|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Potenciar un motor de 4 tiempos.
Esta es una discusión para el tema Potenciar un motor de 4 tiempos. en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Ya lo he puesto en el foro de minis de cross, pero creo que este es el sitio correcto.
¿Alguno ...
-
Cogiendole el gustillo
Potenciar un motor de 4 tiempos.
Ya lo he puesto en el foro de minis de cross, pero creo que este es el sitio correcto.
¿Alguno de esos foreros con grandes conocimientos de mecánica sabe como ganar potencia en una pit cross de 110cc y 4 tiempos? Imagino que será más complicado y costoso que en un motor de agujeros, pero todo es estudiarlo ¿no?
¿Qué me recomendáis?
-
-
Yo empezaría con un carbu, un Mikuni 20mm o 22mm. El escape todavía no l he visto, pero casi seguro al 99% que restringe la salida de los gases. Una CDI que suba el corte. Eso es lo que se le podría hacer desde fuera, sin complicarse mucho.
Ya metiendo mano en el motor, pues podemos avanzar el encendido, pulir y agrandar donde corresponda, pistones de alta compresión, discos de embrague, alargar el tiempo de apertura de las vávulas, rotor de competi, radiador de aceite..
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Cogiendole el gustillo
Lo del CDI lo conozco por las motos 'grandes', pero no sabía que hubiese para las minis. ¿sabes dónde se puede pillar uno?
-
-
Hay CDIs, rotores, trucajes, embragues, cajas de cambio.. Es un mundo. Ahora mismo en que yo sepa en España no los vende nadie, pero estoy hablando con Admin para que empiezen a traer piezas de potenciacion a motisa y accesorios. Por ejemplo la plancha que va bajo el motor para protejerlo de las piedras y los golpes.
Busca Kitaco en el google, es un fabricante japones de piezas de competi para estos motores. Venden un rotor por unos 250€ que tiene buena pinta, radiadores de aceite, amortiguadores..
-
-
Una cosa que no te he comentado, y que sería interesante de cambiar lo primero de todo si tenemos intención de potenciar las pits es la bomba de aceite. Kitaco fabrica una, pero tb las hay sin nombre que son iguales. Van a mover dos o tres veces mas aceite que la de serie, y eso viene bien si le damos caña al motor
-
-
Cogiendole el gustillo
ok, lo miraré. Mil gracias.
-