Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Motociclismo en Madrid
por admin
6 Respuestas, 174 Vistas
Segunda prueba Campeoanto de Madrid [crónica]
por admin
78 Respuestas, 2,560 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
16 Respuestas, 262 Vistas
sabado gente de derio
por richard26
0 Respuestas, 15 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
3 Respuestas, 38 Vistas
Diferencias PMT 41, 43 y R
por gontxale
8 Respuestas, 99 Vistas
Felicidades ktm_alberto
por MRUBIO
6 Respuestas, 110 Vistas
prueba de resistencia!!!!!!!!
por DAVIDBIKE
22 Respuestas, 554 Vistas
proyecto motor r.polini 70cc
por manulazer
17 Respuestas, 484 Vistas
Refrigeración: electroventilador en DM
por MRUBIO
56 Respuestas, 1,376 Vistas
Fulminando registros !!!!
por admin
24 Respuestas, 1,121 Vistas
DM Factory R 2008 [Primicia PMM & jakomoto]
por admin
13 Respuestas, 382 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
35 Respuestas, 883 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
56 Respuestas, 3,548 Vistas
Me cagüen la chaveta del embrague!!!!
por Largo
13 Respuestas, 173 Vistas
instalación faro pit bike
por rgomezm
0 Respuestas, 21 Vistas
fotos de nuestras blatas
85 Respuestas, 8,132 Vistas
Desmontar motor replica blata
20 Respuestas, 4,143 Vistas
china con sonido metalico
por juco
13 Respuestas, 212 Vistas
ayuda a elegir carburador
7 Respuestas, 218 Vistas

Chinas aire

Direccion de la Chaveta.

Responder

Herramientas Estilo
Old 25-may-2005, 08:54   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
Direccion de la Chaveta.

Hola , tengo comprada una chaveta , y há llegado la hora de ponérla. Tengo el motór con el disco magnetico ya quitado , y al instante lo primero que sevé del cigueñal , es la chaveta de serie metida én un orificio. Bueno la diferencia entre la chaveta de serie y la de adelantamiento o potenciación , és que la de potenciación tiene como un escaloncito más que sobresale hacia un lateral .

Pués bién necesito que me digays como devo meter l achaveta en esa mueca , porq me imagino que devo de sustituir la chaveta de serie por la nueva verdad? o es en otra mueca?

bueni eso , y especificarme bien porfavor que parece ser que si se mete con otra orientacion la cagas , retrocedes la chispa , efecto contrario ... :S

gracias y saludos!
TeVaInA is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 26-may-2005, 02:25   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

riks es desconocido
direccion

la tienes que poner en la direccion que jira el cigueñal ok
riks is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 26-may-2005, 04:14   #3 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
hola mira Rick hay dos chavetas una se ve al aqiutar el embrage otra al kiar el disco magnetico

pues bién para poner la q nos interesa quitamos el disco magnético , vemosz una d serie , lá quitamos y ponemos la nueva , la media luna és decír la parte curvada vá hacía abajo , pués eso se aprecia en la mueca dél ciegueÑá L , pero ahora existen 2 posiciones yá que la chaveta nueva tiene en el borde plano un escaloncito plano que sobresale hacia un lado . Bién , hacia donde lo orientamos? é simportante pues si lo ponemos en el sentido contrario , no adeantamos sino q retrocedemos el encendido creo ...

POR FAVOR AYUDARNOS Q SÉ Q AAEMUS VARIOS CÓN LA MISMA DUDA .

Saludoos!
TeVaInA is offline  

Old 26-may-2005, 10:19   #4 (permalink)
Cogiendole el gustillo

riks es desconocido
te digo

el trocito que sobra tiene qu ir en la direccion del motor,
te esplico tu mirando a la moto la colocas y quda en la derecha oks
yo la tengo puesta esta tarde mandare unas fotos a la galeria
riks is offline  

Old 26-may-2005, 11:18   #5 (permalink)
Echando un vistazo

Lugar: Castellón
Shiro es desconocido
el escaloncito hacia la derecha. depende de tu plato magnetico te hara falta o no la chaveta, por lo visto hay dos marcas distintas y uno ya viene adelantado creo recordar ke se llama XD o algo asi
Shiro is offline  

Old 26-may-2005, 04:18   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
hola.Gracias.

Creo q así sabré ponérlo.

Pero pór favor si ponés la foto lo bordas . Voy amirár sy yá lá hás puetso.

salu2
TeVaInA is offline  

Old 26-may-2005, 05:32   #7 (permalink)
Echando un vistazo

carlosII es desconocido
Duda. Con adelantar el encendido que se consigue y donde se puede pillar una chaveta.
Hay que pedirlas con algun nombre especial o son corrientes.

gracias.
carlosII is offline  

Old 26-may-2005, 06:37   #8 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
mira en las tiendas d minimotos las venden x 12 euros. yo la compre en una de recambios pór 4 euros y medio , diciendole k era pa la minimotos y ellos como saven cuales las pidén pero creo q son d otra moto , aunq són iguales . Creo q lés llaman " chavetas rebajadas" .

