Como reparar una fisura del chasis sin soldar nada

Esta es una discusión para el tema Como reparar una fisura del chasis sin soldar nada en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica minimotos Chinas;
Antes que nada aclarar que el caso que os presento es muy concreto, y que en función de la gravedad ...

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Cogiendole el gustillo PepeTuercas no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Como reparar una fisura del chasis sin soldar nada

Antes que nada aclarar que el caso que os presento es muy concreto, y que en función de la gravedad de la rotura, esta "chapucilla" no serviría de nada.
    A raiz de encontrarme unas vibraciones exageradas y que me aparecieron de golpe, estuve repasando toda la tornillería por pensar que se trataba de alguna unión suelta.
    Entonces es cuando descubrí que la pequeña aleta soldada al chasis y que soporta el motor por su parte superior se había partido.
    En vez de desmontar toda la moto para poder soldar sin peligro, se me ocurrió volver a unirlo a base de tornillos.
    Lo primero que hice es aprovechar para desplazar la postura del motor, pues la alineación del plato con el piñón de arrastre no era buena y la cadena trabajaba forzada.
    De ahí que en la foto se vea extremadamente separada del chasis la fisura.

Con un soporte de cortina viejo, y después de medir, cortar, limar y taladrar, ya tenía el kit de reparación terminado, no sin antes elegir a conciencia el conjunto de la tornillería adecuado, en este caso en Inox, y habiendo cortado y limado los espárragos que eran demasiado largos.

Una mano de pintura para que no se oxide, y al dia siguiente el montaje final.

A ver lo que dura la ñapa

Entrando en materia dramat no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0
    PEPETUERCAS muy buena esa idea!!! si señor un 10!!!!!!!!!

A mi tambien se me rompio el triangulito y lo que tube que hacerme con un trozo de hierro una pieza similar. En ello utilice radial, taladro y mucha maña. Esa manera es mas facil.

Por lo que veo se va esa pieza con mcuha facilidad.

Echando un vistazo elminimotero no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0

Joer ami me paso igual

joer pepe, ami me a pasado exactamente lo mismo...aunque la solucion ha sido diferente y no es tan buena como esta... tomare nota

Cogiendole el gustillo PepeTuercas no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0

Re: Joer ami me paso igual

Cita Iniciado por dramat
    PEPETUERCAS muy buena esa idea!!! si señor un 10!!!!!!!!!

A mi tambien se me rompio el triangulito y lo que tube que hacerme con un trozo de hierro una pieza similar. En ello utilice radial, taladro y mucha maña. Esa manera es mas facil.

Por lo que veo se va esa pieza con mcuha facilidad.
    Cita Iniciado por elminimotero
    joer pepe, ami me a pasado exactamente lo mismo...aunque la solucion ha sido diferente y no es tan buena como esta... tomare nota
    ¿Podéis aclarar más como lo habéis arreglado?
    A lo mejor es aplicable para otros tipos de roturas