|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Direccion de la Chaveta.
Esta es una discusión para el tema Direccion de la Chaveta. en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola , tengo comprada una chaveta , y há llegado la hora de ponérla. Tengo el motór con el disco ...
-
Cogiendole el gustillo
Direccion de la Chaveta.
Hola , tengo comprada una chaveta , y há llegado la hora de ponérla. Tengo el motór con el disco magnetico ya quitado , y al instante lo primero que sevé del cigueñal , es la chaveta de serie metida én un orificio. Bueno la diferencia entre la chaveta de serie y la de adelantamiento o potenciación , és que la de potenciación tiene como un escaloncito más que sobresale hacia un lateral .
Pués bién necesito que me digays como devo meter l achaveta en esa mueca , porq me imagino que devo de sustituir la chaveta de serie por la nueva verdad? o es en otra mueca?
bueni eso , y especificarme bien porfavor que parece ser que si se mete con otra orientacion la cagas , retrocedes la chispa , efecto contrario ...

gracias y saludos!
-
-
Cogiendole el gustillo
direccion
la tienes que poner en la direccion que jira el cigueñal ok
-
-
Cogiendole el gustillo
hola mira Rick hay dos chavetas una se ve al aqiutar el embrage otra al kiar el disco magnetico
pues bién para poner la q nos interesa quitamos el disco magnético , vemosz una d serie , lá quitamos y ponemos la nueva , la media luna és decír la parte curvada vá hacía abajo , pués eso se aprecia en la mueca dél ciegueÑá L , pero ahora existen 2 posiciones yá que la chaveta nueva tiene en el borde plano un escaloncito plano que sobresale hacia un lado . Bién , hacia donde lo orientamos? é simportante pues si lo ponemos en el sentido contrario , no adeantamos sino q retrocedemos el encendido creo ...
POR FAVOR AYUDARNOS Q SÉ Q AAEMUS VARIOS CÓN LA MISMA DUDA .
Saludoos!
-
-
Cogiendole el gustillo
te digo
el trocito que sobra tiene qu ir en la direccion del motor,
te esplico tu mirando a la moto la colocas y quda en la derecha oks
yo la tengo puesta esta tarde mandare unas fotos a la galeria
-
-
Cogiendole el gustillo
el escaloncito hacia la derecha. depende de tu plato magnetico te hara falta o no la chaveta, por lo visto hay dos marcas distintas y uno ya viene adelantado creo recordar ke se llama XD o algo asi
-
-
Cogiendole el gustillo
hola.Gracias.
Creo q así sabré ponérlo.
Pero pór favor si ponés la foto lo bordas . Voy amirár sy yá lá hás puetso.
salu2
-
-
Echando un vistazo
Duda. Con adelantar el encendido que se consigue y donde se puede pillar una chaveta.
Hay que pedirlas con algun nombre especial o son corrientes.
gracias.
-
-
Cogiendole el gustillo
mira en las tiendas d minimotos las venden x 12 euros. yo la compre en una de recambios pór 4 euros y medio , diciendole k era pa la minimotos y ellos como saven cuales las pidén pero creo q son d otra moto , aunq són iguales . Creo q lés llaman " chavetas rebajadas" .
Tienes q pedír chaveta de adelantamiento de encendido para minimoto .Adelante el encendido de la chispa , se recomienda para cuando ya le tienes metido a la motito cosillas , carburador grande , escape ...y én altas te pide más , eso etngo entendido .
Pórfavór ponér esa fotito ilustrAtiva de la ubicaciÓ n , q é mirado en la galería d fotos y no está .
salu2!
-
-
Cogiendole el gustillo
eso la fotito de la chaveta.
-
-
Cogiendole el gustillo
RIKS tío venga ombre porfa no t hagas derrogár ponnos la fotiKo d la chaveta ubuicada k sepamos q la mía ya estoY dudando d q nose pueda y venga ya instalada noseq q dicen , xq creo q el escaloncito de la chaveta no me vá a dejár insertár el disco mágnetico , me entiendes?
SSSsaludos!
-