Tienes q pedír chaveta de adelantamiento de encendido para minimoto .Adelante el encendido de la chispa , se recomienda para cuando ya le tienes metido a la motito cosillas , carburador grande , escape ...y én altas te pide más , eso etngo entendido .

Pórfavór ponér esa fotito ilustrAtiva de la ubicaciÓ n , q é mirado en la galería d fotos y no está .

salu2!
TeVaInA is offline  

Old 26-may-2005, 07:35   #9 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: sevilla
Marin es desconocido
eso la fotito de la chaveta.

Old 28-may-2005, 02:46   #10 (permalink)
Cogiendole el gustillo

TeVaInA es desconocido
RIKS tío venga ombre porfa no t hagas derrogár ponnos la fotiKo d la chaveta ubuicada k sepamos q la mía ya estoY dudando d q nose pueda y venga ya instalada noseq q dicen , xq creo q el escaloncito de la chaveta no me vá a dejár insertár el disco mágnetico , me entiendes?

SSSsaludos!
TeVaInA is offline  

Old 01-jun-2008, 05:04   #11 (permalink)

Lugar: panama
oapiqueras es desconocido
Hola he escuchado que esta chaveta puede arruinar el motor de la pocket que hay de cierto en esto? por otro lado en algun sitio lei que la xinas vienen con el tiempo retrasado y que es necesario poner esta pieza para poner en tiempo la moto.
oapiqueras is offline  

Old 05-jun-2008, 09:39   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: vall duixo
Prorace es desconocido
corre mas? explicarme que ace la chabeta i que ventajas te da
un saludo
Prorace is offline  

Old 10-jun-2008, 08:33   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Prorace es desconocido
que aze la chaveta ? 8un saludo
Prorace is offline  

Old 11-jun-2008, 05:46   #14 (permalink)
Entrando en materia

Lugar: Valdemoro
Pit Ryder es desconocido
Wenas...
Con vuestro permiso, intentaré explicar la funcion del adelanto de encendido....

Chaveta original:
Name:  chaveta.jpg
Views: 61
Size:  18.6 KB
Chaveta de adelanto de encendido:
direccion-de-la-chaveta-chaveta-adelanto.jpg
La posicion de la chaveta seria esta si el motor girase de
Izquierda a derecha. (sentido de las agujas del reloj).
Si girase al reves.... ummmm ( pues para el otro lado )

Intenaré explicar como funciona el tema.... (Me meto en unos fregaos... je je je)
los motores 2t trabajan así:
Partimos del piston en su pmsName:  pms.jpg
Views: 63
Size:  32.4 KB
apartir de este punto el piston lo unico que puede hacer es Bajar(hasta su PMI)Name:  pmi.jpg
Views: 66
Size:  33.0 KB
a lo largo de la carrera del piston que es la diferencia que existe etre el punto muerto superior (PMS) y el punto muerto inferior (PMI) esto es lo mismo que media vuelta de cigueñal. Hasta aqui no problem.... no??
una vez se encuentra en el PMI al contrario que en el otro caso el piston lo unico que puede hacer es subir a lo largo de la carrera.... para volver a llegar a su PMS.
Bien pues aqui es donde está el temilla.....

Todos los motores trabajan con unos grados de adelanto de encendido. (incluso con la chaveta original). Porque???
Jo***r con las preguntitas.... je je je...
Explico.
La mezcla de Aire gasolina que se encuentra "to Petá" en la camara de compresion (Volumen existente entre la cabeza del piston en su PMS y la culata. +ó- No entraré en mas detalles)
Pues bien como he dicho el piston en su PMS lo unico que puede hacer es bajar hasta el PMI. Pues si la explosion de la mezcla se hace cuando el piston (llevado a lo absurdo) se produjese a medio camino entre el PMS y el PMI, la compresion de la mezcla seria la mitad que en su PMS por lo tanto la "fuerza" que trasmite a la cabeza del piston y al cigüueñal Tb seria la mitad. "Ta claro no??" Pues bien....
Al estar adelantado unos grados de giro de cigueñal el encendido lo que hacemos es "Poooom" un pelo antes de que el piston llegue a su PMS y por lo tanto como la mezcla no explosiona instantaneamente (necesita su tiempo aunque es realmente pequeño). podemos decir que la explosion se produce en el PMS por lo que la mezcla es donde mas "petá" está y donde se generará mas fuerza "pa bajo".
No se si me estoy explicando bien....
Como he dicho antes la mezcla necesita su tiempo. pues adelantando el encendido lo que hacemos es darle un poco de "cuartelillo" a la mezcla para que le de tiempo a Explosionar en su posicion de max entrega de "fuerza" al piston... (PMS)
salta la chispa otro pelo antes que de origen con lo que ganamos efectividad de entrega de "fuerza" a altas RPM.
esto se traduce en que el motror llega a unas cuentas RPM mas...

Jo**r que ladrillo ( no se describirlo en menos palabras...)

Espero haberos ayudado y no haberos hecho un lio con tanto PMS PMI etc...

Pit Ryder is offline  

Old 11-jun-2008, 09:19   #15 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Prorace es desconocido
Pit Rayder que currada pos ya se a comprame una chavetaa gracias
Prorace is offline  

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:51 .