|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
como haceis la mezcla d aceite-gasofa?Esta es una discusión para el tema como haceis la mezcla d aceite-gasofa? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; con la mini me venia el recipoinete este para acer la mecla, pero no se entiende muy bien. tiene una ...
-
como haceis la mezcla d aceite-gasofa?
con la mini me venia el recipoinete este para acer la mecla, pero no se entiende muy bien. tiene una escala, espero q este en mililitros xq va asta 600, para el rodaje un 3% le e marcado asta 150(3% de una garrafa d 5l o 5000ml= 150ml) y para normal a 100. estaria bien acerla awsi y luego añadirsela a la garrafa d la gasolina? la escala viene en ml no?
como aceis vosotros la mezcla? q metodo teneis?
contestar rapido plzq mañana o pasao la tngo q probar.
-
-
Estas enganchado
Como quieras...
 Iniciado por Gotrek
con la mini me venia el recipiente este para hacer la mezcla, pero no se entiende muy bien. tiene una escala, espero que este en mililitros xq va hasta 600, para el rodaje un 3% le he marcado hasta 150(3% de una garrafa d 5l o 5000ml= 150ml) y para normal a 100. estaria bien hacerla asi y luego añadirsela a la garrafa d la gasolina? la escala viene en ml no?
como haceis vosotros la mezcla? q metodo teneis?
contestar rapido plzq mañana o pasao la tngo q probar.
Yo uso un medidor de 1.000 ml (para la gasolina) y una jeringa de 60 ml, comprada en la farmacia (1 €), para el aceite...
Nunca hago mas de 1 litro para evitar que se quede mezcla "vieja" en el depósito... Las veces que, por despiste, ha quedado mezcla (durante bastante tiempo), se evapora la gasolina y el aceite, mas denso, obstruye los chiclés, no arranca y me ha tocado desmontar y limpiar el carburador...
SALU2
Última edición por Positivo_13; 14/10/2005 a las 09:52
\|/
(oo)
ooo--ooo---
-
-
Entrando en materia
A mi tambien me viene un recipiente que creo recordar que marca 600, pero un poco antes de llegar a la marca de 600 hay otra pequeña marca, yo entiendo que la gasolina tiene que llegar hasta la primera marca y luego rellenar hasta la segunda marca con aceite, lo que vienen a ser un centimetro o dos de aceite en el bote, eso para hacer la mezcla al 2%.
Ahora que estoy haciendo el rodaje lo que hago es no llegar hasta la primera marca con la gasolina, dejar un poquito más para meter un poco más de aceite, de manera que la mezcla quede al 3 o al 4 %.
Soy novato en esto de las minimotos, pero con mi experiencia en motos normales de 2 tiempos te puedo decir que no hace falta ser esacto a la hora de hacer la mezcla.
-
-
No utilizar el bote ese que viene en la moto, vete a saber como estarán las marcas de bien hechas. Yo tb hago lo que Positivo, de litro en litro y con una jeringa para medir el aceite. Rapido y limpio
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Estas enganchado
Luego te quejarás de...
 Iniciado por Ignigo
Soy novato en esto de las minimotos, pero con mi experiencia en motos normales de 2 tiempos te puedo decir que no hace falta ser exacto a la hora de hacer la mezcla.
Luego te quejarás de que no se carbura bien, o de que se engrasan las bujias, echa mucho humo, sale mal..etc, etc.
Si quieres que funcione correctamente y "sacarle" todo su rendimiento, debes ser preciso al hacer la mezcla, pues la cantidad y calidad del aceite, afectan de forma importante a la carburación, las prestaciones y la vida del motor...
Eso sí, como es tu moto, puedes hacer lo que desees...
SALU2
Última edición por Positivo_13; 14/10/2005 a las 10:14
-
-
Eres el amo
Bueno pues yo soy otro que tiene la jeringa de 60 cc 20 cc/l tras el rodaje 30 cc/l en rodaje...
-
-
Forero habitual
garrafa de 5 litros de gasolina y un bote pekeño creo ke son de 125ml de aceite, cuando lo vayas a usar le das un buen meneo a la garrafa para ke se junte y arreglado.
-
-
Cogiendole el gustillo
no me entero
estoy un poco liado , a un litro de gasolina le echais una geringuilla de 60 ml? a una garrafa de 5 l cincog eringuillas. mi pregunta a un litro cuanto ml? a y el aceite 747 se usa como todos o hay que mezclarlo con algo antes. gracias
-
-
Cogiendole el gustillo
-
-
Estas enganchado
No te lies....
 Iniciado por rggtito
estoy un poco liado , a un litro de gasolina le echais una geringuilla de 60 ml? a una garrafa de 5 l cincog eringuillas. mi pregunta a un litro cuanto ml? a y el aceite 747 se usa como todos o hay que mezclarlo con algo antes. gracias
No, hombre, no...La jeringuilla es para poder medir con precisión la cantidad de aceite, en lugar de "a ojo".
Para un litro de mezcla al 3%, se echan 970 ml de gasolina y 30 ml de aceite =1.000 ml de mezcla, si la haces al 2%, pues 980 ml de gasolina y 20 ml de aceite....Fácil ¿no...?.
El Castrol A747 es, probablemente, el mejor aceite de competición a disposición del gran público...pero tiene inconvenientes, sobre todo el precio y es más adecuado para motores "de agua" y alta compresión que giran a regímenes superiores a 14.000 rpm's (Blatas y similares)...
Espero que te sirva...
SALU2
-