Los muelles te tienen que dar mas salida. Si son mas gordos que los que venian de serie y al ponerlos no se han cedido, tien que hacer que el embrague enganche mas tarde y tengas mas salida. Si tienes un calibre mira el grosor del alambre de los muelles viejos y de los nuevos.
si, son bastante más gordos, y no han cedido.
pero no he notado practicamente diferencia con otros 3 colegas que compramos la misma moto y el mismo día, y ellos no le han cambiado los muelles, siguen con los de serie (los finos que vienen en las chinas).
Limpia la campana del embrague y lijala un poco para que agarre bien el embrague.
Ya te digo que deberían notarse los muelles. La moto hace un ruido mas agudo y engancha mas tarde dandote salida y acelerando antes. Para salir, le das un poco al gas para hacer que el motor suba de vueltas, brom-brom, hasta donde notas que la moto empieza a enganchar, pero sin dejar que salga. Cuando notas que las vueltas estan donde las quieres tener es cuando das gas a tope para salir. Me entiendes?
oido cocina.
probaré salir así como dices.
también es de cajón subirla un poco de vueltas, para prepararla.
joder y eso que tengo una VFR (cualquiera lo diría)
ello es , y al frenar pa entrar en las curvas dale tb unos toquecitos al gas para llevar la moto con vueltas y no pegue el tiron chungo al salir al volver a enganchar
eso que explicais de los toquecillos al gas para salir y para frenar esta muy bien,pero hombre en una moto con embrague en mano no como los de estas minis que no llevan marchas ni embrague manual.
Si tu le das esos golpes al gas la moto te ira dando tumbos pa lante y pa tras no?
Cosa que con otra con embrague en mano,uno mismo lo controla y cuando quiere retiene embrague o no
No me extraña que a algunos el embrague le dure 2 dias.
De todas maneras el embrague necesita un tiempo de desgaste ya que las zapatas si son nuevas estan como cristalizadas.
Deja pasar unos dias y si sigue igual modifica,laminas por unas de carbono,un piñon con un diente menos o algo asi,porque yo cambie los muelles y en salida casi no he ganado nada de momento pero noto que se estira mucho mejor.
Bueno un abrazo a todos/as
No, no da tumbos. Ahí esta mi consejo, el que quiera lo tome y el que no lo deje, es gratis
Las zapatas cuando son nuevas no estan cristalizadas, las cristalizamos con el uso. 10 minutos dando unos pirulillos sin cebarse son suficientes para cristalizar un embrague y ver si en alguna zona hay que repasarlo un poco o ajustarlo
Las laminas de carbono tampoco son las mas recomendables para bajas-medias revoluciones..
bueno pues mi caso... le puse los muelles kundo de la f9 y la moto iba como el culo tenia k salir con los pies y no pasaba de unos 20 km/h....mire 3 veces en una hora si se habia soltado algun muelle y nada...al final acavo kojiendo algo de mas fuerza y tambien velocidad. El caso k se los deje para ver si mejoraba pero le he gastado 1-1,5 litros y no va bien, no tiene fuerza y tampoko korre komo antes y encima va muy revolucionada...¿k hago le pongo los de la casa otra vez o le compro otros nuevos por si se estiraron al ponerlos?
muxas gracias por leer el toxo....
Eightball perdona pero no dije que estuvieran cristalizadas ya que eso como tu dices lo provocamos nosoros y tienes razon,dije COMO cristalizadas.
Tienen una pequeñita capa como si estuvieran cristalizadas y eso provoca a veces que el embrague no coja todo lo bien que deberia.
Era una opinion.
Gracias de todos modos