Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
A valdemoro el domingo 7/12/08
21 Respuestas, 361 Vistas
Dellorto PHBG anniversary!!!!
por nimrook25
2 Respuestas, 15 Vistas
Carrera De Campeones
219 Respuestas, 8,028 Vistas
domingo 7-12 la Higuera
por andrew
10 Respuestas, 73 Vistas
la moto me tiene loco
4 Respuestas, 75 Vistas
Carrera Fin de Año la Princesa (21 Dic.)
por ferames
76 Respuestas, 2,011 Vistas
Foreros una mañana en Valdemoro
por DR Tom
75 Respuestas, 1,436 Vistas
Karting Los Molinos Noja
por rstdi
16 Respuestas, 560 Vistas
Nueva Cateogoria Low Cost
18 Respuestas, 426 Vistas
escape??
por rascky
8 Respuestas, 126 Vistas
Carrera de Invierno La Princesa (23 Nov.)
por ferames
390 Respuestas, 12,932 Vistas
Explicación de que es el par y la potencia
por xistu
19 Respuestas, 577 Vistas
Stamas 2008
por admin
37 Respuestas, 7,062 Vistas
Sube revoluciones pero no sale
por pitu19919
27 Respuestas, 328 Vistas
Nuevas pegatinas del foro
por admin
80 Respuestas, 6,260 Vistas
Ultima Rodicar Cibuyo
por BlaDDeR
25 Respuestas, 896 Vistas
DiseÑa Tu Propio Circuito !!!!
por admin
63 Respuestas, 5,643 Vistas
PeÑa Alvaro Bautista
por juanjo29
13 Respuestas, 254 Vistas

Chinas aire

rodaje del embrague

Responder

Herramientas Estilo
Old 06-abr-2006, 08:53   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: Málaga
Juan J es desconocido
rodaje del embrague

Hola compañeros del foro. Mi pregunta es, si el embrague de serie de una replica blata debe de salir sobre las 8500 rpm (50% aprox del tope). ¿Tengo que hacerle el rodaje a la moto siempre a medio gas? o por el contrario ¿debo aflojar el embrague para que salga antes y hacer el rodaje mas despacio?
Juan J is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 06-abr-2006, 09:20   #2 (permalink)
Eres el amo

Lugar: toledo
chispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasiónchispifumy se entrega con pasión
Yo no tengo blata pero creo ke si deberias hacerlo,mas ke nada porke un rodaje es un rodaje y consiste en no subir el motor de vueltas mas de la mitad al principio(2 depositos por ejemplo) y luego ya puedes hacerla estirar un poco mas otro deposito mas por ejemplo(Yo es ke mas de tres no le hice..jeje)Asi que basicamente lo ke debes evitar es subir el motor de vueltas,sea saliendo o andando.Saludos y suerte!

Old 06-abr-2006, 09:37   #3 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Juan J es desconocido
Gracias, a ver si alguien aporta algo mas.
Juan J is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 06-abr-2006, 10:15   #4 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
fernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuentafernando mag es para tenerle muy en cuenta
yo no hice rodaje ninguno y GRIPE el domingo, que sirva de ejemplo si eso.
fernando mag is offline  

Old 06-abr-2006, 10:57   #5 (permalink)
Eres el amo

Lugar: madrid
javimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuenta
Te refieres a hacer el rodaje del embrague, no del motor ¿No? si es asi hay que dejarle flojo hasta que se cristalice el ferodo y luego apretarlo y regularlo para que salga a sus revoluciones........

javimax is offline  

Old 07-abr-2006, 01:02   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Juan J es desconocido
Javimax, en realidad es que tengo que hacer el rodaje a motor+embrague, osea, moto nueva.
¿Te refieres que suelte del todo el embrague? y entonces ¿el rodaje se hace en parado?.

¿Gasta la blata muy rápido el embrague de serie?
Juan J is offline  

Old 07-abr-2006, 01:40   #7 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Madrid
calipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocidocalipo es reconocido
Deja el embrague normal, que la moto no te salga muy revolucionada y segun vas haciendo depositos lo vas subiendo poco a poco y no tendras problema.

El embrague dura....si no decides cambiarlo antes jejejeje

calipo is offline  

Old 07-abr-2006, 02:21   #8 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Yo no he hecho rodajes nunca, pero nunca, ni así por descuido, y las veces que se me ha roto algo, que son las menos, ha sido por defecto de la pieza o fallo por mi parte en el montaje.

