Señores tengo la rep.blata v4 y me vienen colocados los manguitos distintos a todas las v3 que veo. Me da problemas de refrigeracion..igual es por eso. alguien me dice como colocarlos?? Tambien al estar un rato corriendo me sale humo por el refrigerador.. puede ser porque este poroso? pongo unas fotos gracias..!
el de ariba izquierda ala culata abajo izquierda salida del motor derecha aribabaso de espansion derecha abajo baso de espansion asi biene de serie creo pero no es la mejor pero asy va bien
Yo colocaria el de la salida de la culata arriba a la izquierda y el de la recogida del motor abajo a la derecha porque asi circula el agua por el panel y se refrigera. El bote de expansion y el retorno colocalo donde quieras o puedas.
gracias por ayudarme, se que asi lo tienen las v3 pero las v4(modelo nuevo) sabeis si tambien sirve?? a mi me vino diferente de serie aunque me da bastantes problemas.. muchas gracias
gracias por ayudarme, se que asi lo tienen las v3 pero las v4(modelo nuevo) sabeis si tambien sirve?? a mi me vino diferente de serie aunque me da bastantes problemas.. muchas gracias
Asi lo traen las v1, v2, v3, los que vienen mal montados son los de la tuya.La bomba coge el agua fria de la parte de abajo del radiador,sube por el cilindro ya caliente y vuelve al radiador.El exceso de presion por el manguito fino al deposito,que empuja el agua hacia abajo para rellenar otra vez el circuito.Enga ,suerte. Salu2sssss
El circuito ya esta lleno, eso es una chorradita que se han inventado los chinos para que veas si la bomba circula agua o no.... Ese "exceso de presion" (aceleracion en el agua ya que la presion incrementa cuando se calienta el fluido y no es lo que fuerza al liquido para que circule por el tubito) lo que hace es restarle velocidad al agua que circula por el panel del radiador haciendo una recirculacion del liquido que hay en el bote de expansion.
Por otro lado no se si sabreis que para que un radiador refrigere el agua debe circular de parte a parte, es decir, el agua tiene que pasar por los tubos del panel porque de lo contrario refrigeras bien poco. Eso tiene su logica, si miras un radiador normal veras que tiene dos depositos a los lados del panel y estan para encauzar el agua por los diferentes tubos del panel..... Si colocas los manguitos del motor en el mismo lado lo que consigues es que el agua caliente que entra por arriba la aspire la bomba directamente por abajo.
Sinceramente yo le anularia el retorno no sin antes repasar la bomba cambiando eje (original), rodamientos, reten y la correa (torica) y le colocaria los manguitos conforme comente, salida motor izquierda arriba, recogida motor abajo derecha y el resto donde tu quieras (si anulas el retorno el bote arriba y si no pon el retorno arriba para que te purgue el aire).
gracias por toda la informacion, me quedo con culata arriba a la izq y abajo a la derecha bloque motor(mirando de frente), luego arriba derecha el finito que vuelve al bote y el de abajo izquierda conectaria el que baja del bote de expansion. Esta bien??? como lo ves syncopix?? me puedes explicar la direccion de la circulacion del agua?? baja por el bote entra por el bloque sale por la culata y vuelve? es asi? gracias
El sentido tiene que ser el siguiente: Arriba entra agua caliente y circula por el panel aspirando por el otro "deposito" y por abajo,el bote de expansion iria conectado abajo y el retorno arriba por lo que el agua del bote bajaria hasta el lado donde tienes conectada la salida del motor y pasaria por el panel impulsando de nuevo por el tubo de retorno.
hahahaha Trankilo no hay problema, te lo explico mas facil.. El agua del bote de expansion baja hacia el radiador e iria de izkierda a derecha por el panel porque el retorno la impulsa al rellenar. Este agua se aspiraria por el bloque pero al tener la toma de retorno arriba una parte por alli ya que al aspirar baja el nivel del bote porque tiene un retorno (el agua siempre busca el camino mas facil), de esta forma el agua que sale de la culata se refrigera como toca porque la fuerzas a pasar por el panel.
jajaj esta vez lo entendi mejor. Te comento mi idea y me dices si estoy en lo cierto.. El agua baja por el bote y entraria por la parte inferior izquierda (mirando de frente) ya que seria donde estaria conectado, posteriormente el agua pasaria hacia la derecha y se meteria por el bloque para salir por la culata llegando esta vez al radiador por el tubo de arriba a la izquierda.. y ya una parte volveria a bajar y la otra al bote de nuevo. Es asi???? Creo que con tu configuracion seria asi.. gracias por la paciencia tio! y corrigeme si me equivoco.
Si, mas o menos es asi, pero lo que aspiras en verdad es el agua que sale de la culata, lo que se aspira del bote es muy poco y como he dicho es para ver si funciona la bomba y que si no estas con la moto parada es algo dificil de saber... Te saldra agua en el retorno porque aspiras del bote pero por suerte el tubo de retorno no es muy grande y no te restara mucha velocidad al agua que quieres refrigerar (la que sale de la culata), almenos algo que sea alarmante...
Si colocas los manguitos asi no tendras problemas de refrigeracion a no ser que se te pete la bomba pero eso es otro royo.
ok.. asi los colocare! muchas gracias tio! otra cosita.. ayer le quite los manguitos y el radiador y tire varias veces del tirador, empezo a oler a quemado y pare. Se pudo joder algo??? yo no sabia que se jodiera por no tener liquido.. como mucho sera la bomba no?? gracias tio