Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

carburacio

Esta es una discusión para el tema carburacio en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
le tengo puesto las laminas un carburador amal del 17 y el escape y me gustaria k me dierais unas ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    pablitohondaxx es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

carburacio

le tengo puesto las laminas un carburador amal del 17 y el escape y me gustaria k me dierais unas nociones basicas sobre carburacion porque me esta costando mucho
    gracias

Estas enganchado daviluchox es una cantidad desconocida en este momento Avatar de daviluchox
    Gracias
    0
    6 Gracias en 2 mensajes
    No me acuerdo de donde saque esto me ay va:

PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR

Visto ya todo lo anterior, y sabiendo como funciona un carburador, veamos los pasos generales para ajustarlo:

*Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente, y escoge un día normal, no carbures la moto en un día con lluvia, un día más frío de lo normal, o un día muy caluroso. También debe llevar instalados todos los filtros que va a usar, así como el escape y demás piezas.

CARBURAR ALTOS

Lo primero que hacemos es carburar los altos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras…
    Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.

(Aquí se ve lo que es el chiclé del circuito de altas, es el tornillo más grande, el que comunica la cubeta con la parte de arriba del carburador)

A continuación muestro tres fotos con diferentes colores de bujía, de todos modos en calleja tenían colgado un póster muy bonito sobre el color de la bujía, pedírselo a ver si tienen más, y si no pos que alguien se lo mangue….jejeje… (No he dicho nada)

(Bien carburada)el color es cafe con leche (Poca gasolina) blanca

(Mucha gasolina)negra

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el xiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla. También puedes poner una aguja diferente.

CARBURAR BAJOS

Lo último que vamos a carburar son los bajos, para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…
    Cuando consideres que la tienes bien, baja el ralentí a su punto normal, si aceleras y al soltar y ponerse la moto al ralentí, lo mantiene constante sin altibajos (si está mal sabrás lo que digo) has carburado de vicio!!!!!!!!!!!!!

Forero habitual abuelete es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    una pregunta?? las laminas te as comprado las ke vienen ya cortadas?? o las as echo tu?

Cogiendole el gustillo didi es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

problema en altas

Cita Iniciado por abuelete
    una pregunta?? las laminas te as comprado las ke vienen ya cortadas?? o las as echo tu?
    hola mira yo tengo una mini de las chinas la mas basica tengo laminas polini escape elias el normalito carburador arreche el 217 el del kit pero con filtro de potencia pollini y puño arreche de recorrido corto desarollo 6/68 el problema q tengo es de carburacion en altas q me ratea y parece q anda menos q a medio puño el chicle q trae es un 70 yo qiero uno mas peqeño para ir mirando si mejora xq le pasa demasiada gasolina mi pregunta es si los hay mas peqeños xq mire en tiendas y los tienen pero mas grandes otra cosa es q desarrolo me iria mejor para q estire algo mas la moto le pondre el piñon de 7 dientes

Estas enganchado daviluchox es una cantidad desconocida en este momento Avatar de daviluchox
    Gracias
    0
    6 Gracias en 2 mensajes
    Tambien puede ser el filtro de aire que no deja pasar mucho aire.

Yo tengo un 19 dellhorto y tiene metio un 105 de chicle.