Esta es una discusión para el tema ayuda!!!!! en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica minimotos Chinas; quiero potenciar la mini un poquito nada mas.Me han ofrecido un carburador de 18,chiclé de 70,filtro y toma de admision.que ...
quiero potenciar la mini un poquito nada mas.Me han ofrecido un carburador de 18,chiclé de 70,filtro y toma de admision.que ganare con esto?se nota mucho?yo busco que en salida tire,pensaba que con unos muelles duros tendria bastante.
yo no se k le pasa a mi mini ke tenia una salida wapisima y le puese unos muelles douros(los kundo) u va komo el culo...estira estira algo pero no tiene nada nada de fuerza....
No tengo experiencia trucando minis, pero si tengo bastante experiencia de mi juventud trucando ciclomotores que requieren un trucaje creo muy parecido.
En mi opinion con un carburador de 18 creo que está bién pero quizá irá un poco gorda, lo ideal yo creo que es 16 o 17, lo del chiclé depende del carburador, marca y modelo. En general, un chiclé mas gordo dá mejores bajos y un mas fino hace que suba más de vueltas, pero no te puedes alejar demasiado de su configuración standard para tu mini, pues quedaría mal carburada.
Lo de los muelles más duros lo que conseguirás es que el embrague enganche a más revoluciones, eso te dá más salida, el embrague sufre más, y si te pasas de duros quizá no te guste que enganche a tan altas vueltas.
Carburador, láminas de carbono y filtro de aire tipo K&N se tiene que notar bastante, pero si quieres una diferencia muy grande yo añadiría un buen escape. Pero eso es para los motores 2t en general, no se si la diferencia entre escapes y carburadores de las mini de serie y los escapes y carburadores para minis de competi es muy grande.
A ver si los más entendidos en preparación de minis, contrastan lo que yo te he puesto aquí y consigues una buena preparación.
gracias litus por tu respuesta.he visto otras minis y salen muy revolucionadas pero en ralidad no tiran solo que suben mas de vueltas,eso por que puede ser?le hace falta un carburador?laminas?tubo?me imagino que todo eso en general.yo tengo experiencia cuando era joven con mi yamaha aerox pero necesito refrescar la memoria. :?
Esto de que salen muy revolucionadas y sin bajos, depende de cosas que en principio no se pueden modificar, como el diametro por carrera, peso del cigueñal piston y biela, tamaño de la caja de laminas, compresion, arquitectura de los transfers, etc... Seguro que trasteando con carburación, o si existiera un escape que mejorara esa característica y otras cosas que cuento, podemos adaptarlas un poco a nuestras preferencias, pero no creo podamos cambiar la naturaleza del motor.
Seguramente me compraré la replica blata, y trastearé con ella a ver que consigo, ya te diré. Entre tanto a ver si hay alguien que ya haya trasteado y nos cuente que tal.
Joer, tanto rollo y no te he respondido lo que creo que quieres saber... Así sin verlas, con la expresión "salen muy revolucionadas, pero no tiran", lo que parece que dices es: "motores poco potentes, que tienen un embrague, posiblemente con muelles duros, que no engancha hasta que el motor sube mucho de vueltas" o que "llevan una relación piñon/corona muy corta" o las dos cosas. Pero ya te digo, habria que verlo, incluso provarlo.
Marcadores