciar la mini un poquito nada mas.Me han ofrecido un carburador de 18,chiclé de 70,filtro y toma de admision.que ganare con esto?se nota mucho?yo busco que en salida tire,pensaba que con unos muelles duros tendria bastante.
yo no se k le pasa a mi mini ke tenia una salida wapisima y le puese unos muelles douros(los kundo) u va komo el culo...estira estira algo pero no tiene nada nada de fuerza....
No tengo experiencia trucando minis, pero si tengo bastante experiencia de mi juventud trucando ciclomotores que requieren un trucaje creo muy parecido.
En mi opinion con un carburador de 18 creo que está bién pero quizá irá un poco gorda, lo ideal yo creo que es 16 o 17, lo del chiclé depende del carburador, marca y modelo. En general, un chiclé mas gordo dá mejores bajos y un mas fino hace que suba más de vueltas, pero no te puedes alejar demasiado de su configuración standard para tu mini, pues quedaría mal carburada.
Lo de los muelles más duros lo que conseguirás es que el embrague enganche a más revoluciones, eso te dá más salida, el embrague sufre más, y si te pasas de duros quizá no te guste que enganche a tan altas vueltas.
Carburador, láminas de carbono y filtro de aire tipo K&N se tiene que notar bastante, pero si quieres una diferencia muy grande yo añadiría un buen escape. Pero eso es para los motores 2t en general, no se si la diferencia entre escapes y carburadores de las mini de serie y los escapes y carburadores para minis de competi es muy grande.
A ver si los más entendidos en preparación de minis, contrastan lo que yo te he puesto aquí y consigues una buena preparación.