|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
compra dellhorto 17.5 blata...chicles??Esta es una discusión para el tema compra dellhorto 17.5 blata...chicles?? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Acabo de pillar un dell orto practicamente nuevo de 17.5 phva para mi replica blata ..... ahora viene lo malo... ...
-
Entrando en materia
compra dellorto 17.5 rep.blata...chicles??
Acabo de pillar un dell orto practicamente nuevo de 17.5 phva para mi replica blata ..... ahora viene lo malo... con k carburacion empiezo?? alguien tiene pistas de los chicles de alta y baja para empezar k necesitare?? la moto va de serie totalmente , aunke le voy a poner unas laminas de carbono pero ya.... alguna pista de montaje k deba conocer?? consejos de carburacion?? como se hace eso exactamente???
cualkier cosa sera de mucha ayuda, gracias!!
Última edición por r1racing; 03/11/2005 a las 22:59
-
-
Estas enganchado
Empieza por buscar una tobera en condiciones.
POrque no te va a servir la que lleva a no ser que,le consigas qitar el alumnio ese que lleva,dandole un pokito de calor y pokito a poko y despegandolo.(Ami se me rompio).Luego tambien hay que repasarla a 19m por delante y por detras.
HAqui hay mucha peña con ese carburador ,aver si te ayuda alguien mejor queyo.
PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR
Visto ya todo lo anterior, y sabiendo como funciona un carburador, veamos los pasos generales para ajustarlo:
*Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente, y escoge un día normal, no carbures la moto en un día con lluvia, un día más frío de lo normal, o un día muy caluroso. También debe llevar instalados todos los filtros que va a usar, así como el escape y demás piezas.
CARBURAR ALTOS
Lo primero que hacemos es carburar los altos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras…
Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.
(Aquí se ve lo que es el chiclé del circuito de altas, es el tornillo más grande, el que comunica la cubeta con la parte de arriba del carburador)
A continuación muestro tres fotos con diferentes colores de bujía, de todos modos en calleja tenían colgado un póster muy bonito sobre el color de la bujía, pedírselo a ver si tienen más, y si no pos que alguien se lo mangue….jejeje… (No he dicho nada)
(Bien carburada) (Poca gasolina)
(Mucha gasolina)
CARBURAR MEDIOS
Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el xiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla. También puedes poner una aguja diferente.
CARBURAR BAJOS
Lo último que vamos a carburar son los bajos, para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…
Cuando consideres que la tienes bien, baja el ralentí a su punto normal, si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralentí, lo mantiene constante sin altibajos (si está mal sabrás lo que digo) has carburado de vicio!!!!!!!!!!!!!
-
-
Una carburación orientativa para el PHVA:
Chiclé Altas 88
Chicle relentí 45
Tornillo del aire 1 vuelta y 3/4 abierto
La aguja con el clip en medio
Mira la bujía y esas cosas
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Entrando en materia
perrrrrfectoooooo.... eso era lo k yo buscaba....
-
-
Forero habitual
entoncs recomendais montar phva en vez de phbg??? yo kiero poner un 17'5 y tampoco tengo muy claro dond encontrar la toma
-
-
eighball puedes poner algo de ese estilo tan resumido pero para el carbu de serie d una china? xD
-
-
Cogiendole el gustillo
-
-
 Iniciado por Gotrek
eighball puedes poner algo de ese estilo tan resumido pero para el carbu de serie d una china? xD
Para el carbu de serie no hay mucho que hacer... Solo le puedes cambiar el chiclé de altas si los encuentras en alguna tienda, y las posiciones de la aguja. En principio como te viene segun sacas la moto de la caja va bien, como mucho cambiar la posicion de la aguja.
Lo mejor es que te olvides del carbu de serie y de gastar nada en el, y le pongas un dellorto o un arreche
-
-
Yo llevo arreche y estoy mu contento. Monto un 819 que tenia por casa y con la tobera original de la moto repasada.El chicle de altas es un 65 y el de bajas era un 21 pero lo repase para aumentarle un par de decimas pq le faltaba chicha en bajos, de momento no me he liado a afinarla pero con lo que llevo la moto tiene buena respuesta en vacio.
-