Hola a todos:
Este es mi primer post aquí. Me he estado leyendo todos los anteriores a ver si había solución para lo que me pasa, y creo que no la he encontrado. El caso es que varios amigos nos compramos unas retto. Las ajustamos y todas van más o menos igual, menos la mía.... Desde el principio se ahogaba, arrancaba mal....
Decidí subirle la aguja para que entrara más gasolina, y la verdad es que el empuje en bajos mejoró muchísimo. No tenía el empuje de las otras pero casi. Total que ayer me fui a un circuito de Zaragoza, y cuando llevaba varias vueltas, se me empezó a ahogar de nuevo. Desmontar, bajarle la aguja, probar, ver que no era, volver a ponerla como antes..... Total, que la he dejado que yendo a mitad de gas, la moto va bien, pero sale muy muy pobremente de las curvas. Eso sí, al final rompe y en la recta se pone como una bala.
Para mí que por lo que sea la moto necesita más gasolina en la mezcla. Quizás el chicle sea demasiado grande, necesita más carburador, o lo que sea.
O he pensado abrir las láminas por si alguna tenga algún defecto y esté doblada y no haga bien la admisión...
He leído por ahí que poniendole un amal del 16 y un kundo la moto mejora muchísimo. Pero tampoco es cuestión de arruinarse para dar unas vueltas, y lo que es peor, "obligar" a tus amigos a que se gasten la pasta ellos. Porque ya sabeis: "Culo veo, culo quiero"
Holaa,cuando desmontes aprovecha para limpiar el chiclé,en mi retto el carburador chino no llego a funcionar correctamente nunca(me dejaron otro de serie y si iba bien)podria venirte el problema por ahi...limpia tambien el filtro y revisa las juntas.En el chiclé pon especial atencion,a mi se me atrancaba con no se ke seria pero parecia un virutilla de metal y me provocaba lo que dices solo que a mi no me llegaba a estirar nunca por estar semi-obstruido el chiclé,echale un vistazo a todo esto y nos cuentas.
P.D:Para tener un poco mas de salida metele unos muelles mas duros al embrague...(no se ve asi ke son "discretos"..jejej)
Gracias. Lo probaré. Además tengo que hacer reapriete de todo, porque el tercer o cuarto día ya iba suelto el bloque motor del bastidor, por ejemplo.
De todas formas, chicles para los carburadores originales venden? Porque me acuerdo en los tiempos de mi vespinillo que los cambiaba mil veces, pero el chicle de estos carburadores es rarísimo.......
Si los venden...pero vamos,no te merece la pena,si te va mal porke el carburador no funcione bien (como me pasó a mi) los chicles no t van a solucionar nada,lo mejor es meterle un carburador de calidad y kitarse de preocupaciones.
Lo del carburador ke llevas lo que te digo,limpieza a fondo y reapriete de todo,la gasolina es vieja?es ke si dejas tiempo la gasofa en el deposito la que hay en el carburador se evapora dejando solo el aceite y ensucia todo,haz esas pruebas y nos comentas..
Si despues de limpiar y tal sigue igual pidele un carbu a uno de tus amigos(a los ke les va bien) y lo pruebas,seguramente te lleves una sorpresa como me pasó a mi.Suerte
a mi me pasaba exactamente igual que a ti, la lleve al mecanico y el problema estaba en el carburador, ademas de la llave de gasolina defectuosa. Los carbus de serie son muy malos, yo puse un 20 amal y la moto era un tiro.te recomiendo cambiarlo, es lo que mas potencia da por menos dinero
eso me pasa ami en mi retto...no tiene una mierda de salida ..eso si cuando empieza a estirar no ai kien la pare...le voi a poner un 18 amal i a tomar por culo el chino
Yo te aconsejaria un dellorto 15, que es el que llevo yo y va de fábula, además de ser más barato que los otros que te han dicho, este es ponerlo y te olvidas, yo desde que lo puse ni un problema que me ha dado.
Saludoss
Gracias a todos. Al final desmonté toda la minimoto ayer. Me lo pasé pipa. El chiclé tenía "algo" y me costó bastante limpiarlo. Debía ser suciedad o algo así. Ahora ya me va como tiene que ir. No es un cohete pero va fina.
Lo de los carburadores, esta muy bien, pero mis amigos y yo nos hemos comprado 6 minimotos, y por el momento tenemos un pacto: No comprar ni carburadores, ni tubarros. Al final te pones a echar cálculos y entre un buen tubarro y un carburador se te van más de 150 euros, y lo peor de todo, entraríamos en una espiral malísima. Por ahora hemos quedado 6 o 7 días, y hemos hecho carreras donde prevalece el entrar todos a bloque en las curvas más que el que gana finalmente. Y nos reímos que no veas.
No se hasta donde se puede llegar con la minimoto, pero para sentir velocidad y riesgo controlado, para eso tengo la grande que de vez en cuando me meto en circuito.......
si a una gp3 retto, un 20 amal con el filtro plano (no el kn) y lo demas de serie. Fue muy dificil carburarla fina fina,probe muchisimos chiclés, pero cuando estuvo bien carburada cambio como del dia a la noche respecto a como van de fabrica,iba genial.
no tienes escape ni laminas ni embrage??? pos si no tienes nada de eso m parece un poko grande pero para gustos colores!!!
i le pusieses un escape y un embrage la moto te iria q volaria!!!! pero primero cambia el escape q el q traen todas las xinas es malisimo!!!!
no tienes escape ni laminas ni embrage??? pos si no tienes nada de eso m parece un poko grande pero para gustos colores!!!
i le pusieses un escape y un embrage la moto te iria q volaria!!!! pero primero cambia el escape q el q traen todas las xinas es malisimo!!!!
seguro que es mucho carburador, pero lo tenia en casa tirado y lo aproveche.. de todas formas tuve que llevarlo a un mecanico para carburarla porque es demasiado grande y mas con el escape de serie, y le costo lo suyo hacer que fuera fina, con chicles pequeños no iba, con grandes tampoco, al final creo que le puso un 80 y iba perfecta de carburacion, no se ahogaba nada y estiraba mucho sin fallar. que se le nota mas el carbu o el escape? porque el amal ya se le nota mucho, el escape otro tanto? v's