ARZUBIA, este modelo v9 expert tiene muy delicado el sistema de encendido.
¿Por qué no pruebas a ver si alguien tiene una bobina ducati grey (zocchi) y la pruebas?
A mi me va bien, cuando pongas la bobina a las décimas de mm que te digan aqui en el foro los expertos (personalmente la llevo a 0.6mm aprox 2 cartoncillos cojidos de la caja de la bujia), observa que la bobina también esté derechita y centradita sobre el plato.
he destruido el pistón de la blata pero bien destruido por no soltar la tuerca del plato magnetico antes de sacar el cilindro, la biela ha cascado el pistón de darle con la pistola de aire a la tuerca...
menos mal que tenia un pistón viejo por ahí, y lo he arreglao un poco y lo he puesto. me falta poner el cilindro y ver si arranca
Hola a todos,
la bobina debe ponerse a 0'35 o 0'40 máximo. Para dejarla bien hay que medir con la galga "enrrollada" sobre el plato mágnetico de tal manera que quede entre la bobina y el plato.
Otra cosa que tienes que comprobar es el avance del plato, aunque lleve chaveta siempre queda un poco (a veces mucho) de holgura y si no tienes cuidado al apretar, el plato se gira un poco en el sentido de las agujas del reloj avanzando un poco el encendido.
Encendido avanzado=buena aceleración pero sube menos de vueltas.
El grado termico y separación de electrodos de la bujia tambien es importante.
Si todo esto está bien, comprueba carburación, aunque si iba bien antes no es probable que sea eso.
Yo comprobaría por este orden:
1.- Mezcla nueva
2.- Bujia nueva
3.- Ajuste separación de la bobina
4.- Comprobación del avance
5.- Limpiar carburador
6.- Verificar láminas
7.- Verificar Pistón/Cilindro/segmento
8.- Rezar unas novenas .... :-)
Salu2