Ya sé que puede ser dificil creerlo, pero un motor o se monta bien o no se monta bien. Las piezas encajan en su sitio o no encajan, las cosas estan bien puestas rectas, o torcidas y mal puestas. La única parte de un motor, sujeta a lo que se puede llamar rodaje, es el segmento o segmentos, que al colocarlo lo estiramos un poco, y es lo único que se puede asentar en todo caso.

Un rodamiento de cigüeñal no se asienta, ni una caja de agujas, ni un cilindro, ni un cigüeñal... Estan bien puestos o no.

lo que hay que hacer, cuando se monta un motor, es lubricar bien cada una de sus partes previamente al montaje, para que al arrancarlo por primera vez, no funcione durante "x" segundos sin lubricación. Si fuera un 4 tiempos, se hace circular el aceite para que lubrique las partes moviles, sin arrancar el motor.

Lo importante segun se arranca un motor por primera vez, es dejar que el motor llegue a su temperatura de funcionamiento antes de hacerlo andar, para que todas las piezas que lo componen, que son de distintos materiales con distintas temperaturas de dilatación, lleguen a su temperatura de trabajo y no se produzca un desgate innecesario.

cuando el motor llega a su temperatura, lo que hay que hacer es darle todo el puño, y cuando paremos dejar que el motor baje de temperatura hasta su temperatura correcta, y ya se puede apagar.

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
EightBall is offline  

Old 07-abr-2006, 02:29   #9 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Lo que le dije a Fer por el msn.

Su jaula de agujas estaba defectuosa de fabrica. Bien. Ponemos que el Fer hace dos depositos de rodaje, sin darle a la moto mas de medio puño, sin que pase de 10000 vueltas por ejemplo. Bien. Esa jaula aguanta bien esas 10000 vueltas sin romperse.

El Fer acaba el "rodaje", y un dia decide que ya le puede dar tol puño y que va a seguirle un rato a Calipo. Se dá 3 o 4 vueltas, y esa jaula, que estaba defectuosa, se rompe. El Fer achaca la rotura a que estaba siguiendo al Calipo que va muy fuerte, o a que hacía mucho calor, o al bache del puente, abre el motor, cambia la jaula, hace otro rodaje, y ya no se le vuelve a romper.

¿quiere esto decir que hay que hacer rodajes?
EightBall is offline  

Old 07-abr-2006, 02:39   #10 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Juan J es desconocido
Quote:
Calipo: Deja el embrague normal, que la moto no te salga muy revolucionada
¿Te refieres que deje el embrague como viene de fabrica?
Juan J is offline  

Old 07-abr-2006, 02:40   #11 (permalink)
Forero habitual

zuton es desconocido
totalmente de acuerdo con eightball sobre el rodaje de motores...pero de embrague si hay que hacerlo porque sino adios embrague.....

Saludos...

Old 07-abr-2006, 03:04   #12 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Errenteria
the-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasiónthe-doctor se entrega con pasión
yo ami gp1 no le hize rodaje desde el primer dia a tope y todavia no e visto ninguna moto que fuera mejor que esa, de aire estoy hablando. cuando ala de ahora le ponga el mismo desarollo vere si anda igual pero como la de antes ninguna!

uee ya tengo el kundo!!! xD
the-doctor is offline  

Old 07-abr-2006, 03:17   #13 (permalink)
Eres el amo

Lugar: madrid
javimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuentajavimax es para tenerle muy en cuenta
Estoy totalmente de acuerdo con Eigh en el tema del rodaje del motor, a la mini de Fer, cre que lo que le ha faltado a sido lubricacion,muy gorga de mezcla (poco aceite),un carburador gordo, y mucha calorrrr, pero en lo del embrague hay que cristalizarlo por que sino te dura un asalto............
javimax is offline  

Old 07-abr-2006, 04:44   #14 (permalink)
Eres el amo

Lugar: Barquisimeto
skull se entrega con pasiónskull se entrega con pasiónskull se entrega con pasiónskull se entrega con pasiónskull se entrega con pasiónskull se entrega con pasiónskull se entrega con pasión
jajaja! y luego me dicen que yo soy el que hace los deberes ehhh? eight, clase magistral xabalote XDDDDD

......:EightBall Racing:......
----- Equipo Norte ------
skull is offline  
Digg this Post!