Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

bobina de encendido

Esta es una discusión para el tema bobina de encendido en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
tuve problemas con la 910 carena me daba tirones parecia que se le cortaba el encendido quite la bobina y ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Cogiendole el gustillo rggtito es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

bobina de encendido

tuve problemas con la 910 carena me daba tirones parecia que se le cortaba el encendido quite la bobina y vi que habia arañado el plato magmetico, el caso es que me han dicho que la bobina hay que ajustarla respecto al plato, he vista que se puede poner casi pegada o un poquito mas distante la diferencia son milimetros. al final el problema era por el filtro del aire, espero vuestra ayuda sobre la posicion de la bobiina. gracias

Echando un vistazo Benayas es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Benayas
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Ajuste bobina encendido

Buena pregunta..........

En un motor Polini efectivamente en ocasiones la sujeccion de la bobina se afloja y acaba rozando en el plato, y produciendo fallos. Los arañazos no tienen importancia.

El ajuste es entre 0,3mm y 0,4mm.
    Se debe realizar el ajuste de la bobina en sus dos puntos de "contacto", el que tiene en el centro y el de su extremo y en ambos la misma distancia.

Yo personalmente llevo 0,4mm y utilizo unas galgas para su ajuste, colocando la de 0,4mm en el centro y en el extremo la de 0,15mm y la de 0,25mm (juntas), asi al realizar el ajuste al mismo tiempo en los dos puntos tienes la certeza de que ha quedado perfecto.

Espero que sea ese el problema, no obstante ademas del ajuste correcto de la bobina deberias comprobar que la pipa ajusta perfectamente con la bujia y que no esta sucia por dentro, y que el cable de la bobina esta perfectamente conectado a la pipa. Cambia la bujia por una nueva, yo siempre lo hago al primer indicio de fallo de encendido (no me merece la pena por el precio que tienen volverme loco dando vueltas al problema y ademas suelen "irse" con bastante frecuencia). Tambien en ocasiones el boton de "pare" juega malas pasadas...revisa sus contactos. Si persiten los fallos deberias conseguir otra bobina o que alguien te deje una para probar.

Suerte y un saludo
    Juan

Cogiendole el gustillo rggtito es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

bobina

Cita Iniciado por Juan
    Buena pregunta..........

En un motor Polini efectivamente en ocasiones la sujeccion de la bobina se afloja y acaba rozando en el plato, y produciendo fallos. Los arañazos no tienen importancia.

El ajuste es entre 0,3mm y 0,4mm.
    Se debe realizar el ajuste de la bobina en sus dos puntos de "contacto", el que tiene en el centro y el de su extremo y en ambos la misma distancia.

Yo personalmente llevo 0,4mm y utilizo unas galgas para su ajuste, colocando la de 0,4mm en el centro y en el extremo la de 0,15mm y la de 0,25mm (juntas), asi al realizar el ajuste al mismo tiempo en los dos puntos tienes la certeza de que ha quedado perfecto.

Espero que sea ese el problema, no obstante ademas del ajuste correcto de la bobina deberias comprobar que la pipa ajusta perfectamente con la bujia y que no esta sucia por dentro, y que el cable de la bobina esta perfectamente conectado a la pipa. Cambia la bujia por una nueva, yo siempre lo hago al primer indicio de fallo de encendido (no me merece la pena por el precio que tienen volverme loco dando vueltas al problema y ademas suelen "irse" con bastante frecuencia). Tambien en ocasiones el boton de "pare" juega malas pasadas...revisa sus contactos. Si persiten los fallos deberias conseguir otra bobina o que alguien te deje una para probar.

Suerte y un saludo
    Juan
    gracias por tu informacion tengo unas galgas las buscare y lo hare como me has dicho. pero tengo otra duda ¿da igual la posicion de el plato magnetica? gracias

Echando un vistazo Benayas es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Benayas
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    El plato magnetico es como el embrague.... va sobre una chaveta, con lo cual solo tiene una posicion posible. Mientras el plato este montado sobre su chaveta es indiferente en la posicion de giro en la que se encuentre cuando estes ajustando la bobina.... pero eso si, la bobina solo debe tener movimiento de arriba a abajo y ninguno de adelante hacia atras, pues si fuese asi (por ejemplo por holgura en el soporte) estariamos modificando el punto de calado del encendido y por tanto el comportamiento del motor.
    Saludos
    Juan