Ya monte el embrage,le puse un destornillador entre las aspas del plato magnetico,para frenarlo y poder apretar mas el tornillo del centro del embrage .
Puse la campana,i si tengo la cadena bastante flojita i las tuercas del eje de la rueda trasera flojas me rueda la campana,cadena y rueda con tan solo darle un pequeño toque a la rueda,pero una ves ajustada la cadena,apreto las tuercas del eje de la rueda y se me tensa mas la cadena(cosa que me pasaba tambien antes,pero creo que esta ves se queda un poco mas tensada),giro la rueda aver si gira bien la campana y la 1ª ves que coloque todo me rosaba mucho la campana con el embrage,luego esta ultima vez,consegui que no me rosase el embrage(la 1ª ves asta le daba la vuelta al embrage,aora lo rosara un poco),tiro flojito del tirador(con la rueda trasera en el aire)i el embrage me giraba un poco la campana,le daba algunas vueltillas...
Es super raro esto,mañana seguire con la mini aver,are que despues de ajustar todo,se kede flojita la cadena,aver si asi no me toca nada la campana el embrage...
Unas fotillos:
El embrage puesto(es el zocchi de carbono):
Comparacion de campanas(la derecha es la zocchi):
Un saludo y aver si me pueden ayudar,el embrage es de 2º mano,ya tiene el rodaje echo i los ferodos estan como nuevos(de unos 4 mm).
despues de leerme todo el tocho. lo 1º ROZA SE escribe con Z no con S... y asi con todas tus palabras, que no cuesta nada escribir bien español.
2º si te roza aprieta mas los muelles y listo. Lo de al apretar la rueda que se tense la cadena es normal, si lo piensas tiene logica, pero por eso tranquilo que no pasa nada raro. Esque no entiendo muy bien todo xD pero vamos que creo que es solo apretar el embrague y listo, fijate que la campana e smucho mas gorda que la china y los ferodos tambien, sera lo de apretar
amigo the doctor creo q a lo q se refiere es q monta toda la moto con el embrage camapana.......... y cuando arranca ya simplemente sin dar gas le roza el embrage la camapana y claro se le mueve la rueda!!!! eso es x q las zapatas son tan grandes ( 4mm creo a mi pensar q muxo lo aconsejable es de 3mm) q sin abrir gas y rozan puedes acer dos cosas limarlas las zapatas o simplemente rodar con ellas asta gastarlas!!!!! pero cuando entres a la curva la moto segira acelerando
Chuspura, has medido el interior de cada campana? seguro que la original es de 80 y la zochi es mas pequeña, por eso, entre el grueso del ferodo, y que la campana es mas pequeña.............
Amos aver the doctor,los muelles no los puedo serrar por que si no voi a estar mas a 1 rueda que a 2 en el circuito...ya vienen duros los muelles(el que me lo vendio pesa unos 72 kilos),con lo cual tengo que aflojarlos mas para que no me de el tiron fuerte en las curvas i me coma las zapatas rapido.
Con lo de el tamaño de la campana,pues la campana esta me la vendio tambien el que me vendio el embrage,el la llebaba con este embrage i le iva bien(tengo que ponerme en contacto con el,aver que me dise).
El embrage suelto,lo meto dentro de la campana i cave bien,sin problemas i asta sobra 2mm o asi de ancho...
esperate... CUANDO HE DICHO YO QUE SIERRES los muelles??? yo digo que los aprietes mas y asi no te rozara. Yo hablo español y se me entiende bien, ati en cambio no...
Ademas cano tu mismo me das la razon... si toca el embrague en la campana eso quiere decir que los tiene que apretar mas los muelles o no???
el problema sera la campana que va algo justa para ese diametro de embrague. con apretarlos como decis no se consigue nada porque al parece le roza estando la mini sin arrancar asi que no es problema de apretar o no los muelles.
mide el diametro dela campana y luego el embrague aber que difecercia ay, sino te tocara limar un poquito las zapatas
Por cierto,tio relajate...que mira como te pones,estas de un mal rollo con migo....no se lo que te e hecho .
J3spider,si yo mido la campana y el embrage aver...tambien seguire intentando que no me rose.
Por que aver,si no e tensado la cadena ni apretado las tuercas del eje de la rueda,la campana me gira perfectamente,sin nisiquiera rosar el embrage(le doi con la mano a la rueda para que gire,i se queda unos 3 o 4 segundos girando,sin yo averle dado fuerte...i se nota que la campana gira de PM,el problema biene cuando esta ya tensada la cadena y apretada las tuercas del eje de la rueda).
Vamos por partes, para empezar, el lio de s, c y z es muy comun aki en canarias, os recuerdo ke "ceceamos", osea, ke para nosotros al hablar la s y la z sobretodo, no existen....
Bueno, dejando la clase de legua a un lado.
CHUS, vaya lios te formas tioo!! Para ke todos lo sepais, el embrague y la campana se los vendi yo. A ver, si yo tenia montado ese embrague con esa campana, como no te va a ir bien a ti??
Lo de los 4mm de ferodo, se lo dije yo, pero era una medida dicha a OJO, vamos ke no lo e medido, solo me keria referir a lo nuevas ke estan las zapatas. Como a dicho CHUS, recien terminadas el rodaje como kien dice.
La campana mide 77mm, (la podeis ver en motisa) y el embrague mide con ferodo incluido unos 76 mm cuando es nuevo. Esto ya se hablo por el foro hace mucho tiempo, y se decia ke 1 mm de distancia entre zapata y campana era poco. Pero a mi me fue de lujo, y ademas, porke sino fabricaria zochi una campana ke no sirve con un embrague de la misma marca ???
Tambien hay ke decir ke tiene muelles azules (medios), eran los ke usaba yo, con mis 75 kilos ivan de muerte. Eso si, solo pude probarla a fondo en circuito con el rodaje terminado una ves, ya ke despues me compre la reverse.
Chus, lo unico ke se me ocurre, y ke tampoco parece muy logico, es ke estes dejando la campana mal apretada o algo, y ke al tensar la cadena, esta tira un poco de la campana y por eso roza o algo asi... nose otra cosa no se me ocurre, piensa ke yo lo tube montado, y ni rozaba ni nada, eso iva como un reloj.
Si no encuentras solucion, te lo miro yo cuando subas pa las palmas al seba o algo.
Pues si,medi con una regla el embrage i ami me daba de medida 7,5 y medi la campana y me daba(como dijistes tu) 7,7.
Haora esta todo bien,giro la rueda i al pareser no me toca el embrage,pero cuando tiro flojo del tirado,el embrage si me gira la campana...(con la rueda trasera en el aire y la cadena sin tensar mucho).
Detodas formas Ynot,si sigo sin dar con el remedio,si este finde subo pal seba(o bajamos todos al karting que no creo,por que raul trabaja)me lo miras ai...
mira yo ya yebo unas pajas mentales q alucino tio!!!!! y eso q dices q q mas da apretarlos q serrarlos??? como va a dar = serrar un muelle q es cortarlo a apretrlo??? o t refieres a cerrarlo??? tio no t comas mas la cabeza rula un dia asi y ya veras como la zapata se rebaja o sino coje una lima y lima q t limare asta q no roce!!!!!