|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Potenciar la mini en un tallerEsta es una discusión para el tema Potenciar la mini en un taller en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola a todos,
Estoy pensando en potenciar la mini , como no me quiero gastar mucho dinero, estoy pensando en ...
-
Entrando en materia
Potenciar la mini en un taller
Hola a todos,
Estoy pensando en potenciar la mini , como no me quiero gastar mucho dinero, estoy pensando en ponerle solo las láminas de carbono y el filtro de potencia que por lo que he mirado me puede salir las dos cosas por 30 €
La cosa es que no tengo ni idea de mecánica y quería saber si alguno habeis llevado la mini a un taller para que os lo hicieran allí y si sale muy caro, y aproximadamente cuanto.
Gracias.
-
-
Entrando en materia
No tengo ni idea de cuanto puede costarte, pero desde luego la hora de mano de obra de cualquier mecanico te va a salir por una pasta, más que el material seguramente.
Yo para sacar el rodamiento que se me quedo dentro de la llanta lleve la rueda al mécanico que me arregla el coche, logicamente no me cobró nada por el apaño, pero lo llevo 15 minutos y al fin y al cabo ya me cobra cuando le llevo el coche.
De todas formas yo que tu provaria, estos motores son muy sencillos, y con un poco de interés y la ayuda que aqui te pueden dar seguro que eres capaz de hacerlo tu solo.
Yo mismo desmonte el otro dia el embrague de mi GP3 para arreglarlo, y en menos de 20 minutos tenia la moto andando otra vez. Y no te creas que entiendo mucho de mecanica.
-
-
Eres el amo
leete los tutoriales y veras que sencillo y gratificante es hacerlo uno mismo...
-
-
Entrando en materia
Bueno gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que teneis razón que no es tan complicado y es más gratificante hacerlo uno mismo...pero yo siempre he sido muy torpe para estas cosas...y es una afición que tengo yo solo entre mis amigos , vamos que lo haría yo solo y tengo miedo de liarla y que al final la tenga que llevar al taller de todos modos.
Bueno hablando del material, que laminas de carbono y filtro de potencia me recomendais??
Ya puestos igual le cambio el carburador, que me han dicho que también se nota en la velocidad, ¿Alguna recomendación? Los muelles del embrague y el tubo de escape ya vienen de serie bastante buenos, así que yo creo que con esas tres cosas me vale.
Un minisaludo
-
-
Entrando en materia
 Iniciado por culebrilla
leete los tutoriales y veras que sencillo y gratificante es hacerlo uno mismo...
Por cierto culebrilla , gracias por el consejo pero no encuentor en el subforo tutoriales nada relacionado con las laminas y el filtro de potencia...¿Dónde puedo encontrar uno detallado para torpes? XDD
MIniSaludis
-
-
xD, el filtro de potencia no creo q sea muy deficil y mira q seguramente yo soy mas torpe q tu pa eso, q no tngo apenas idea d mecanica, pero creo q solo es la tapa esa negra de la parte d atras del carburador al lao pone open con una flecha pa un lao, supongo q si giras pa ese lao se abrira y ahi engancahs el filtro.
las laminas abia un tutorial ahi en motisa:
http://www.minimotoschinas.com/index...2_articleid=32
-
-
Como en su casa
pandavaman, te pongo por privado la direccion de un taller donde pueden ayudarte a potenciar la mini.
-
-
lo bueno de estas minis es q te lo puedes acer casi todo tu,ademas si vas probando iras aprendiendo y se te ara mas facil y te acabara gustando acer las cosillas a tu mini,no te gastes el dinero en q te agan esas dos tonterias q son facilisimas de acer.
-
-
Como en su casa
 Iniciado por minipepino
lo bueno de estas minis es q te lo puedes acer casi todo tu,ademas si vas probando iras aprendiendo y se te ara mas facil y te acabara gustando acer las cosillas a tu mini,no te gastes el dinero en q te agan esas dos tonterias q son facilisimas de acer.
soy de la misma opinion, en principio igual no sabes mucho, pero acabas aprendiendo y t engancha
como las gastan esta gente de guarnizo..!!la carne en el asador y al rojo vivo..jajaj 
-
-
Entrando en materia
Bueno gracias a minirossi por su privado y a los demás por sus opiniones. La verdad que yo también creo en eso de aprender a hacer por uno mismo las cosas, lo que pasa que supongo que todo el mundo empieza con un amigo que sabe más, yo no conozco a nadie que me pueda echar un cable y no se ni como se llama cada pieza... si alguno sabe algun enlace de mecánica que esté bien y empiece con lo básico se lo agradecería.
Otra pregunta, he visto este kit de carburación en motisa:
http://www.motisa.com/tienda/product...9fd9904b6db2e1
Compuesto de:
- Carburador Amal de 17
- Tobera de admisión 24 mm
- Filtro de potencia 800/502
por 70€
que opinais de él?
La otra opción que tengo es ponerle solo el filtro de potencia retto y las laminas de carbono kundo y comprar otro carburador más adelante..
Un saludo.
-