|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
desarrollo
Esta es una discusión para el tema desarrollo en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
este finde quiero ir a la peraleda y todavia no entiendo lo del desarrollo, alguien me puede decir el desarrollo ...
-
Cogiendole el gustillo
desarrollo
este finde quiero ir a la peraleda y todavia no entiendo lo del desarrollo, alguien me puede decir el desarrollo adecuado para ese circuito co un peso de 80 kg. tengo dos opciones. 6/72 o 6/66, con el desarrollo corto mas salida menos punta? y el motor con cual trabaja mejor? gracias
-
-
Estas enganchado
Desarrollo

Iniciado por
rggtito
este finde quiero ir a la peraleda y todavia no entiendo lo del desarrollo, alguien me puede decir el desarrollo adecuado para ese circuito co un peso de 80 kg. tengo dos opciones. 6/72 o 6/66, con el desarrollo corto mas salida menos punta? y el motor con cual trabaja mejor? gracias
Nosotros usamos 7/66 y hubiera ido mas "fina" con 7/68, para los mismos 80 "kilillos"... depende de tu motor y del grado de preparación que lleves...
SALU2
-
-
Cogiendole el gustillo
910 6.2
es una 910 6,2 , con la corona mas pequeña supongo que el la recta que es larga la moto irA MAS DESAOGADA y me permitira mas fallos a la hora de la aceleracion en la salida de curva ¿no? todavia estoy verde no termino de adaptarme a esta posicion, creo que tendre que adelantar un poco las estriveras.
-
-
Cogiendole el gustillo
Corregirme si me equivoco, pero para que te hagas una idea:
Ordenado de mejor en bajas a mejor en altas:
6/72__6/70__6/68__6/66__7/72__7/70__7/68___7/66
No se si se puede encontrar un piñon de 8, pero ese cambio es muy gordo, solo para circuitos con rectas largas y lo mas probable es que no puedas ni salir con 80 k 
El 6/72 es solo para circuitos muy revirados y sin apenas rectas. El salto mas gordo es el de 6/66 a 7/72.
No conozco el circuito, pero por lo que dice positivo, de los dos que has dicho quedate con el 6/66, aunque yo me compraria uno de 7 dientes y montaria 7/72. Pero todo esto depende del resto de mejoras que le hayas hecho a la mini, y como vaya en altos o en bajos.
Te toca probar y probar y quedarte con el que mas te guste.
-
-
Cogiendole el gustillo
-
-
y el 6/64 q tal estaria? seria lo mas para salido y lo mas tmb para punta, o perderia mucha salida? pero con unos muelles estaria solucionao no?
-
-
Cogiendole el gustillo
Los muelles no hacen milagros tampoco te aviso y por cierto,los de vespino F9 valen para las minis como dice todo el mundo...pero no van bien,ya ke son de mayor diametro y no permiten al muelle abrir libremente,en calleja han traido otros especificos para minimoto (al mismo precio 5E) ke son del mismo diametro ke los de serie pero con la espira mas gruesa y van de muerte!Mucho mejor ke los TJT de vespino,yo los he cambiado.
-
-
y entonces si se le pone uno de 64 perderia mucha salida no? aun asi con los muelles tmb la seguiria perdiendo...
Pero digo yo q le aumentara bastante la punta, como cuanto le podria subir? yo de momento llevo un piñon de 6 y plato de 68 y cuando los cambie pensaba dejar el de 6 y poner el de 64, q dnd yo corro la aceleracion no es lo primordial...
-
-
Cogiendole el gustillo
Tengo una mini de cadena mas ancha, lleva un 6/54 y mi peso es de 90kg, ¿puedo encontrar una corona mas grande? o ¿tengo que cambiar toda la transmisión por la de cadena normal?
-