Buenas a todos ¡
Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais:
Cuando empecé a potenciar la mini compre una chaveta de adelanto de encendido y al comprar el cilindro con culata me comentaron que eran contraproducentes, ya que adelantar el encendido con el squis ajustado era adelantar demasiado. Quería saber si esto es cierto y de ser así que me explicarais un poco mejor el porque. Gracias por adelantado.
A mi tambien me lo dijeron que al montar el cilindro de culata quitara la chaveta.... en la moto de un colega se la dejamos puesta haber que tal y la verdad es que no se nota nada raro.... eso si solo dimos unas vueltas y la quitamos por seguridad....no sabria decirte porque son contraproducentes....
Santacruz he visto una foto de tu mini (por cierto esta muy guapa) y me gustaria saber cual es el tubo que llevas porque tiene una panza enormee...
Gracias por el cumplido¡
Estais en lo cierto, es un zocchi de aire. Ahora estoy detras de encontrar barniz anticalorico pq se me esta oxidando (Que para el precio que tiene podia venir ya barnizado).
la chaveta de adelanto de encendido se pone para que la bujia suelte la chispa antes de que el piston llegue al punto muerto superior, porque la mezcla tarda un poco ( muy poco muy poco) en explotar. con el cilindro de culata separada al tener mas compresion no tiene ese tiempo, ya que esta mas comprimida la mezcla y explota antes.
si me e equivocado en algo que me corrijan, espero haberte ayudado.