Alguien puede esplicar el %del agua para el radiador?¿
Pues eso alguien lo puede esplicar.POrque yo tenia pensao que cuanto mayor fuese el % tardaria mas el agua en ervir.PEro me da que eso no es asi.POrqe ayer compre refrigerante al 100% y me parece que el tio me dijo que estaba echo 100*100 con materia organica.
Lo del refrigerante inmagino k se referira a k no esta rebajado, en cualquier caso te recomiendo que pongas agua destilada, al fin y al cabo este motor no te va a durar 100 años. Y si por algun dia motivo se te derrama no te caeras.. si te toca la rueda. El anticongelante ademas no se puede usar en campeonatos...
El refrigerante en si es una mezcla d agua desmineralizada y etilenglicol (incrementa los puntos de congelacion y ebullicion). Cuanto mas porcentage de etilenglicol mas poder de refrigeracion en picos de temperatura y viceversa...
En motos se suele usar un 50% de etilenglicol, lo que no entiendo es porque te ha dicho el vendedor que es organico.. el etilenglicol es altamente contaminante y si te pillan tirandolo al alcanterillado te la puedes jugar.
Pues no se... en la botella te pone 100%? que yo sepa tal porcentaje no se usa ni en las placas solares de acumulacion y alli el agua no se calienta a 135º sino a muchisimo mas (depende de zonas, momento del dia y meteorologia). De todas formas yo uso anticongelante de coche con un 20% y no he tenido ningun problema.
Yo llevo agua destilada, y va que chuta. Si se sale no te deja el circuito/parkin hecho un cristo, con zonas resbaladizas. Si el agua destilada no es capaz de mantener una temperatura adecuada, hay algun problema que solucionar..
las botellas de 100% hay que diluirlas por lo menos al 50 % con agua destilado, en la misma botella te indicara no utilizar directamente, creo que por tema de densidad...
de todas formas piensa k si un poco si usas anticongelante... no va a refrigerar mas y... si un dia se te calienta(rompes la correa de la bomba o le das mucha caña) y te tira agua el anticongelante patina muchisimo te puedes dar una buena torta, tu o otra minimoto. Agua solan de cabras!!! k asi peta un huevorr
Pues los del agua destilada ya me contareis la de incrustaciones que tendra vuestra mini en el circuito de refrigeracion El refrigerante no se usa por el amor al arte sino porque aparte del etilenglicol lleva otros productos para no atacar al aluminio y proteger retenes y demas elementos del circuito de refrigeracion, ya me direis las propiedades del agua desmineralizada con PH neutro y muy blanda, simplemente es agua.
Yo aun quisiera añadir que con anticongelante al 50 % mi mini al lado de otra igual se calentaba menos, ambas llevaban el mismo termometro y anclado en el mismo punto...